Preguntas de pacientes (469)

  • Por cuanto tiempo se puede echar al ojo las gotas de pilocarpina? Mi mami tiene 18 de PIO ,y le rectaron

    Por cuanto tiempo se puede echar al ojo las gotas de pilocarpina? Mi mami tiene 18 de PIO ,y le rectaron cuando estaba en 28,eso fue la semana pasada,le recetaron desde el 19 de octubre en los horarios 6,11,5,y 10 noche,

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Fuster Fraile

    El tratamiento del glaucoma es permanente ( los 365 días del año) de manera que no lo debe suspender y sugiero controles con su oculista cada 6 meses.


  • Hola, Tengo problemas en la retina, según examenes tengo agua o líquido en las capas intermedias,

    Hola,
    Tengo problemas en la retina, según examenes tengo agua o líquido en las capas intermedias, lo cual me indica mi doctor que se ha perdido en 50% de la visión. Me gustaría saber cual es el mejor tratamiento para recuperar la visión o no hay tratamiento

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Fuster Fraile

    Existen medicamentos inyectables en el ojo que sirven para tratar el edema de retina , dependiendo de la causa o enfermedad que provoque esta situación , le sugiero ponerse en manos de un retinologo


  • Creo que tengo glaucoma, como debo hacer para encontrar los contactos para pedir hora? Y atienden por

    Creo que tengo glaucoma, como debo hacer para encontrar los contactos para pedir hora? Y atienden por Fonasa?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Fuster Fraile

    Atendemos por fonasa nivel tres , regresamos el 25 de vacaciones, desde ese día, gracias


  • Cuáles serán los excipientes de oftafilm? En la página de saval no dice nada.

    Cuáles serán los excipientes de oftafilm? En la página de saval no dice nada.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Fuster Fraile

    El Oftafilm SP no tiene preservantes, el otro puede tener cloruro de benzalconio


  • Sirve Oftabiotico para el tratamiento de orzuelos?

    Sirve Oftabiotico para el tratamiento de orzuelos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Fuster Fraile

    Para los orzuelos lo mejor es poner calor local con un algodón mojado en agua caliente unos cinco minutos tres o cuatro veces al día y no presionar el punto inflamado , cuando drene expontaneamente…


  • Hola, buenas... tengo una ulcera corneal y la estoy tratando con zymar... es posible beber alcohol?

    Hola, buenas... tengo una ulcera corneal y la estoy tratando con zymar... es posible beber alcohol?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Fuster Fraile

    Si puede siempre que no tenga una úlcera gastrica tambien.......


  • Mi pregunta : tengo un agujero macular em mi ojo izquerdo, el especialista en retina dice ,que necesita

    Mi pregunta : tengo un agujero macular em mi ojo izquerdo, el especialista en retina dice ,que necesita operacion, con laser se podra resolver el problema, para evitar la operacion
    Esa es mi consulta
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Fuster Fraile

    Debe confiar en la indicación de su retinologo, los agujeros maculares requieren de cirugía ( vitrectomia) para su corrección


  • Buenas tardes! Si no consigo Louten T, que otro medicamento puedo usar ? gracias!

    Buenas tardes! Si no consigo Louten T, que otro medicamento puedo usar ? gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Fuster Fraile

    Productos equivalentes son ; Xalacom ,Latof T, una gota en cada ojo al despertar.


  • Doctores buenas noches, por cuanto tiempo maximo se debe utilizar Nicotears?

    Doctores buenas noches, por cuanto tiempo maximo se debe utilizar Nicotears?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Fuster Fraile

    Las lágrimas artificiales como Nicotears deben usarse en forma permanente, ya que el déficit de lágrimas no se pasa. Usar diariamente 4 o más veces aunque no tenga molestias.


  • hola buenas tardes el doc me dio xolof-d por 14 dias los primeros 6 dias deben ser una gota cada 4 horas

    hola buenas tardes el doc me dio xolof-d por 14 dias los primeros 6 dias deben ser una gota cada 4 horas voy en el 3 dia y me duele mucho el lagrimal del ojo izquierdo el aplicar la gota .. debo visitarlo nuevamente ? o el sintoma es propio del medicamento ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Fuster Fraile

    Hay gotas que arden un poco más que otras pero lo mejor sería que consultara con su médico si hay algo agregado


  • ¿Qué hacer con un horzuelo que no desaparece? Ya van a ser 5 meses que está. Saludos.

    ¿Qué hacer con un horzuelo que no desaparece? Ya van a ser 5 meses que está. Saludos.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Fuster Fraile

    Lo más probable es que no sea orzuelo y sea un chalazión, esto es un quiste benigno que se produce por obstrucción e infección de unas glándulas qué hay en el borde del párpado, al inicio es similar…


  • Clarimir sirve la conjuntivitis?

    Clarimir sirve la conjuntivitis?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Fuster Fraile

    No sirve es solo un descongestionante ocular ( blanquea el ojo por algunos minutos)


  • Hola tengo un problema con la visión de mi ojo derecho el cual tiene un desprendimiento de retina que

    Hola tengo un problema con la visión de mi ojo derecho el cual tiene un desprendimiento de retina que según expertos ya cicatrizó y operar es imposible puedo ver claramente lo qué hay alrededor pero el centro tiene una mancha borrosa por lo cual cuando leo tengo visión doble, es posible mejorar…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Fuster Fraile

    Lamentablemente si ya tiene una cicatriz retinal central no hay un tratamiento eficaz que ofrecerle.


  • Tengo hemorragia ocular y conjuntivitis,, puedo usar Clarimir para bajar el rojo del ojo?

    Tengo hemorragia ocular y conjuntivitis,, puedo usar Clarimir para bajar el rojo del ojo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Fuster Fraile

    Si tiene una hemorragia bajo la conjuntiva (tela fina que cubre el ojo) está va a durar algunos días hasta que se reabsorba, no hay gotas que apuren el proceso, si tiene además secreción le sugiero…


  • Hola mi mamá tiene problemas a la mácula del ojo ve una mancha negra al centro sólo ve los contornos

    Hola mi mamá tiene problemas a la mácula del ojo ve una mancha negra al centro sólo ve los contornos de las cosas me gustaría que me orientará que especialista es el que tiene que ver porfavor

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Fuster Fraile

    Tiene que ver a un retinologo cuanto antes


  • Las Refresh Tears por cuanto tiempo se pueden usar?

    Las Refresh Tears por cuanto tiempo se pueden usar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Fuster Fraile

    Se usan en forma permanente ya que el ojo seco no se pasa, usar cuatro o más veces al día


  • buenas tardes, tengo alergia en los ojos porque cortaron ayer una higuera y yo estuve cerca... me sirve

    buenas tardes, tengo alergia en los ojos porque cortaron ayer una higuera y yo estuve cerca... me sirve el oftalirio?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Fuster Fraile

    Oftalirio es solo un descongestionante que pondrá blanco su ojo por unos minutos pero no quitará la alergia , si es intensa le recomiendo tomar desloratadina una tableta diaria y gotas anti alérgicas…


  • Es normal que Arda los ojos después de echarse las gotas Brimopress ,y por cuanto tiempo se tiene que

    Es normal que Arda los ojos después de echarse las gotas Brimopress ,y por cuanto tiempo se tiene que usar este producto? gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Fuster Fraile

    Todo tratamiento de glaucoma es de por vida salvo que su médico indique alguna variante, el ardor es frecuente con las gotas y no deben suspenderse


  • Se puede usar oftagen junto con otras gotas para los ojos, como lubricantes o blanqueadoras, gracias

    Se puede usar oftagen junto con otras gotas para los ojos, como lubricantes o blanqueadoras, gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Fuster Fraile

    No hay problemas en usar gotas diferentes siempre que se instilen con una separación de 15 a 20 minutos una de otra


  • Si tengo trasplante de cornea es normal que el bio press T me haga daño a mi trasplante?

    Si tengo trasplante de cornea es normal que el bio press T me haga daño a mi trasplante?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rafael Fuster Fraile

    El brimopress T es un medicamento para bajar la presión del ojo , no afecta a su transplante


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.