Hola, quisiera saber si puedo darle Gamalate a mi hijo que va a cumplir 10 años ..Esta muy desconcen

3 respuestas
Hola, quisiera saber si puedo darle Gamalate a mi hijo que va a cumplir 10 años ..Esta muy desconcentrado y debido a eso su rendimiento en la escuela es bajo. ..él estudia y se aprende las cosas super bien pero a la hora del examen dice que se le ha olvidado, pero creo que todo es por falta de concentracion. Me recomendaron ese jarabe y me dicen que es bueno pero lei que en ocasiones, despues de un tiempo, produce sueño y decaimiento y no quisiera que le pase eso a mi hijo. Por eso, ¿que me recomiendan? quizas le convenga mas otro tratamiento? Agradeceré su ayuda y consejo.
Hola. La falta de concentración y los nervios que se producen al enfrentarse a un examen, no son gratuitos. Te recomiendo que lo lleves al Psicológico para evaluar de base lo que le ocurre a su hijo en dicha situación. La que para él puede que esté generando un impacto emocional negativo que no es capaz de gestionar y por tanto sus capacidades cognitivas de atención y concentración se inhiben.

Hola, no hay evidencia al respecto del gamalate. y com o dice la colega arriba es importante que tu hijo tenga una evaluación para saber la causa de la desconcentración, que podría producirse por motivos contextuales y emocionales.

Saludos.
Hola. Lo que cuentas sobre tu hijo en realidad dificulta su aprendizaje y en general produce inquietud en los padres que no saben qué hacer. Tal como ya opinaron las colegas antes, yo te diría que el primer paso que hay que dar en estas situaciones es consultar a un psicólogo/a infantil que investigue qué puede estar pasando con tu hijo. Eso permitirá tomar las medidas necesarias para apoyarlo a él y guiarlos a ustedes los padres. Idealmente hacerlo con prontitud pues una situación así altera de alguna forma la dinámica de la familia. Por otra parte, no es bueno para el desarrollo emocional de un niño sentir que, no sabe hacer las cosas bien o que posee algún tipo de problema. Te deseo que les vaya bien!