cuanto tiempo debe usar corse un paciente para corregir la columna?

6 respuestas
cuanto tiempo debe usar corse un paciente para corregir la columna?
Estimado,

Concuerdo con el colega en qué depende de la edad del niño, normalmente el corse debe aplicarse en una edad donde aún queda crecimiento por delante y cuando la curva es flexible.

El tiempo que se da normalmente es de dos año con controles cada 6 meses, pero este se determina en relación a la evaluación del tratamiento. Es imprescindible que se use apropiadamente (23 horas diarias) y siempre asociado a un tratamiento de un kinesiólogo especialista en columna o un quiropráctico.

Tal como los colegas han mencionado es importante tener controles periódicos sobre los avances de la patología, ya que en cada caso se plantean objetivos a lograr. En el caso e que fuera un escoliosis se busca disminuir los grados de desviación de la columna para evitar una cirugía. Ahora bien, todo el tratamiento DEBE estar complementado con un programa de kinesiología, ya que todo implento que se use para corregir una desviación, si no se complementa con ejercicio físico (supervisado por un profesional), termina dándole una información al cuerpo de que este ya no necesita realizar el movimiento, porque hay algo más que lo haga por el mismo cuerpo. Así que es de vital importancia tener una buena adherencia al tratamiento kinésico.
los corset no solucionan por si sólos las desviaciones de columna porque es un metodo pasivo de corrección postural, esto debe ir necesariamente acompañada de un programa de ejercicios de flexibilización, elongación y fortalecimiento de partes blandas como ligamentos, tendones y músculos que soportan la columna. El tiempo de uso del corset es muy particular en cada paciente no hay un tiempo específico, va a depender como vaya respondiendo a la terapia completa.
Estimado (a): El tiempo de uso es absolutamente variable, puede variar según nivel de gravedad, la evolución, el tratamiento complementario, la adherencia y el correcto uso, etc. Para poder comprender con mayor facilidad es como el uso de ortopedia dental (frenillos). Saludos.
Depende del grado de la curvatura y de la edad.
La duración dependerá de la edad, grado de desviación, constancia con el tratamiento kinésico de tenerlo, nivel de actividad de la persona. Eso solo lo puede determinar n profesional conociendo el caso en su totalidad.