Preguntas de pacientes (469)
-
¿ Cual es la diferencia entre oftafilm y Oftafilm sp, hay alguna ventaja para el paciente?
¿ Cual es la diferencia entre oftafilm y Oftafilm sp, hay alguna ventaja para el paciente?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
SP significa “ sin preservantes” ósea es una gota menos irritante para el ojo y que no provoca reacciones alérgicas
-
Me opere de cataratas puedo usar Refresh Tears?
Me opere de cataratas puedo usar Refresh Tears?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede usar esas lágrimas artificiales u otras que su Oftalmólogo le indique , no está contraindicado su uso post cirugía de cataratas
-
Hola, a mi hijo recetaron oftagen compuesto, tiene tres meses...se lo aplique en el borde del párpado
Hola, a mi hijo recetaron oftagen compuesto, tiene tres meses...se lo aplique en el borde del párpado inferior y un poco en las pestañas...está bien? Estoy un poco ansiosa porque no se como se aplica, gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Aplicar en el borde de los párpados donde nacen las pestañas dos o tres veces al día y no más de una semana
-
Me diagnosticaron con hipermetropía hace 1 año atras y cada vez empeora quería saber si tiene solución
Me diagnosticaron con hipermetropía hace 1 año atras y cada vez empeora quería saber si tiene solución y cuál sería?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ignoro su edad pero como todo vicio de refracción es necesario ir cambiando los lentes cuando corresponda
En algunos casos también se puede recurrir a la cirugía
-
El Pred Forte utilizado 3 meses tiene efectos adversos que no sean oculares?
El Pred Forte utilizado 3 meses tiene efectos adversos que no sean oculares?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es recomendable usar corticoides en colirios sin una estricta supervisión médica ya que en personas susceptibles pueden ocasionar aumento de la presión de los ojos ( glaucoma corticoidal), reactivar…
-
El Tobragan D es lo mismo que el Trazidex?
El Tobragan D es lo mismo que el Trazidex?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si es lo mismo , sugiero usar siempre con supervisión de especialista ya que estos productos tienen corticoides y estos tienen algunos efectos adversos qué hay que vigilar
-
Hace 15 años fui operada en ambos ojos de hipermetriopía , miopía y astigmatismo, tengo puestos lentes
Hace 15 años fui operada en ambos ojos de hipermetriopía , miopía y astigmatismo, tengo puestos lentes oculares, que gotas debo usar para lubricar, descongestionar , descansar y limpiar
atte,
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Existen muchas lágrimas artificiales de buena calidad ( Meticel, Oftafilm , Oftafilm SP, Toptear,Nicotears, Refresh tears , Refresh fusión , Systane , Hyabak, etc cualquiera de ellas hay que usarlas…
-
Se puede usar con lentes de contacto Luvis?
Se puede usar con lentes de contacto Luvis?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si se puede usar tres a cuatro veces al día
-
Buenos días quería saber si las embarazadas pueden usar Nicotears gotas? gracias
Buenos días quería saber si las embarazadas pueden usar Nicotears gotas? gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede usar Nicotears sin problema.
-
Estoy usando nicotears hace hace 2 años por síndrome de ojo seco y hace 2 semanas no soporto el ardor
Estoy usando nicotears hace hace 2 años por síndrome de ojo seco y hace 2 semanas no soporto el ardor cuando las uso que debo hacer
Ahora estoy con lágrimas artificiales comunes y nada de dolor que debo hacer graciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay muchas lágrimas artificiales use la que más le acomode pero varias veces al día y en forma permanente ya que el ojo seco no se pasa
-
Mi hija tiene 11 años y un doctor le recetó Talof porque en ocasiones se le enrojecen los ojos y le
Mi hija tiene 11 años y un doctor le recetó Talof porque en ocasiones se le enrojecen los ojos y le da comezón, anteriormente le habían diagnosticado alergia y le habían formularon Pataler gotas. Será conveniente que use ahora TALOF?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Le sugiero que le efectúe un test de alégrenos a su hija para saber la causa de las alergias , prefiero tratarlas con Patanol y/ o Olof una gota diaria por uno o dos meses, también se puede usar…
-
Me operé lasik hace unos 5 años y ahora he vuelto a ver mal . Estoy cursando un magister y no veo la
Me operé lasik hace unos 5 años y ahora he vuelto a ver mal . Estoy cursando un magister y no veo la pizarra me debo acercar a 20 cm. Que paso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es infrecuente que después de algunos años de cirugía refractiva se produzca una regresión del defecto original, le sugiero conversar con su cirujano para tener certeza de que ha ocurrido
-
Que diferencia hay entre Xolof y Xolof D?
Que diferencia hay entre Xolof y Xolof D?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Xolof es tobramicina al 0,3% (antibiótico) y Xolof D es la misma tobramicina más dexametasona al 0,1% (efecto antiinflamatorio), esta última debe usarse solo bajo vigilancia médica ya que puede…
-
Sirve la Sintoftona para el ojo rojo?
Sirve la Sintoftona para el ojo rojo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Mucho cuidado con usar Sintoftona sin supervisión médica ya que es un medicamento que tiene corticoides y su uso en personas predispuestas puede provocar glaucoma ( aumento de la presión de los…
-
Se puede utilizar systane ultra en caso de no encontrar nicotears gotas ? muchas gracias por su resp
Se puede utilizar systane ultra en caso de no encontrar nicotears gotas ? muchas gracias por su respuesta
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si se puede usar, hay numerosas lágrimas de buena calidad , Hylo Fredy, Hyabak, Oftafilm SP, Toptear ,Biosol LC , Meticel etc
-
Tuve un infarto retinal en el ojo derecho,durante suspension de anticoagulante (Coarol) por intervención
Tuve un infarto retinal en el ojo derecho,durante suspension de anticoagulante (Coarol) por intervención odontologica. Transcurridos 15 dias mi visión se ha recuperado en un 45-50%, pero con opacidad en la parte inferior central horizontal.Que acciones me aconsejan emprender? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Que se vaya recuperando la agudeza visual es buena señal, seria conveniente tener una angiografía retinal para decidir si es necesario o no algun tratamiento.
-
Oftalirio sirve para tratar conjuntivitis?
Oftalirio sirve para tratar conjuntivitis?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No sirve ,es solo un producto descongestionante ( blanquea la conjuntiva durante algunos minutos)
-
Estimados, quisiera saber si hay tratamiento para la degeneración macular? Mi esposo tiene 75 años,
Estimados,
quisiera saber si hay tratamiento para la degeneración macular?
Mi esposo tiene 75 años, empezó en el ojo izquierdo y ahora va por el derecho.
El médico tratante dice que no tiene tratamiento y que es progresiva.
Agradecida.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si la deg.senil macular es del tipo “seco” a atrofica no es mucho lo que se puede hacer, ( usar complementos tipo I- Caps u Oftavita), si es del tipo hemorragico es necesario recurrir a inyecciones…
-
El Viadil puede ser usado para la irritación de el ojo?
El Viadil puede ser usado para la irritación de el ojo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Viadil son gotas antiespasmodicas para afecciones digestivas por vía oral no deben usarse en los ojos.
-
Hola, mi hija tiene 4 años y hace alrededor de 10 días atrás tubo varicela y ahora esta con infección
Hola, mi hija tiene 4 años y hace alrededor de 10 días atrás tubo varicela y ahora esta con infección en el ojo es recomendable echar Xolof-D gotas a los ojos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si su hija tiene secreción en sus ojos le recomiendo usar un antibiótico en gotas SIN CORTICOIDES ,por ejemplo tobramicina .Lo más conveniente sería que la vea un oculista por el antecedente de…
Preguntas populares
-
Acotol, sirve para los ovarios poliquisticos ?
Los ovarios poliquisticos es más bien una condición, por ende crónica, que…