Preguntas de pacientes (469)
-
Por cuanto tiempo se puede echar al ojo las gotas de pilocarpina? Mi mami tiene 18 de PIO ,y le rectaron
Por cuanto tiempo se puede echar al ojo las gotas de pilocarpina? Mi mami tiene 18 de PIO ,y le rectaron cuando estaba en 28,eso fue la semana pasada,le recetaron desde el 19 de octubre en los horarios 6,11,5,y 10 noche,
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El tratamiento del glaucoma es permanente ( los 365 días del año) de manera que no lo debe suspender y sugiero controles con su oculista cada 6 meses.
-
Hola, Tengo problemas en la retina, según examenes tengo agua o líquido en las capas intermedias,
Hola,
Tengo problemas en la retina, según examenes tengo agua o líquido en las capas intermedias, lo cual me indica mi doctor que se ha perdido en 50% de la visión. Me gustaría saber cual es el mejor tratamiento para recuperar la visión o no hay tratamientoRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Existen medicamentos inyectables en el ojo que sirven para tratar el edema de retina , dependiendo de la causa o enfermedad que provoque esta situación , le sugiero ponerse en manos de un retinologo
-
Creo que tengo glaucoma, como debo hacer para encontrar los contactos para pedir hora? Y atienden por
Creo que tengo glaucoma, como debo hacer para encontrar los contactos para pedir hora? Y atienden por Fonasa?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Atendemos por fonasa nivel tres , regresamos el 25 de vacaciones, desde ese día, gracias
-
Cuáles serán los excipientes de oftafilm? En la página de saval no dice nada.
Cuáles serán los excipientes de oftafilm? En la página de saval no dice nada.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Oftafilm SP no tiene preservantes, el otro puede tener cloruro de benzalconio
-
Sirve Oftabiotico para el tratamiento de orzuelos?
Sirve Oftabiotico para el tratamiento de orzuelos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Para los orzuelos lo mejor es poner calor local con un algodón mojado en agua caliente unos cinco minutos tres o cuatro veces al día y no presionar el punto inflamado , cuando drene expontaneamente…
-
Hola, buenas... tengo una ulcera corneal y la estoy tratando con zymar... es posible beber alcohol?
Hola, buenas... tengo una ulcera corneal y la estoy tratando con zymar... es posible beber alcohol?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si puede siempre que no tenga una úlcera gastrica tambien.......
-
Mi pregunta : tengo un agujero macular em mi ojo izquerdo, el especialista en retina dice ,que necesita
Mi pregunta : tengo un agujero macular em mi ojo izquerdo, el especialista en retina dice ,que necesita operacion, con laser se podra resolver el problema, para evitar la operacion
Esa es mi consulta
GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debe confiar en la indicación de su retinologo, los agujeros maculares requieren de cirugía ( vitrectomia) para su corrección
-
Buenas tardes! Si no consigo Louten T, que otro medicamento puedo usar ? gracias!
Buenas tardes! Si no consigo Louten T, que otro medicamento puedo usar ? gracias!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Productos equivalentes son ; Xalacom ,Latof T, una gota en cada ojo al despertar.
-
Doctores buenas noches, por cuanto tiempo maximo se debe utilizar Nicotears?
Doctores buenas noches, por cuanto tiempo maximo se debe utilizar Nicotears?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las lágrimas artificiales como Nicotears deben usarse en forma permanente, ya que el déficit de lágrimas no se pasa. Usar diariamente 4 o más veces aunque no tenga molestias.
-
hola buenas tardes el doc me dio xolof-d por 14 dias los primeros 6 dias deben ser una gota cada 4 horas
hola buenas tardes el doc me dio xolof-d por 14 dias los primeros 6 dias deben ser una gota cada 4 horas voy en el 3 dia y me duele mucho el lagrimal del ojo izquierdo el aplicar la gota .. debo visitarlo nuevamente ? o el sintoma es propio del medicamento ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay gotas que arden un poco más que otras pero lo mejor sería que consultara con su médico si hay algo agregado
-
¿Qué hacer con un horzuelo que no desaparece? Ya van a ser 5 meses que está. Saludos.
¿Qué hacer con un horzuelo que no desaparece? Ya van a ser 5 meses que está. Saludos.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo más probable es que no sea orzuelo y sea un chalazión, esto es un quiste benigno que se produce por obstrucción e infección de unas glándulas qué hay en el borde del párpado, al inicio es similar…
-
Clarimir sirve la conjuntivitis?
Clarimir sirve la conjuntivitis?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No sirve es solo un descongestionante ocular ( blanquea el ojo por algunos minutos)
-
Hola tengo un problema con la visión de mi ojo derecho el cual tiene un desprendimiento de retina que
Hola tengo un problema con la visión de mi ojo derecho el cual tiene un desprendimiento de retina que según expertos ya cicatrizó y operar es imposible puedo ver claramente lo qué hay alrededor pero el centro tiene una mancha borrosa por lo cual cuando leo tengo visión doble, es posible mejorar…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lamentablemente si ya tiene una cicatriz retinal central no hay un tratamiento eficaz que ofrecerle.
-
Tengo hemorragia ocular y conjuntivitis,, puedo usar Clarimir para bajar el rojo del ojo?
Tengo hemorragia ocular y conjuntivitis,, puedo usar Clarimir para bajar el rojo del ojo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si tiene una hemorragia bajo la conjuntiva (tela fina que cubre el ojo) está va a durar algunos días hasta que se reabsorba, no hay gotas que apuren el proceso, si tiene además secreción le sugiero…
-
Hola mi mamá tiene problemas a la mácula del ojo ve una mancha negra al centro sólo ve los contornos
Hola mi mamá tiene problemas a la mácula del ojo ve una mancha negra al centro sólo ve los contornos de las cosas me gustaría que me orientará que especialista es el que tiene que ver porfavor
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tiene que ver a un retinologo cuanto antes
-
Las Refresh Tears por cuanto tiempo se pueden usar?
Las Refresh Tears por cuanto tiempo se pueden usar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se usan en forma permanente ya que el ojo seco no se pasa, usar cuatro o más veces al día
-
buenas tardes, tengo alergia en los ojos porque cortaron ayer una higuera y yo estuve cerca... me sirve
buenas tardes, tengo alergia en los ojos porque cortaron ayer una higuera y yo estuve cerca... me sirve el oftalirio?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Oftalirio es solo un descongestionante que pondrá blanco su ojo por unos minutos pero no quitará la alergia , si es intensa le recomiendo tomar desloratadina una tableta diaria y gotas anti alérgicas…
-
Es normal que Arda los ojos después de echarse las gotas Brimopress ,y por cuanto tiempo se tiene que
Es normal que Arda los ojos después de echarse las gotas Brimopress ,y por cuanto tiempo se tiene que usar este producto? gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Todo tratamiento de glaucoma es de por vida salvo que su médico indique alguna variante, el ardor es frecuente con las gotas y no deben suspenderse
-
Se puede usar oftagen junto con otras gotas para los ojos, como lubricantes o blanqueadoras, gracias
Se puede usar oftagen junto con otras gotas para los ojos, como lubricantes o blanqueadoras, gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay problemas en usar gotas diferentes siempre que se instilen con una separación de 15 a 20 minutos una de otra
-
Si tengo trasplante de cornea es normal que el bio press T me haga daño a mi trasplante?
Si tengo trasplante de cornea es normal que el bio press T me haga daño a mi trasplante?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El brimopress T es un medicamento para bajar la presión del ojo , no afecta a su transplante
Preguntas populares
-
Acotol, sirve para los ovarios poliquisticos ?
Los ovarios poliquisticos es más bien una condición, por ende crónica, que…