Preguntas de pacientes (469)

  • la maculopatia miopica ptoduce ceguera?

    la maculopatia miopica ptoduce ceguera?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Fuster Fraile

    Si no se trata con inyecciones intravitreas de un producto que reduce el crecimiento de vasos anormales bajo la parte central de la retina, puede quedar una cicatriz que impedirá ver cosas pequeñas…


  • Se puede usar Oftasona-P gotas en persona q ya ha tenido glaucoma?

    Se puede usar Oftasona-P gotas en persona q ya ha tenido glaucoma?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Fuster Fraile

    No es recomendable usar corticoides como la Oftasona en pacientes que sufren de glaucoma ya que estos pueden elevar aun mas la presión ocular, si es imprescindible hacerlo por alguna otra afección…


  • Para qe enfermedades esta indicado incaps

    Para qe enfermedades esta indicado incaps

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Fuster Fraile

    Se usa como prevención de algunas enfermedades de la retina propias de la edad avanzada


  • Q diferencía hay entre Oftaler 0,025 y 0,05?

    Q diferencía hay entre Oftaler 0,025 y 0,05?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Fuster Fraile

    Es el mismo producto con distinta concentración , el de 0,05 es el doble del otro y se emplea en alergias algo más intensas


  • Hola,de un día para otro mi ojo derecho veo como lupa ,el oftalmólogo me recomendó un retinologo y

    Hola,de un día para otro mi ojo derecho veo como lupa ,el oftalmólogo me recomendó un retinologo y me dió unas gotas mientras espero que me den una hora . Con lo que me dió de gotas son corticoides.que me sucede?por qué no se nada al final estoy igual con mi ojo preocupado

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Fuster Fraile

    Obviamente es imposible hacer un diagnóstico por correo deberá consultar un retinologo como le recomendaron , en lo personal regresamos el primero de marzo a la consulta


  • Soy diabetica e hipertensa puedo usar Oticum gotas?

    Soy diabetica e hipertensa puedo usar Oticum gotas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Fuster Fraile

    Oticum son gotas para las infecciones del oído , no para ser usadas en los ojos.


  • Apartir de que me inyecte botox y acido hialuronico en ojeras he desarrollado ojo seco mi pregunta es

    Apartir de que me inyecte botox y acido hialuronico en ojeras he desarrollado ojo seco mi pregunta es cuanto dura? O es irreversible?.m hicieron analisis por alguna enfermedad autoinmune y todo salio negativo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Fuster Fraile

    En las mujeres luego de los cambios hormonales propios de la menopausia suele ser una patología muy frecuente y crónica, al parecer se descartó un síndrome de Sjögren que es autoinmune y mas severo.…


  • Puedo usarlo con los lentes de contacto puestos?

    Puedo usarlo con los lentes de contacto puestos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Fuster Fraile

    Le recomiendo Oftafilm SP ( sin preservantes) lo puede usar varias veces al día con o sin lentes de contacto


  • Puedo tomar licor?

    Puedo tomar licor?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Fuster Fraile

    No hay contraindicación entre su tratamiento con tobragan D y la ingesta de licor, imagino que le indicaron las gotas por unos pocos días y la ingesta de licor siempre debe ser moderada para no…


  • Soy informatico y se me cansan los ojos frente al pc fui al oftalmologo y me dice que no tengo nada,

    Soy informatico y se me cansan los ojos frente al pc fui al oftalmologo y me dice que no tengo nada, me dejo lagrimas artificiales... pero sigo con mi problema? Al medio dia empiezo con el , me preocupa pues toda la semana estoy frente al computador y antes no tenia el problema.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Fuster Fraile

    Estimado su consulta es de las más frecuentes que escuchamos. Frente al computador u otra actividad en la que fijemos la vista largo rato sucede que pestañeamos menos frecuentemente y las lágrimas…


  • Una oftalmóloga me dice que debo instilar las gotas de Louten T por la mañana porque se activa con

    Una oftalmóloga me dice que debo instilar las gotas de Louten T por la mañana porque se activa con el movimiento del ojo y otra oftalmóloga me dice que debe ser por la noche. ¿Cuándo es más eficiente el remedio? Muchas gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Fuster Fraile

    Por la mañana al despertar es cuando se obtiene el mejor efecto


  • En que casos para tratamientos de retina se utiliza Acular ls y pred f por dos meses? Gracias

    En que casos para tratamientos de retina se utiliza Acular ls y pred f por dos meses? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Fuster Fraile

    Esos medicamentos se suelen ocupar cuando hay inflamaciones de algunas de las capas del ojo ( coroides y retina)


  • Buenas tengo una bebé de 4 años y tiene conjitivitis le puedo poner Oftagen cada cuantas horas? gr

    Buenas tengo una bebé de 4 años y tiene conjitivitis le puedo poner Oftagen cada cuantas horas? gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Fuster Fraile

    Puede instilar una o dos gotas cada tres horas( cinco veces al día) hasta que este dos días sin secreción conjuntival, si en tres o cuatro días no hay una mejoría evidente llévelo a su oculista


  • ¿Puedo administar Oftabiótico a mi bebé de 1 mes? Tiene secreción amarilla y febrícula. Que efectos

    ¿Puedo administar Oftabiótico a mi bebé de 1 mes? Tiene secreción amarilla y febrícula. Que efectos colaterales tiene?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Fuster Fraile

    Lo más probable es que su bebé tenga una conjuntivitis purulenta puede usar Oftabiotico cada tres horas unas cinco veces al día , si la secreción no disminuye drásticamente en unos tres días llévelo…


  • Estoy embarazada de cinco semanas y empezando la sexta. Hace unos 10 dias atras tuve una conjuntivitis

    Estoy embarazada de cinco semanas y empezando la sexta. Hace unos 10 dias atras tuve una conjuntivitis viral y el doctor me receto Xolof D.Le comenté que podría estar embarazada para saber si suponía riesgo y me dijo que no, pero al parecer si hay que tener precaución, como saber si esta todo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Fuster Fraile

    No debiera ser problema el uso de ese colirio por unos pocos días , en general es recomendable no usar medicamentos en los tres primeros meses del embarazo a no ser que sea muy indispensable ,…


  • Porque aún siento los ojos secos con hyabak?

    Porque aún siento los ojos secos con hyabak?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Fuster Fraile

    El ojo seco se debe a múltiples causas , el uso de lágrimas en forma frecuente es uno de los tratamientos y en forma permanente , ocasionalmente hay que descartar otras patologías como infecciones,…


  • Buenas..queria consultar algo... Mi hijo de 7 años tuvo una inflamacion del globo ocular y le recetaron

    Buenas..queria consultar algo... Mi hijo de 7 años tuvo una inflamacion del globo ocular y le recetaron gotas brixia por 3 dias en el servicio de urgencia..pasado unos dias otro medico le receto ciprodex por 7 dias..son lo mismo o debo de aplicarselas de igual forma? Podria mantener solo las…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Fuster Fraile

    Son medicamentos diferentes , le sugiero que sigs las indicaciones de su médico


  • OftabioticoLa.puedo aplicar a un bebe de 22 días de nacido?

    OftabioticoLa.puedo aplicar a un bebe de 22 días de nacido?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Fuster Fraile

    El Oftabiotico tiene un alto nivel de resistencia bacteriana en nuestro país por el uso masivo que ha tenido, si su niño tiene conjuntivitis le sugiero usar tobramicina gotas cuatro veces al día…


  • Hola tengo un chalazio en ojo iquierdo en parpado superir ya lo tengo hace dos meses ya casi Llevo ahora

    Hola tengo un chalazio en ojo iquierdo en parpado superir ya lo tengo hace dos meses ya casi Llevo ahora cuatro meses me epasado con un pano agua caliente pero aun no mejora deveria ir al otalmologo para que me lo drenen o deberia esperar mas meses

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Fuster Fraile

    Debe consultar a su oftalmologo para que lo drenen


  • Cuantas gotas le debo hechar de Oticum a un niño de 12 años?

    Cuantas gotas le debo hechar de Oticum a un niño de 12 años?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Fuster Fraile

    Sugiero consultar con otorrino


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.