Preguntas de pacientes (469)
-
Buenos días. Tengo ojo seco más de 20 años ahora estoy usando lagricel .pero veo que no me caen bien
Buenos días. Tengo ojo seco más de 20 años ahora estoy usando lagricel .pero veo que no me caen bien tengo dos años de estarla usando.. .también uso mudusik hace un mes.parpadeo mucho. deje dos días de usarlo y m3 sentí mejor.soy alérgica a los aines. quiero saber si lagricel contiene aines.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No tiene aines, le sugiero volver con su médico ya que existen variadas opciones para tratar su ojo seco, condición que lo acompañará de por vida
-
Tengo un chalazion en el parpado inferior por casi un mes, me sirve aplicar pomada amarilla.
Tengo un chalazion en el parpado inferior por casi un mes, me sirve aplicar pomada amarilla.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ninguna pomada será útil , un mes es un plazo suficiente para que se disuelva solo, si esto no ocurrió necesitará que su Dr lo drene en un pabellón, es algo sencillo y corto
-
tengo diagnóstico de queratopatía hace mas de un año en el ojo derecho, con transplante
tengo diagnóstico de queratopatía hace mas de un año en el ojo derecho, con transplante de córnea aún pendiente, me pusieron lente intraocular por el momento, pero por diversos motivos no puedo viajar a la capital.
¿Cuánto tpo se puede esperar para cirugía…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay un plazo determinado lo importante es que el transplante lo realice un oftalmologo que se dedique a ello ( experto el córnea)
-
Hay algún tratamiento o cirugía para mejorar la ambliopia en adultos?
Hay algún tratamiento o cirugía para mejorar la ambliopia en adultos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay un tratamiento que mejore en forma importante la ambliopia en adultos por ello es tan importante el examen de los ojos antes de los cinco años
-
Dr. Mis saludos tengo glucoma y tengo artrosis puedo tomar Tensodox?
Dr. Mis saludos tengo glucoma y tengo artrosis puedo tomar Tensodox?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La ciclobenzaprina (tensodox) está contraindicada en pacientes con glaucoma.
-
Hola mi pregunta es mis ojos los tengo con pterigium y me dieron a ponerme estás gotas naphcon A dice
Hola mi pregunta es mis ojos los tengo con pterigium y me dieron a ponerme estás gotas naphcon A dice el oftalmólogo que no es necesario operar porque vuelven a salir de nuevo que ten efectivas son para este caso gracias si me responde
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Esas gotas sólo son vasoconstrictoras ósea pon algo más blanco el ojo por algunos minutos , no curan el pterigion, este solo es tratable con una operación , los porcentajes de recidiva fluctúan…
-
Hola. Tengo días amaneciendo con el ojo izquierdo rojo y con un poco de secreción, con el pasar de
Hola. Tengo días amaneciendo con el ojo izquierdo rojo y con un poco de secreción, con el pasar de las horas se me pasaba. Usé clarimir y amanecí con el ojo menos rojo pero con el párpado superior un poco hinchado. ¿Puede ser una reacción adversa?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo más probable es que Ud tenga una conjuntivitis , el clarimir solo blanquea el ojo por algunos minutos pero no es la solución a su problema, le sugiero que consulte a su oculista
-
Tengo retinopatia Central Serosa Aguda en mi ojo derecho y llevo un mes aproximadamente sin recuperar
Tengo retinopatia Central Serosa Aguda en mi ojo derecho y llevo un mes aproximadamente sin recuperar , generalmente recomiendan 3 meses pero me pregunto en que mes deberia ver mejoria o algun sintoma de que este mejorando.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debería notarlo durante estos tres meses, si no ocurre consulte nuevamente a su oculista.
-
Veo destellos en ojo dercho en el borde derecho devido a un golpe con un con decametro de mucha velocidad
Veo destellos en ojo dercho en el borde derecho devido a un golpe con un con decametro de mucha velocidad oprimi el boton y se envolvio rapido y me pego en el ojo me duele consulte al madico y me mando Talof esta en lo correcto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si se mantienen los destellos ( fotopsias) y/ o aparecen sombras debería consultar en forma rápida a su oculista quien le efectuará un fondo de ojos para descartar algún daño retinal por el golpe
-
Por cuanto tiempo se debe usar?
Por cuanto tiempo se debe usar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Este es un medicamento antiinflamatorio su tiempo de uso depende de la enfermedad que Ud tiene le sugiero que lo consulte con el médico que se lo indico
-
Buen día, me diagnosticaron rosácea ocular y me recetaron Systane balance y además me indico consultar
Buen día, me diagnosticaron rosácea ocular y me recetaron Systane balance y además me indico consultar a un dermatólogo ¿están bien esas indicaciones?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Está muy bien lo que le recomendaron debe usar las lágrimas en forma permanente ( 4 o más veces al día y todo el año) y consultar a dermatólogo.
-
Buenas tardes, es posible reemplazar el ICAPS por OFTAVITA ?
Buenas tardes, es posible reemplazar el ICAPS por OFTAVITA ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si se puede reemplazar I Caps por Oftavits
-
Por error me equivoque y me eche Flapex en los ojos... tiene alguna consecuencia me lave con pura ag
Por error me equivoque y me eche Flapex en los ojos... tiene alguna consecuencia me lave con pura agua?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tranquilo no pasa nada los compuestos del Flapex en unas pocas gotas no dañan el ojo más aún si tuvo la precaución de lavarlos con agua
-
Hola, tengo blefaritis, me rectaron Xolof D en unguento, pero en la farmacia se equivocaron y me dieron
Hola, tengo blefaritis, me rectaron Xolof D en unguento, pero en la farmacia se equivocaron y me dieron en gotas, es lo mismo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El ideal es que use ungüento ya que la blefaritis es una inflamación de unas glándulas que están en el borde de los párpados y las gotas no llegan bien a ellas
-
Puede aplicarse lucentis mas de una dosis en una paciente de 15 años, con una trombosis en la retin
Puede aplicarse lucentis mas de una dosis en una paciente de 15 años, con una trombosis en la retina?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Normalmente se usa Lucentis intra vítreo cada treinta días , su oftalmologo le informará cuantas dosis serán necesarias para tratar su cuadro , puede ser una o varias
-
Sirve para conjuntivitis?
Sirve para conjuntivitis?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Nicotears es una lagrima artificial, en las conjuntivitis hay que usar otros colirios, si es bacteriana antibióticos, si es alérgica gotas antialergicas, etc.
-
hola... gracias por este servicio..mi oculista especialista en cornea me receto colirio hyabak y colirio
hola... gracias por este servicio..mi oculista especialista en cornea me receto
colirio hyabak y colirio lagricel ofteno ambos son remedios para el mal del ojo
seco ..segun lo que entendi..es necesario usar los dos o puedo quedarme con
uno solo ??
gracias
MaritzaRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hyaback durante el dia varias veces y al acostarse lagricel , ambos en forma permanente
-
Hola mi consulta es que te a mi madre con desprendimientp d retina,y ella hace muchisimos años se opero
Hola mi consulta es que te a mi madre con desprendimientp d retina,y ella hace muchisimos años se opero y veia nublado,a la fecha tiene un tik nervioso donde cierra y abre las vistas e igual creo que esta perdiendo la vision y mi duda es si se puede operar nuevamente y si es normal ese tik que…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estimado(a) el tic que tiene su madre no tiene relación con su cirugía antigua, hay que ver por qué está disminuyendo su agudeza visual, puede ser por cataratas que son muy frecuentes sobre los…
-
Con que frecuencia se colocan las gotas oftalmicas Ciproval?
Con que frecuencia se colocan las gotas oftalmicas Ciproval?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo habitual es empezar con una o dos giras cada tres horas ( cinco veces al día), por dos días luego cada seis horas hasta que se cumplan dos días sin secreción matinal ( en total suele ser entre…
-
Quiero saber cual es el preservante del medicamento oftálmico Nicotears u otro componente con efectos
Quiero saber cual es el preservante del medicamento oftálmico Nicotears u otro componente con efectos adversos conocidos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El preservante de Nicotears es cloruro de benzalconio, este es uno de los preservastes mas usados pero no es inocuo ya que puede ser mal tolerado en algunos pacientes por producir daño en epitelio…
Preguntas populares
-
Acotol, sirve para los ovarios poliquisticos ?
Los ovarios poliquisticos es más bien una condición, por ende crónica, que…