Hola, estoy pasando por una situación muy angustiante en mi trabajo y que se ha prolongado por lo qu

7 respuestas
Hola, estoy pasando por una situación muy angustiante en mi trabajo y que se ha prolongado por lo que va de año y que me ha llevado a asistir a psicoterapia desde hace cuatro meses. Esto me ha llevado a no poder dormir bien, a sentirme siempre cansado y con ganas de no levantarme más. Me cuesta mucho cumplir mi horario laboral y es porque me siento constantemente vigilado por mi jefatura y eso no me permite trabajar tranquilamente. A que especialista creen que deberia acudir para solucionar estos trastornos?? Gracias por atender mi inquietud.
Debe ir con psiquiatra
Si es por trabajo debe ser visto como laboral en su mutualidad
Saludos

Es duro afrontar este tipo de situaciones y los efectos que pueden tener sobre tu Estado de animo y desde ahí sobre tu funcionamiento en general. Llama la atencion la experiencioa de sentirte vigilado que describes y el como te interfiere en tu trabajo, sobre todo si ya llevas 4 meses en psicoterapia. Al respecto es importante observar si el diagnostico y el tratamiento realizado por la persona con quien te estas tratando es efectivamente acertado. Yo te recomiendo conversarlo con tu tratante y preguntarle desde que enfoque esta abordando tu problema ya que para lo que describes, lo recomendable sería un abordaje Cognitivo Conductual o desde la terapia de activación conductual, ambas con efectos bastante rápidos (4 a 6 semanas de tratamiento debieran acompañarse de mejorías notorias). Efectivamente debieras evaluar la posibilidad de acudir a tu mutualidad y la consideración de visitar un psiquiatra comentala con la persona que te esta tratando en psicoterapia.
Estimado, entiendo que esta asistiendo a psicoterapia en este momento o ¿ya no lo hace? Si se encuentra en tratamiento y quiere complementarlo por los niveles de cansancio y los problemas en el sueño, recomiendo que se evalué la posibilidad de asistir a psiquiatría; evaluación que podría realizar en conjunto con su terapeuta actual. Si por el contrario ya no se encuentra en tratamiento, la recomendación siempre es llevar un tratamiento en conjunto entre psicología y psiquiatría.
Hola, los síntomas que describes son probablemente por estrés laboral y como los colegas señalan es necesario ir a psiquiatra y es posible que ten den licencia médica.
Los ambientes laborales no están muy positivos, con seguridad el que te sientas observado por tu jefatura responde a situaciones de un mal clima laboral.
En estos 4 meses de psicoterapia debieras haber tenido respuestas de manejo de la situación o caminos alternativos para salir adelante.
Estimado: entiendo perfectamente por lo que está pasando, esta situación le está generando un trastorno ansioso. Indica que ya está en terapia desde hace 4 meses, por lo que infiero que el tratamiento no estaría aliviando los síntomas más evidentes que menciona y que le ocasionan esta angustia. Le sugiero indagar con su terapeuta el tipo de terapia que está utilizando para su caso, yo le recomendaría una terapia del tipo cognitivo conductual o EMDR, algunas de estas terapias podrían ayudarlo en el cambio de esos pensamientos intrusivos que lo mantienen en esa lamentable situación.
Estimado, le recomiendo que su psicólogo lo derive a psiquiatra a fin de poder ayudarlo con esos síntomas.
Hola, le recomiendo que aborde la problemática con su terapéutica con el fin de derivar a psiquiatra ya que por lo que señala manifiesta estrés labora, asociado al clima de este, pudiendo el profesional otorgarle licencia médica y al mismo tiempo trabajar la sintomatología que presenta ante dicho contexto.