A mi hijo le recetaron matinor por su déficit atención al pero no entiendo cómo le ayuda si es para

23 respuestas
A mi hijo le recetaron matinor por su déficit atención al pero no entiendo cómo le ayuda si es para resfrío congestión alguien me puede explicar ?
Estimada/o lo recomendable es consultar con su médico tratante sobre los medicamentos, dosis, duración del tratamiento, etc.
Suerte.

Buenas noches. Complementando la respuesta de mis colegas, te puedo recomendar que siempre que tengas dudas de intervenciones, diagnósticos y/o medicación le consultes al profesional tratante. Si la respuesta no es clara o no te deja satisfecho, consulta, de no ser óptima la respuesta estás en todo tu derecho de buscar una segunda o tercera opinión. Espero que les vaya muy bien! Saludos cordiales, Nicolle.
Exacto, NO tiene indicación, para déficit atencional
Es necesario que consulte con el médico trarante para la medicación que recetó. Es importate tener claridad.
Es un Antialérgico antihistamínico. Es necesario indagar con su Medico tratante la prescripción que le dió.
Saludos y mucha suerte.
Es una mala indicación. No es un fármaco de primera elección para el Déficit de Atención. Consulta con un especialista en estos cuadros.
Estimada: es importante saber que el tipo de diagnósticos como el de Trastorno de Déficit Atencional, debe hacerlo un profesional especialista como por ejemplo un neurólogo o Psiquiatra Infantil. Ojalá con varios antecedentes o exámenes, entre ellos de otros profesionales como psicólogo o educador diferencial. Es por ello, que le recomiendo que vea a un especialista.
Saludos
El déficit atencional se debe diagnosticar con mucho cuidado y con pautas diferenciadoras. Si el medicamento que está tomando no es el correcto, en vez de ayudarlo, hará el efecto contrario. Ahora, los niños con Déficit atencional deben tener muy claras y específicas sus rutinas, eso, con medicamento (el que corresponda) y una correcta psicoeducación a nivel familiar, debería ayudarlo.
Hola, en tu pregunta puedo leer la preocupación que tienes por tu hijo y en ese sentido te aconsejo que el diagnóstico de déficit atencional lo evalúe un profesional especialista en el área (neurólogo infantil), si no quedas conforme busca una segunda opinión; hoy en día tenemos sobrediagnóstico en esta área y muchas veces un niño que funciona mayoritariamente con el hemisferio derecho rápidamente se le etiqueta con déficit atencional, le dan fármacos que no le sirven y obviamente eso trae consecuencias en su desarrollo. Saludos, que tengas una buena tarde.
Recomiendo que lo consulte directamente con su médico tratante.

Saludos
Estimada, aparte de lo que dicen los colegas, le sugiero que haga una nueva evaluación. Hoy en día el TDA es utilizado como un trastorno estandar donde se enfoca sólo a la atención como un problema cognitivo, por eso lo medican con aquello. Pero muchas veces no sabemos qué está haciendo que la niña no pone atención, puede ser algo emocional, un problema en la que está pensando, poco interés en aprender o incluso que en la casa no ha aprendido disciplina porque sus familiares tampoco lo tienen (una madre me decía que su hijo no leía, sabiendo lo importante que es leer, sin embargo ni ella ni su esposo leían, siendo adultos y sabiendo lo importante de la lectura). Una niña que atendí diagnosticada con TDA en el colegio, vine a descubrir que la niña tenía un duelo no cerrado por su abuelita, una vez que trabajamos el duelo, la niña dejó de tener TDA.
Estimad@, con respecto a su pregunta; sugiero consultar con un Neurólogo especialista en temas de Déficit Atencional, idealmente asociado para entregar medicamentos en la Liga de la Epilepsia para un menor costo si estima necesario. Saludos y mucho éxito. Ps. Natalia Videla Villalón
Deberías consultar con neurólogo, son ellos los especialistas en TDAH.
Saludos.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Considero que lo mas acertado seria buscar apoyo con un medico especialista quien pueda darte mayor informacion sobre el medicamento y sus contraindicaciones. Te deseo mucho exito!
Si tienes dudas del tratamiento consulta con tu médico tratante o busca una nueva opinión te recomiendo consultar con un neurólogo especialista en en esta temática.
Coincido con mis colegas, lo recomendable es consultar con su médico tratante sobre los medicamentos, dosis, duración del tratamiento, etc.
Suerte.
Es importante que aclare la duda con el medico que receto el medicamento. Por otro lado, el matinor sirve para el tratamiento de la fiebre, gripe, resfrío común.
Es posible que haya habido una confusión en la prescripción del medicamento. Matinor es un medicamento que contiene pseudoefedrina, que se utiliza comúnmente para tratar la congestión nasal asociada con el resfriado común o la alergia.

No está indicado para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). El tratamiento estándar para el TDAH incluye medicamentos como el metilfenidato y el atomoxetina, que son estimulantes que actúan en el sistema nervioso central para mejorar la concentración y la atención.

Es importante que hable con el médico de su hijo para aclarar cualquier confusión sobre la prescripción del medicamento y asegurarse de que su hijo esté recibiendo el tratamiento adecuado para su condición médica.
Recomiendo que consultes al médico tratante o bien busques otra opinión que te haga sentir segura y en confianza con el tratamiento.
No tiene indicación para TDAH
Hola, como han mencionado antes no es la primera opción para un tratamiento de TDAH, a lo más se utiliza para disminuir el apetito pero solo en adultos como anorexígeno, te recomiendo que le consultes al doctor el porque de está opción, o tener una segunda opinión, saludos!
Le recomiendo consultar con su médico tratante, mucha suerte!
Cuando asista a consulta nuevamente, le sugiero preguntar todo lo que estime conveniente hasta que se resuelvan todas sus dudas. En este caso lo mejor podría ser evaluar el caso con un nuevo doctor y así obtener una segunda opinión.