Preguntas de pacientes (469)
-
Mi hijo tuvo un orzuelo en el ojo, parpado inferior derecho, hace ya tiempo, creimos que se habia disuelto,
Mi hijo tuvo un orzuelo en el ojo, parpado inferior derecho, hace ya tiempo, creimos que se habia disuelto, nunca tomo tratamiento, pero pareciera que aun esta ahi, el se encuentra su ojo mas pequeño. Debo llevarlo a un dermatologo o con un oftalmologo? gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debe atenderlo un oftalmologo lo más probable es que tenga un chalazion que es un quiste benigno que muchas veces es necesario drenar con una intervención muy corta.
-
Estoy con alergia en los ojos. Pedi en la farmacia Oftol y me vendieron Oftol Plus. Cual es la diferencia?
Estoy con alergia en los ojos. Pedi en la farmacia Oftol y me vendieron Oftol Plus. Cual es la diferencia? Puedo usarlo de igul forma?.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Oftol es un producto con un corticoide el plus además tiene un antibiótico le sugiero usar anti alérgicos en gotas sin corticoides como Brixia una gota cada 12 hrs ,Patanol y/ o Olof una gota cada…
-
Hola qué tal me recetaron las gotas zypred y las alercrom debido a que tengo una Conjuntivitis vernal
Hola qué tal me recetaron las gotas zypred y las alercrom debido a que tengo una Conjuntivitis vernal solo que después de aplicarlas me deja como un mal sabor de boca, es normal? Les agradecería mucho su respuesta
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es normal que sienta un sabor eso significa que su vía lagrimal está permeable ( sana) y el medicamento llega a la parte posterior de la nariz y puede pasar algo a la faringe, no se preocupe
-
Me opere de cataratas hace 3 meses me duelen los ojos puedo usar las gotas Clarimir.Gracias bendicio
Me opere de cataratas hace 3 meses me duelen los ojos puedo usar las gotas Clarimir.Gracias bendiciones.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Le recomiendo usar lágrimas artificiales ( hay muchas marcas) y no descongestionantes como el Clarimir.
Use las lágrimas cuatro o más veces al día en forma permanente, si luego de algunos…
-
después de abierto el envase, cuanto tiempo demora en vencer toptear solución oftalmica?
después de abierto el envase, cuanto tiempo demora en vencer toptear solución oftalmica?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Alrededor un mes con más plazo aumenta el riesgo de contaminación
-
buena tardes mi mama tiene miopia y un medico oftalmologo le dijo que si no se hace ver podria quedar
buena tardes mi mama tiene miopia y un medico oftalmologo le dijo que si no se hace ver podria quedar ciega en 10 años que nos recomienda y que se debe hacer
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La miopía es un defecto muy frecuente , se corrige la visión con lentes y de no mediar complicaciones graves como desprendimiento de retina ( que tiene tratamiento) o aparición de una hemorragia…
-
Me coloque micolis en los ojos, que me pasar?
Me coloque micolis en los ojos, que me pasar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Este es un producto anti hongos para ser usado en la piel, lo más probable es que no le pase nada o quizás una leve irritación pero hay que ser cuidadoso con medicamentos autorecetados sobre todo…
-
Tengo conjuntivitis y el oftámologo me receto Ciprodex por 4 días y aún no mejoro del todo el ojo,
Tengo conjuntivitis y el oftámologo me receto Ciprodex por 4 días y aún no mejoro del todo el ojo, además de eso, ahora tengo un poco de visión de borrosa que me recomiendan ? Que siga usándolo un poco más ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Le recomiendo consultar con su oftalmologo conducta a seguir
-
Dr; Allegra 180 es indicado para conjuntivitis alérgica? Gracias por su respuesta.
Dr; Allegra 180 es indicado para conjuntivitis alérgica? Gracias por su respuesta.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por ser un medicamento antihistaminico puede ayudar en el tratamiento de una conjuntivitis alérgica , generalmente asociado a alguna gota antialergica
-
En que consiste el examen de ojo seco?
En que consiste el examen de ojo seco?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se examina el ojo al biomicriscopio para ver en aumento si hay o no lesión de la superficie de la córnea luego se miden las lágrimas con un papel especial para ver si están escasas o no , también…
-
Hace como tres años me sacaron un quiste de mi ojo izquierdo, en la actualidad me da una ardor , me
Hace como tres años me sacaron un quiste de mi ojo izquierdo, en la actualidad me da una ardor , me lagrimea, y en algunas ocasiones me arde y me da un sensación de,como tuviera arena y siento como que se me cayera el parpados, me puede orientar para ver un especialista, cual?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Todos los oftalmologos están capacitados para examinar su problema , saludos
-
Hola tengo 2 niños que tiene distrofia macular i quería preguntarles si existe algún tratamiento para
Hola tengo 2 niños que tiene distrofia macular i quería preguntarles si existe algún tratamiento para ellos por favor desirme que si, porque io fue a muchos hospitales de España con ellos i no me dan ni una esperanza ,estoy dispuesta de ir con ellos en todo el mundo para que se mejoren gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las distrofias regionales son congénitas esto es ligadas a algún trastorno en los genes del niño, están en curso terapias en casi todos los paises desarrollados para tratar en un futuro próximo…
-
con presion ocular baja ¿podria tener glaucoma?
con presion ocular baja ¿podria tener glaucoma?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Un 20% de los glaucoma pueden ser con tensiones normales o bajas, la presión ocular es lo más importante pero hay otros factores de inciden en el desarrollo de la enfermedad.
-
Cuantas horas dura Visiver?
Cuantas horas dura Visiver?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Este producto es un descongestionarte y vasoconstrictor que blanquea la conjuntiva durante unos quince a veinte minutos
-
Hola! Tengo que ponerle ciprodex a mi bebe y me dijeron que tuviera cuidado al manipularla debido a mi
Hola! Tengo que ponerle ciprodex a mi bebe y me dijeron que tuviera cuidado al manipularla debido a mi embarazo, pero sin querer tuve contacto con las gotas,con mis manos, es tan ríesgoso haberlas tocado???
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No tranquila , no pasará nada por tocar un par de gotas
-
Hola, tengo resequedad en los ojos ardor y se me in han y se ponen colorados y hasta me duelen de manera
Hola, tengo resequedad en los ojos ardor y se me in han y se ponen colorados y hasta me duelen de manera insoportable yo tengo artritis rematoidea que debo ponerme en los ojos para el dolor?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En la artritis reumatoide es muy frecuente que baje la producción de lágrimas debería usar lágrimas artificiales cuatro o más veces al día y en forma permanente aunque disminuyan o desaparezcan…
-
Buenas noches doctor. Una paciente de 67 años que se operó de catarata hace (45 dias) estuvo con gotas
Buenas noches doctor. Una paciente de 67 años que se operó de catarata hace (45 dias) estuvo con gotas Ibupred F, pero veo que la pupila no se contrae y quedó dilatada, aún ve borroso, el doctor que le examinó dijo que tenía uvehitis, le colocó ampolla diprospan dijo q luego pasará laser. Mejorará?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cuando se produce una uveitis postoperatoria hay que hacer tratamiento y control durante varias semanas hasta su mejoría, puede deberse a varias causas, le recomiendo un control frecuente con…
-
Gotalgic Solución Ótica sirve para conjuntivitis?
Gotalgic Solución Ótica sirve para conjuntivitis?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Como su nombre lo indica estas son gotas para los oídos no deben usarse en los ojos
-
Hola Fui operada con lente intraocular lasik hace algunos años ambos ojos y desde hace un tiempo veo
Hola Fui operada con lente intraocular lasik hace algunos años ambos ojos y desde hace un tiempo veo borroso por uno de ellos y ya tampoco veo bien de lejos ni cerca
Es posible que tenga cataratas con este tipo de lentes implantados???RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay un porcentaje de casos con lentes intraoculares en que una delgada tela que los afirma se puede ir opacificando y esto ser motivo de disminución de la agudeza visual
Le sugiero consultar…
-
Que es más recomendable la cirugía con láser u otra, para bajar la presión del ojo con glaucoma?
Que es más recomendable la cirugía con láser u otra, para bajar la presión del ojo con glaucoma?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Existen numerosas técnicas quirúrgicas para tratar el glaucoma cuando la terapia con gotas no funciona, su oftalmologo le indicará lo más adecuado para su caso
Preguntas populares
-
Acotol, sirve para los ovarios poliquisticos ?
Los ovarios poliquisticos es más bien una condición, por ende crónica, que…