A mi hijo de 6 años, le están saliendo dientes definitivos detras de los dientes de leche que aun no

6 respuestas
A mi hijo de 6 años, le están saliendo dientes definitivos detras de los dientes de leche que aun no se le caen.¿Que debo hacer? ¿Es preocupante?
Hola. Los dientes incisivos centrales inferiores erupcionan de manera natural un poco por detrás de los dientes de leche. La misma fuerza de la lengua los lleva un poco hacia adelante lo que facilita que se caigan finalmente los dientes de leche y los definitivos tomen su correcta posición. En algunos casos al salir esos dientes quedan muy por detrás de los de leche y requiere la extracción de los incisivos temporales. Le recomiendo una visita al Odontopediatria u ortodoncista para que la oriente en el caso particular de su hijo.

Hola! los dientes de leche pueden estar en conjunto con los dientes definitivos, en este caso al estar ya erupcionados se pueden extraer los dientes de leche para que siga el proceso fisiológico de la erupción dental, ya que puede generar problemas de posicional dental posteriormente y a futuro se trate con tratamiento de ortodoncia
Le recomendamos visitar a un ortodoncista u Odontopediatra, ocurre bastante lo que le pasa a su hijo pero lo importante es resolverlo ahora que es chico.
Hola! Esto no es para nada preocupante. Los dientes definitivos van poco a poco erupcionando y movilizando los dientes temporales facilitando así su recambio natural. De igual manera le recomiendo evaluar con un profesional para despejar cualquier duda. Espero le haya servido esta información.
Hola! por la edad de su hijo no es algo alarmante, ya que está recién comenzando el proceso de recambio dentario de dientes de leche a definitivos. Pero si es muy recomendable que pueda consultar con un odontopediatra u Ortodoncia el caso particular de su hijo, ya que puede ser signo de una falta de espacio para el correcto posicionamiento de los dientes definitivos, causando apiñamiento o "dientes chuecos" al llegar a la adolescencia.

Espero haber sido de ayuda. Saludos
Es normal, pero nunca está de mas una evaluacion profesional para evitar que progresen anomalías del desarrollo que puedan ser pesquisadas a temprana evolución para corregirlas