¿A que doctor se debe acudir para superar una adicción a las drogas?

26 respuestas
¿A que doctor se debe acudir para superar una adicción a las drogas?
Es importante acceder a terapia psicológica y farmacológica con un psiquiatra especializado en adicciones. Recuerda que la adicción es una enfermedad crónica, en la cual la persona tiene una conducta compulsiva por consumir la droga, por tanto es de vital importancia ver el grado de adicción. Saludos y éxito

Hola, un gusto saludarle, para el tratamiento de adicciones el tratamiento más recomendable es coterapia farmacológica y psicoterapéutica, por ende la primera debería ser realizada por un médico psiquiatra y la segunda por un psicólogo con formación específica en psicoterapia.
Espero haber resuelto su duda.
Quedo a su disposición, un saludo afectuoso.
José Luis Cortés Araya
Psicólogo/Psicoterapeuta
Psicoterapia Posracionalista/Psicoterapia Psicoanalítica.
Hola
Busca referencias de psiquiatra con especialidad en adicciones. Lo más probable es que después de una primera entrevista se proponga trabajar con más profesionales o ser derivado a un centro especializado, en donde se puede trabajar entre un psiquiatra y psicólogo especialista también.
Suerte.
Lo recomendado es acudir a un medico psiquiatra y a un psicologo, con el fin de llevar adelante un trabajo conjunto, tanto en la parte relativa a la medicación como tambien a través de una psicoterapia.
Saludos cordiales
Agregaría que se puede recurrir también a los grupos de rehabilitación en su comunidad. Ellos está n especializados en estos casos. Suerte.
Hola, es importante que busques un lugar especializado en adicciones, la Psicoterapia de grupo para adicciones es una de las más efectivas en conjunto con la medicación adecuada sobretodo en el primer tiempo a propósito de comenzar a experimentar el sindrome de abstinencia. Es importante ser evaluado por el especialista para poder definir el grado de compromiso Biopsicosocial y de esta manera definir un plan de tratamiento, ya sea de manera residencial o ambulatoria. Saludos cordiales.
Acude a un psicólogo especialista en drogodependencia y consumo de alcohol, el puede indagar y evaluar el grado de severidad de la dependencia y si necesitas un dispositivo especializado u otro tipo de atención.

Saludos cordiales.
Sería recomendable iniciar por algún profesional especialista en consumo, puede ser médico, psicólogo o psiquiatra, en este caso, van a trabajar como un equipo, por lo que si acude a cualquiera de ellos, debe derivarlo para actuar en conjunto dependiendo de la severidad de sus síntomas. No dude en iniciar el trabajo.
Recomiendo que vayas a un centro terapéutico, ya que ahí encontrarás un equipo multidisciplinario para poder realizar el tratamiento.
Hay privados y públicos.
Hola, como estas? Como te han señalado mis colegas, lo primero es solicitar ayuda a especialistas en el tema, comenzar por un/a psicolog@ o psiquiatra especialista en adicciones te entregará un diagnostico y a partir de ello se puede formular tu plan de intervenciones. Para algunas personas se sugiere el regimen residencial y otros con atención ambulatoria y farmacológica es suficiente, dependerá de cada caso. Lo que tienes a tu favor es que ya cuentas con conciencia de enfermedad, buen comienzo!
Hola, debe acudir a un especialista en lo posible, cualificado en el área de drogodependencia, le deseo exito.
Buenas tarde usted debe dirigirse a un psicologo clinico y si lleva mucho tiempo de consumo, a un centro donde tengan un equipo multidiciplinario como psiquiatra, psicologo, terapeuta ocupacional.
Generalmente con psiquiatra para tratar los efectos de deprivación a la sustancia y síndrome de abstinencia. Ahora es importante el acompañamiento y tratamiento psicológico en el proceso. Saludos.
Psiquiatra para recibir apoyo farmacológico y Psicólogo para recibir psicoterapia
Hola ! La adicción se trabaja con psicólogo y psiquiatra. Te puedo recomendar lo siguiente: 1. Visualizar si la persona reconoce que necesita ayuda, ya que sin ello, no se puede generar un buen tratamiento. 2. Detectar cuáles son sus redes de apoyo, con quiénes cuentan tanto a nivel emocional como económico, ya que así podrán ver a qué tipo de tratamiento pueden acceder. La continuidad y el proceso de cierre son fundamentales. 3. Determinar qué tipo de tratamiento utilizarán: ambulatorio o internación. Un gran abrazo.
Le sugiero un psiquiatra especialista en adicciones.
Hola, gracias por la confianza.
Acude a un psiquiatra y psicólogo especialista en adicciones, pídele a un familiar o a un amigo que te acompañe.
Ellos evaluar el tratamiento más adecuado para tu caso.
Un gran abrazo!
Sería importante primero identificar el nivel de severidad del consumo que tiene la persona, y si es consciente o no del problema. Luego de esto, idealmente consultar con psiquiatra, quien medicará de ser necesario, y con psicóloga para iniciar psicoterapia una vez estabilizada la persona. Quedo atenta, slds.
Es recomendable que busques un psicólogo y un psiquiatra expertos en adicciones.

Saludos
Hola! te sugiero asistir a un centro especializado en adicciones. Puede ser público o privado; en el primer caso, en SENDA puedes consultar sobre los programas que queden cerca de tu comuna, es atención gratuita para pacientes FONASA. Lo importante es que encuentres un equipo multidisciplinario experto en el área
Los médicos más idóneos en el tema son los psiquiatra, aunque la especialización en las drogas es un gran tema de sub especialidad. La manera efectiva de abordar esta problemática es en trabajo multidisciplinario; en donde pueden haber terapeutas ocupacionales (para el manejo de las actividades de la vida diaria), psiquiatras (manejo sintomático con fármacos), psicólogos (psicoterapia que trabajan inicialmente la motivación al cambio para luego profundizar en el insight). Saludos
le recomiendo la psicoterapia EMDR
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Considero que lo mas acertado seria acudir a una terapia psicológica y farmacológica con un psiquiatra especializado en adicciones. Te deseo mucho exito!
Hola me sumo a los colegas ! Saludos
Tratamiento farmacológico con Psiquiatra, acompañado de psicoterapia con psicólogo experto en adicciones.
Según el tipo de sustancia se necesita un equipo multidisciplinario para las adicciones severas, generalmente psiquiatra y terapia psicológica. La hipnosis ayuda en el tratamiento, porque se va produciendo un rechazo a la sustancia adictiva, además de tratar las causas emocionales que dieron origen al consumo.