Preguntas de pacientes (469)
-
Hola buenos días, el doctor corneologo me diagnóstico leucoma temporal en OI, y me recetó Lagricel
Hola buenos días, el doctor corneologo me diagnóstico leucoma temporal en OI, y me recetó Lagricel sin conservantes una gota cada 6 horas. En la farmacia me vendieron HialTears. Lo podría usar sin ningún inconveniente.?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El ideal es que use lo que le recetó su doctor pero si no hay en farmacias puede usar el que le vendieron
-
Sufro de alergia y me recetaron Dessolets, permanente por la irritación a los ojos color rojo. Este
Sufro de alergia y me recetaron Dessolets, permanente por la irritación a los ojos color rojo. Este producto esta discontinuado, cual puede ser la alternativa?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Le recomiendo Olof una vez al día por un tiempo largo , una gota en cada ojo ojalá siempre a la misma hora
-
Que dosis de oftabiotico debo usar para conjuntivitis, hoy amaneci con mi ojo rojo y pegado con secr
Que dosis de oftabiotico debo usar para conjuntivitis, hoy amaneci con mi ojo rojo y pegado con secreción
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Una o dos gotas cada tres horas en ambos ojos , durante el día , si no pasa la secreción en dos o tres días consulte a su oculista ya que puede existir resistencia de los gérmenes a ese antibiótico…
-
Buen dia doctor me puedo aplicar tengo carnocidad . Me aplique y se esparcio la carnocidad ahora tengo
Buen dia doctor me puedo aplicar tengo carnocidad . Me aplique y se esparcio la carnocidad ahora tengo cerca al iris, o estoy equivocada expliqueme. gracias. Espero su respuesta.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por lo que Ud describe es probable que tenga un pterigion esto no se trata con gotas, si molesta mucho es necesario operarlo, le sugiero consultar con su oculista
-
Que tratamiento hay para la ptisis bulbi?
Que tratamiento hay para la ptisis bulbi?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La Ptisis bulbi significa atrofia del globo ocular no tiene recuperación , solo solución estética si es necesario ( prótesis)
-
Me recetaron xolof d por diez dias y llevo 6 en tratamiento y no veo mejoria que debo hacer tengo una
Me recetaron xolof d por diez dias y llevo 6 en tratamiento y no veo mejoria que debo hacer tengo una conjuntivitis de casi un mes sin mejoria
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Le sugiero preguntarle a su oculista que medidas tomar, yo estoy fuera hasta el 25
-
Puede uno tratarse con moxof sise tiene lentes intraoculares?
Puede uno tratarse con moxof sise tiene lentes intraoculares?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay que evitar automedicarse, especialmente con antibióticos , si su oftalmologo se lo indicó por una conjuntivitis purulenta no hay problema en usarlo
-
clarimir f lo pueden ocupar embarazadas?
clarimir f lo pueden ocupar embarazadas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Personalmente no me gustan las gotas vasoconstrictoras( blanquean el ojo quince minutos y luego se produce un fenómeno de rebote), si bien no se absorben en una cantidad significativa no las recomiendo
-
Cada cuanto tiempo se echa estas gotas visiver?
Cada cuanto tiempo se echa estas gotas visiver?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En lo personal no me gusta usar este tipo de gotas vasoconstrictoras ya que no solucionan nada , solo blanquean el ojo por algunos minutos, si sufre de irritación y ojos rojos lo más probable es…
-
Hola, mi hijo de 1 año tiene conjuntivitis, puedo usar Xolof- d?
Hola, mi hijo de 1 año tiene conjuntivitis, puedo usar Xolof- d?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sugiero que use Xolof solo sin la D ya que está significa dexametasona que es un corticoide y no debe usarse sin un control cercano de su oculista por los potenciales efectos secundarios que pueden…
-
Que pude reemplsar al duretears?
Que pude reemplsar al duretears?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Siccafluid gel, nicotears gel entre otros
-
Por cuantos dias se puede usar Xolof-D?
Por cuantos dias se puede usar Xolof-D?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si se lo indicaron por una conjuntivitis sugiero usarlo hasta dos días después de normalizado el cuadro , generalmente no más de siete a nueve días .Este producto tiene corticoides y en personas…
-
Buenas Tardes Las lágrimas artificiales HUMED son equivalentes a las NICOTEARS ?
Buenas Tardes
Las lágrimas artificiales HUMED son equivalentes a las NICOTEARS ?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ambas son similares, derivados de metilcelulosa las dos son utiles
-
Hola soy diabetica tipo 1 con una hemoglobina de 11 me programaron cirugia para el 2 de enero 2018 tengo
Hola soy diabetica tipo 1 con una hemoglobina de 11 me programaron cirugia para el 2 de enero 2018 tengo 30 años nose si operarme sera la solucion quien orienta porfa gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Su hemoglobina está muy alta debería estar en menos de 7 para no correr riesgos , esto indica que no ha estado bien compensada los últimos tres meses, le sugiero ajustar su tratamiento y luego…
-
Efectos adversos del Vision Tabs ?
Efectos adversos del Vision Tabs ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Este producto con carotenoides , vitaminas y antioxidantes se usa como complemento en pacientes con problemas retinales relacionados a la edad no debe usarse en fumadores crónicos por los efectos…
-
Estoy cada día viendo menos, podría deberse a que tengo resistencia a la insulina?
Estoy cada día viendo menos, podría deberse a que tengo resistencia a la insulina?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ver menos se puede deber a muchos factores , no sé su edad pero puede estar con presbicia si es mayor de 45 años , también puede ser que su resistencia a insulina sea ahora una diabetes y eso este…
-
Tengo glaucoma me puedo echar Tobragan D gota mientra compro las que me dio el medico que son muy caras?
Tengo glaucoma me puedo echar Tobragan D gota mientra compro las que me dio el medico que son muy caras?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Tobragan D NO ES PARA EL GLAUCOMA, es un antibiotico mas un corticoide, sugiero consultarle a su medico algun hipotensor ocular mas barato
-
El agujero macular tiene mejoria total con operacion?
El agujero macular tiene mejoria total con operacion?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La recuperación visual post cirugía de agujero macular dependerá del tamaño de este ( cuanto más pequeño mejor) y de el tiempo transcurrido con la lesión , cuanto más precoz la intervención mejor…
-
Me sacaron una astilla de metal diminuta y para cicatrizar y que niñas infecte me resetaron el ungüento
Me sacaron una astilla de metal diminuta y para cicatrizar y que niñas infecte me resetaron el ungüento Ciproval Oftalmico de 3,5 pero me arde la vista cuando lo ocupó es normal o debo dejarlo? Llevo tres días ya con esto.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estimado luego de tres días de extraído el cuerpo extraño la córnea debería estar cicatrizada, si no tiene dolor, secreción o enrojecimiento del ojo puede suspender el medicamento
-
Nicotear regula la presion ocular?
Nicotear regula la presion ocular?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Nicotears es una lagrima artificial, un lubricante , no tiene efecto alguno sobre la presión ocular
Preguntas populares
-
Acotol, sirve para los ovarios poliquisticos ?
Los ovarios poliquisticos es más bien una condición, por ende crónica, que…