Preguntas de pacientes (469)
-
Cuánto tiempo puedo usar Oftaler?
Cuánto tiempo puedo usar Oftaler?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Oftaler es un antialergico lo puede usar todo el tiempo necesario hasta que no tenga síntomas de alergia ( picazón , lagrimeo, enrojecimiento)
-
De vez en cuando me echo en los ojos 1 gota de oftaler 0.025% cada 8 horas. (Recetado por un médico).
De vez en cuando me echo en los ojos 1 gota de oftaler 0.025% cada 8 horas. (Recetado por un médico). El problema es que ahora tengo una alergia muy fuerte, que este remedio no logra hacer mucho. Mi pregunta es: ¿puedo echarme 2 (dos) gotas en vez de 1? o será mejor comprar Oftaler 0.05%?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Le sugiero mantener la dosis que le indico su Dr y agregar desloratadina oral un comprimido cada 24 hrs por algunos días hasta que pase la crisis
-
Soy diabetico por 25 años, ultimamente sufro de insuficiencia arteria, isquemia, fuertes dolores, tiroide
Soy diabetico por 25 años, ultimamente sufro de insuficiencia arteria, isquemia, fuertes dolores, tiroide mucho cansancio y los dolores en las piernas son muy fuerte debo suministrar zaledor- p
tambien tengo que ir a ponerme laser en ambos ojos peligros y consecuencias probable para la…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si le indicaron Laser quiere decir que tiene afectada sus retinas por la diabetes , si no se trata esta enfermedad puede terminar en ceguera, le sugiero seguir las indicaciones de su oculista
-
Me recetaron toptear ya que el doctor me dijo que tengo sequedad en los ojos, el día viernes comencé
Me recetaron toptear ya que el doctor me dijo que tengo sequedad en los ojos, el día viernes comencé a aplicar las gotas pero veo cambio y sigo con la molestia en los ojos que no me permite mirar de manera cómoda el computador
O cosas en movimiento, ya debería haberme pasado en un dia o…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La condición de ojo seco es crónica ( no se pasa) de manera que tiene que usar las lágrimas artificiales unas cuatro veces al día o más en forma permanente , los 365 días del año. En caso que a…
-
Se puede usar en bebe de 3 meses con lagrimal obstruido con secreciones amarillas y verdosas?
Se puede usar en bebe de 3 meses con lagrimal obstruido con secreciones amarillas y verdosas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Le recomiendo llevarla al oculista quien le indicará el antibiótico idóneo para este caso
-
Puedo usar un mismo frasco de Nicotears por más de dos meses ?
Puedo usar un mismo frasco de Nicotears por más de dos meses ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los frascos de colirios abiertos más de un mes tienen riesgo de contaminarse no es recomendable usarlos
-
Es normal que después de una cirugía PRk en la 4 semana vea borroso en el día , tiene que ver el
Es normal que después de una cirugía PRk en la 4 semana vea borroso en el día , tiene que ver el Fluforte?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo más probable es que tenga que ver con la cirugía y no con las gotas le sugiero consultar con su cirujano
-
Buenas tardes, uso lentes de contacto cosmeticos y con recetas y uso lagrimas artificiales mientras
Buenas tardes,
uso lentes de contacto cosmeticos y con recetas y uso lagrimas artificiales mientras no los uso para mantener la hidratacion de mis ojos.
Se pueden usar gotas como Nicotears con lentes de contacto? O sea mientras los tengo puestos?
graciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En lo personal prefiero usar lágrimas artificiales en base a hialuronato de sodio para usuarios de lentes de contacto (Oftafilm SP, Hyabak, Toptear , Y otras)
-
Estoy operada dé vitrectomia oi Puedo tomar ICaps?
Estoy operada dé vitrectomia oi
Puedo tomar ICaps?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si puede , si no encuentra en las farmacias puede usar Oftavita
-
Mi bebe tiene 4 mese y pasa con infección al ojito y le recetaron asi no mas sin verla oftabiotico
Mi bebe tiene 4 mese y pasa con infección al ojito y le recetaron asi no mas sin verla oftabiotico colir se puede?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Le sugiero que la lleve al oculista , si tiene infecciones a repetición el problema puede estar en las vías lagrimales
-
No pude renovar mi licencia de conducir, mis lentes no me sirvieron para la prueba ocular. Ya he ido
No pude renovar mi licencia de conducir, mis lentes no me sirvieron para la prueba ocular. Ya he ido a dos oftalmologos y me dicen que no me pueden dar mas aumento a los lentes porque no todo se soluciona con aumento. Que hago???? Aparte de ir a un mejor oftalmologo????
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Efectivamente no todo se soluciona con lentes, dependerá de qué otras alteraciones tengo Ud en sus ojos actualmente, eso se lo puede informar su oculista
-
Tengo 33 años y sufro de orzuelos, quisiera saber si hay un tratamiento que los quite de raiz? yYa que
Tengo 33 años y sufro de orzuelos, quisiera saber si hay un tratamiento que los quite de raiz? yYa que se inflama mucho mis parpados por ahora visite un doctor de puerto montt y receto Docixiclina por un mes, da buenos resultados pero cuando las dejo, vuelven nuevamente. Muchas gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No existe un tratamiento absolutamente definitivo hay que tratar la blefaritis ( inflamación de glándulas en el borde de los párpados) con masajes con un algodón con agua tibia y algún ungüento…
-
Cual es la duracion una vez abierto el Oftabiotico?
Cual es la duracion una vez abierto el Oftabiotico?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Una vez abierto y completado el tratamiento indicado sugiero eliminar lo que reste ya que se puede contaminar
-
Se puede usar xolof a pacientes con blefaritis ?
Se puede usar xolof a pacientes con blefaritis ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La blefaritis es una inflamación de tipo crónico del borde de los párpados y puede originarse por varias causas no le recomiendo automedicarse ya que es deseable que su oftalmologo le indique el…
-
Yo me opere de cataratas, puedo usar Nicotears.Gracias.
Yo me opere de cataratas, puedo usar Nicotears.Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Nicotears es una lagrima artificial, útil cuando hay disminución de ellas (ojo seco o hipolacrimia), puede usarse sin inconvenientes en una persona operada de cataratas
-
Mi tía le aplico Octicum a su bebe de 6 meses en el ojo que le puede hacer? Su bebe tiene conjuntiv
Mi tía le aplico Octicum a su bebe de 6 meses en el ojo que le puede hacer? Su bebe tiene conjuntivitis.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estimado (a) esas gotas están formuladas para infecciones de los oídos lo más probable es que no le causen daño a su bebé si se uso una vez pero no lo recomiendo para tratar la conjuntivitis le…
-
Soy operado de cataratas y me recetaron este medicamento 1 gota cada tres horas durante siete dias a
Soy operado de cataratas y me recetaron este medicamento 1 gota cada tres horas durante siete dias a razon de lo que he leido en este formulario dice que 1 a 2 gotas entre 24 y 48 horas ir disminuyendo estara en lo correcto el profesional que me lo receto gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Úselo como se lo indicó su cirujano ya que la cirugía produce una discreta inflamación de algunos tejidos del ojo que es necesario tratar en forma más intensa los primeros días para luego ir descendiendo…
-
Crecen las pestañas con xalatan?
Crecen las pestañas con xalatan?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Xalatan es una droga para bajar la presión ocular en pacientes con glaucoma, como efecto secundario puede producir aumento de la pigmentación del iris y de las pestañas
-
El oftaler puedo usar todo el tiempo? ya que tengo una alergia asociada a la conjuntivitis y demasiado
El oftaler puedo usar todo el tiempo? ya que tengo una alergia asociada a la conjuntivitis y demasiado lagrimeo de los ojos todo el tiempo.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se puede usar por tiempo prolongado
-
Para paciente con glaucoma, con cuanto tiempo de diferencia entre el Timolol 0,5 antes o después debo
Para paciente con glaucoma,
con cuanto tiempo de diferencia entre el Timolol 0,5
antes o después debo aplicarme las gotas Refresh Tears?
Estas gotas dañan el efecto del Timolol ?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si se usan dos o más gotas en un tratamiento estas deben separarse a lo menos 15 o 20 minutos para no perder el efecto de cada una.
Preguntas populares
-
Acotol, sirve para los ovarios poliquisticos ?
Los ovarios poliquisticos es más bien una condición, por ende crónica, que…