Buenos días, últimamente siento como una opresión en el pecho, solo puedo dormir como tres horas y m

27 respuestas
Buenos días, últimamente siento como una opresión en el pecho, solo puedo dormir como tres horas y me siento irritante y con ganas de llorar, además es como que me aislé de todos, ¿qué sería lo que está pasando? tengo preocupación. Deberia acudir a la visita de un doctor o hacer terapia?
Buenas tardes, siempre es bueno primero descartar cualquier patología cardiovascular con su médico. Posteriormente inicie un proceso terapéutico para conocer los elementos cognitivos y emocionales que sutentan el estado de incertidumbre que describe.
Reciba un acogedor abrazo, éxito.

Lo que describes en primera instancia impresiona como que estuvieras con angustia. Como señala mi colega más arriba sería recomendado que descartaras de todas maneras el estar padeciendo una enfermedad cardíaca. Y en caso de descartarla consultar con un psicólogo que permita no solo identificar el origen de las angustias, sino también y por sobre todo trabajar terapéuticamente sobre el modo en que las angustias se desplegan, buscando modos más adaptativos en que esto ocurra.
La opresión en el pecho, insomnio, irritabilidad, incontinencia emocional y aislamiento son síntomas de angustia y ansiedad que pueden derivar de situaciones biográficas No resueltas. Recomiendo una terapia con un psicólogo que enfrente los problemas emocionales de manera directa y frontal. Saludos Cordiales
Estimado/a una vez descartado algún problema orgánico, que es lo más probable, recomiendo una psicoterapia para trabajar la ansiedad o angustia que pudiera estar hablando a través de los síntomas que describe. La idea es ir o buscar cual es el origen de la sintomatología y trabajar en eso.
Saludos.
Frente a cualquier manifestación física (signo/síntoma) es necesario acudir a un médico para detectar y/o descartar patología física e iniciar tratamiento según pertinencia. En ambos escenarios y según el grado de complejidad se puede solicitar atención psicológica puesto al impacto emocional que pudiese generar supuesta patología. En el caso de descartarse alguna anomalía física, es necesario asistir a intervención psicológica con el fin de determinar los motivos que estarían provocando la sintomatología descrita y con ello, iniciar trabajo psicoterapéutico que permita no tan solo disminuir y/o cesar síntomas físicos, sino, trabajar sobre los precipitadores y perpetuadores entrenando estrategias para su adecuado afrontamiento contribuyendo a la mejoría del funcionamiento de la persona.
Pida hora con un/a psicólogo/a.
Le hará muy bien.
Saludos
Por la descripción de los síntomas es muy probable que esté cursando un trastorno ansioso, sería oportuno que usted analice si actualmente está viviendo situaciones de mucho estrés o preocupaciones que le estén desencadenando esta sintomatología. La recomendación sería que en paralelo consulte con un médico general o cardiologo por el síntoma de la opresión en el pecho y descartar alguna afección de tipo fisiológica y además pida ayuda a un psicólogo para descubrir el origen de la angustia que padece. No se descuide y le envío un gran abrazo.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $30.000
Como te han comentado los demas colegas, por los que comentas se puede sospechar un trastorno ansioso o depresivo. Es común en estos trastornos que hayan alteraciones del sueño. Si bien la atención con un médico puede ayudar, lo mas probable es que para poder disminuir esos síntomas puedas buscar algun espacio donde poder conversar con alguien que te ayude a ordernar las cosas que pueden estar pasando por tu cabeza. La consulta con un psicólogx puede ayudar a entender que hay detrás de esas ganas de llorar constantes y la irritabilidad. Ambas conductas comunes del cuerpo cuando hay algo que no se está podiendo pensar y verbalizar.
Una psicoterapia es recomendable puesto que todos los síntomas que menciona dan cuenta de un grado de angustia importante. Sus causas deben ser localizadas, quizás estén vinculadas a conflictos amorosos, familiares, laborales, ambientales,eventos críticos ocurridos recientemente o hace años pero éstos necesitan ser abordados. Sólo ello permitirá que recupere su estabilidad emocional, deseo de socializar y capacidad de alcanzar un sueño reparador
Hola!
Si estás con dificultades para descansar las horas que necesitas, y con opresión en el pecho, es fundamental que puedas solicitar una hora para atención psicológica. Lo anterior, te permitirá indagar en profundidad qué te puede estar ocurriendo y trabajar en ello.
Es difícil sin tener un contexto y sólo tomando en cuenta los síntomas de describes, señalarte qué es lo que ocurre. Sin embargo, la opresión en el pecho suele ser un indicador de angustia o ansiedad.
Si deseas mayor orientación, puedes escribirme.
Buenas Tardes! Desde lo leído se puede inferir que tiene síntomas de ansiedad y angustia. Te recomiendo tratarlas en terapia individual a tiempo para que no vaya aumentando en intensidad y se vuelva una crisis de angustia. Si tienes mucha dificultad para sortear estos síntomas, también seria recomendable un acompañamiento farmacológico como los ansiolíticos para que puedas sobrellevar de mejor manera tu situación. Saludos!
Hola, me parece sumamente importante contemplar la noción de que estás sufriendo, padeciendo montos de angustia considerables y a su vez, un posible trastorno del sueño. En este sentido me parece clave la psicoterapia.
Quizás no tengas claro que te tenga así, muchas veces la angustia aparece de forma difusa y disruptiva. Es importante entender que, por influencias, muchas veces por el ajetreo de la ciudad, nuestras propias demandas a trabajar, producir y hacer las cosas bien, el contexto socio-político y/o por necesidad propia, asumimos que nuestro pasado no impacta en nuestra actualidad, realidad que no es cierta, nuestra historia siempre nos acompaña.

Nuestra historia nos construye. Las experiencias que vivimos como satisfactorias en la infancia, así como también las más dolorosas, incluso las que aparecen desde que estamos en el vientre materno, van determinando nuestra manera de ser, de relacionarnos con el mundo y de cómo establecemos vínculos y la calidad de estos. Determina el cómo producimos síntomas, el cómo nos enfermamos, el cómo sentimos dolor y cómo es que aliviaremos este. Nos encontraremos con patrones relacionales que repetiremos una y otra vez, desde el momento en qué empezamos a vincularnos con nuestros cuidadores. La manera en que nos asistieron, amaron, abandonaron u otro suceso que hayamos olvidado, son los que dejaran huella en nuestra mente, la mayoría de las ocasiones, inconsciente.
Hola, me imagino lo mal que lo estas pasando. El no dormir y la angustia seguro que van de la mano. Creo que el expresar y descubrir que esta sucediendo en tu vida que provocan estos síntomas, es importante. Hay técnicas que ayudan a disminuir tus síntomas de manera eficiente en corto tiempo como el Mindfulness, complementado con una psicoterapia. También por supuesto evaluar acudir a médico para evaluar la necesidad de medicamentos
Ante la presencia de esos síntomas lo mas recomendable es acudir al medico y realizar terapia psicológica de ser necesario, pues el no poder dormir y tener un sueño reparador afecta la salud en general, física, mental y emocional.
Hola, por los síntomas que describes sería importante que visites un psicólogo.
Es recomendable que acudas a un cardiólogo para descartar alguna patología física. En caso de ser así debes acudir a un psicólogo o psiquiatra para evaluar el origen emocional de tus síntomas.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $35.000
Hola, lo que describes hace bastante alusión a que podrías estar angustiado/a, te recomendaría empezar por un/a terapeuta, ya que en caso de notar que no sea algo específicamente psicológico te puede derivar a un/a doctor/a o el profesional pertinente.
Hola, lo mas probable es que estés cursando por un periodo ansioso, importante es que consultes a especialista,saludos
Hola, sería muy bueno iniciar algún proceso de atención psicológica para tratar esos síntomas y explorar en lo que pudiera estar generando que te sientas así. De todas maneras sería bueno chequear con un médico para descartar que pudiera haber algún origen físico de lo que está pasando. Saludos y espero que todo vaya bien
Hola, lo primero es descartar algo a nivel orgánico, como por ejemplo un problema a la tiroides, por eso es importante comenzar haciéndote un chequeo general, y si todo sale bien ver la posibilidad de que sea un tema emocional y para eso es acosejable comenzar con una terapia psicológica. Mucho éxito.
Hola, primero recomendaría que te hicieras un chequeo médico completo ya que esta sintomatología puede deberse a problemas orgánicos, si estos exámenes indican que está todo bien te recomendaría iniciar un proceso psicoterapéutico.
Saludos
Hola. Te sugiero consultar con un médico general para descartar enfermedades físicas que pudieran explicar tus síntomas. Saludos!
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Considero que lo mas importante seria descartar cualquier patología cardiovascular con su médico. Luego te recomiendo iniciar un proceso terapéutico para conocer en profundidad las causas psicologicas que podrian estar afectando su condicion fisica!
Te deseo mucho exito!
Es fundamental acudir a un medico general , el cual puede diagnosticar cualquier cuadro sintomatologico fisico y poder solicitar una interconsulta a un especialista de la salud mental, para probablemente llevar un a cabo un proceso de tratamiento complementario e integral. Saludos
Hola, con los síntomas que mencionas te recomiendo asistir a un médico psiquiatra, porque es muy importante que puedas dormir entre 7 y 8 horas en la noche, además esa opresión en el pecho, llanto e irritabilidad también requiere estabilizadores de ánimo, eso es lo primero, en segundo lugar también es importante iniciar una psicoterapia, ya que es un tratamiento complementario y muy positivo para el tratamiento con medicamentos, tienes que asistir lo antes posible con psiquiatra, mucho éxito, Saludos.
Por los síntomas que relata, le recomiendo partir consultando a un médico psiquiatra, quien le pedirá exámenes y la derivara a otros especialistas si es necesario.
Buenas tardes, un gusto saludarte.
De acuerdo a la sintomatología que mencionas, lo más probable es que tu situación tenga una raíz psicológica, por lo que te sugiero consultar con un/a psicólogo/a que tenga experiencia en ansiedad y angustia. De todos modos, siempre por las dudas es también recomendable descartar el factor físico con un médico. Espero haberte ayudado. Saludos.