Hernias - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en hernias

Encuentra un experto en Hernias en tu ciudad:
Roberto Macchiavello

Roberto Macchiavello

Cirujano general

Santiago

Maximiliano Ignacio Figueroa Monsalve

Maximiliano Ignacio Figueroa Monsalve

Cirujano general

Puerto Varas

Fabian Rene Malquin

Fabian Rene Malquin

Cirujano general

Santiago

Jessica Toledo Echeverria

Jessica Toledo Echeverria

Cirujano general, Médico general

Arica

Jorge Martínez Castillo

Jorge Martínez Castillo

Cirujano general

Santiago

Andrés Martinez Serrano

Andrés Martinez Serrano

Cirujano general

Los Ángeles

Preguntas sobre Hernias

Nuestros expertos han respondido 92 preguntas sobre Hernias

Fonasa tiene como alternativa el pad y vale 890.000 pesos con garantía los primeros 15 días en varios lugares. Es auge para lo cual existen también garantías desde la gratuidad
2 respuestas

Dr. Jorge Eduardo Jara Salazar
Dr. Jorge Eduardo Jara Salazar
Cirujano general, Nutriólogo
La Florida
Hay que evaluar su estado general, sus antecedentes personales, la idea es mejorar su calidad de vida, desde el punto de vista biológico y psicológico, y de ser factible prepararlo para una cirugía…
1 respuestas

 Patricio Lamoza
Patricio Lamoza
Cirujano general
Las Condes
Por supuesto, tras evaluarla y confirmar el diagnostico y la indicaciones quirúrgica, podemos ayudarla a resolver su problema
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Hernias

La patología herniaria de la pared abdominal es más frecuente en hombres y como primera localización tenemos las hernias inguinales. Esta patología consiste en un defecto de la pared que puede permitir el paso de un asa de intestino con el riesgo de estrangulamiento y perforación constituyendo en algo grave que puede acarrear complicaciones serias. Por ello es importante consultar ante cualquier aparición de algún bulto en la ingle o en otra parte de la pared abdominal con un cirujano y poder definir tratamiento más adecuado. En la actualidad se puede reparar por vía laparoscópica que consiste en un procedimiento mínimamente invasiva , con mínimas incisiones.

Manejo integral de hernias incisionales, umbilicales, inguinales, que hayan reaparecido. Tratamientos priorizando técnicas mínimamente invasivas mediante laparoscopia.

Patricio Lamoza

Cirujano general

Las Condes


Una hernia abdominal es la salida total o parcial de contenido abdominal fuera de la cavidad abdominal, por debilidad en la pared abdominal. Son frecuentes: La hernia inguino-femoral, Hernia incisional y la Hernia umbilical. Algunas consideraciones sobre las hernias: - La hernia no desaparece por sí sola. - Se puede atascar y producir "estrangulamiento" ocasionando isquemia del tejido y su muerte. - Sin el tratamiento oportuno las hernias continuaran creciendo hasta transformarse en hernias "complejas" que son mas difíciles de tratar. Mas información sobre Programa Pad en nuestro link.

Alejandro Ferreira Camacho

Cirujano general

Iquique


Las hernias se producen cuando las vísceras que están dentro de la cavidad abdominal tratan de salir por una debilidad de la pared abdominal, ya sea por un orificio preexistente como el anillo inguinal o crural o por una debilidad previa de los tejidos fuertes del la pared abdominal. Hay varios tipos de hernias: - Hernia inguinal y/o Crural: las más frecuentes, tanto en hombre como en mujeres. - Hernia umbilical: son las que se producen en el ombligo. - Hernias insicionales: Son las que se producen luego de cualquier tipo de operación. Para cada una de las hernias existen varios tipos de tratamiento y técnicas quirúrgicas. Conmigo se les ofreces las mejores y más modernas técnicas quirúrgicas.

Tibhaldo Izaguirre Ramirez

Cirujano general

Calama


El tratamiento conservador de RPG es una herramienta eficaz para tratar pacientes con hernias de disco ya que alivia los síntomas en pocas sesiones. Se trabaja en todas las estructuras que alteran el disco. El RPG es un método mediante el cual se trabaja neuro musculo esquelético tratando así la totalidad del cuerpo y no focalizandose en una lesión. Además mejora la postura al corregir las alteraciones postulares. Se utiliza tres principios: - Individualidad: Se trata al enfermo no solo a la lesión. - Causalidad: Se debe buscar la causa del problema, - Globalidad: Se trabaja en forma global y simultanea.

Tratamiento quirúrgico de hernias de la pared abdominal por cirugía abierta o laparoscopia de hernias umbilicales, hernias inguinales, hernias inguino escrotales, hernias post operatorias, hernias crurales. Evaluación integral pre y post operatoria. Preparación preoperatoria de grandes hernias abdominales.

¿Qué profesionales tratan Hernias?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.