Buenas hace 1 mes que me diagnosticaron TDAH e hipotiroidismo comencé a tomar dias antes el T4 y días

4 respuestas
Buenas hace 1 mes que me diagnosticaron TDAH e hipotiroidismo comencé a tomar dias antes el T4 y días después el neoaradix 1/2 pastilla por día al medio día..tengo ya 29 años..mi pregunta es..si voy a tardar mas en recuperarme que un niño o un adolescente..desde ya muchas gracias!
Es importante contemplar el TDAH desde una mirada crítica y reflexiva como diagnostico, pues tiende a ser sobrepatologizado. En la practica puede entenderse como una condición distinta que supone tanto virtudes como dificultades, y estas por lo generan tienen mas que ver con la adaptación a sistemas estandarizados que con desajustes relevantes en la persona, en especial en la etapa adulta.
Por ende, el desafió del abordaje del diagnostico en adultos guarda mas relación con aprender a optimizar los propios recursos y adquirir estrategias para manejar la capacidad atencional y manejo de la hiperactividad, pudiendo sacar virtudes del adecuado manejo por sobre la exclusiva regulación farmacológica que busque recuperabilidad.

Estando de acuerdo con las opiniones de los colegas, en especial que el TDAH es más una condición que tendrá que aprender a sobrellevar. La diferencia con un niño es que en la infancia aún está en desarrollo la corteza prefrontal, por eso se puede llegar a superar la condición.
Te sugeriría, si puedes, buscar una evaluación neuropsicologica, pues clarificando con más precisión que funciones cognitivas y atencionales tienes disminuidas, es más fácil compensarlas. Por ejemplo, si tu memoria de trabajo es pequeña (la habilidad para mantener en la mente las instrucciones de lo que debes hacer ahora), hay que acostumbrarse a registrar los pasos y tareas por realizar.
Hola!
Estando de acuerdo con lo que te señalan, me parece importante que puedas conocer más sobre tu diagnóstico ya que el fármaco en el TDAH no provoca una "recuperacion" ya que no es una enfermedad sino más bien una condición. El neoaradix te ayudara mientras dure el efecto de la pastilla, tal efecto comienza al rededor de los 30 min y alcanza su máximo efecto a la hora y media. Sin embargo no es una condición de la que te "mejoraras".
Considero que corresponderìa hacer esa pregunta a los mèdicos tratantes,neuropsiqwuiatras,y
otros.-Los Psicòlogos efectuamos terapias no farmacològicas para TDAH,manejo conductual y
ejercicios de concentraciòn y autocontrol;incluyendo ejercicios con bìo y neuro-feedback
bien esperanzadores y motivadores.,que podrìan complementar su actual terapia.No creo sea
beneficioso preocuparse por la tardanza de la recuperaciòn;lo positivo,es Ahora,efectuar la
Mejor y Completa Terapia posible,y tyrabajar duro con ella;le aseguro,si lo hace,lograra el
èxito que anhela.LO MEJOR PARA UD.