Preguntas de pacientes (5)

  • ¿Cuanto podria durar el duelo de una ruptura con alguien que realmente amabas?

    ¿Cuanto podria durar el duelo de una ruptura con alguien que realmente amabas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Ps. Pamela Estefania Contreras Sanchez

    El duelo no es lineal , menos rígido .
    La pérdida con el objeto de apego va a depender del grado de vinculación y aceptación como tal un duelo que es procesado de forma individual y único a cada persona .
    Es importante revisar la vinculación con el objeto de apego y la etapa que se encuentra .Para así llevar un acompañamiento de acuerdo a los síntomas esperados a los no tan esperados que muchas veces no observamos .
    Saludos


  • Tomo risperidona 2 mg y no aumento de peso a que se debe

    Tomo risperidona 2 mg y no aumento de peso a que se debe

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Ps. Pamela Estefania Contreras Sanchez

    estimada
    la risperidona es un psicofármaco para tratar síntomas de psicosis, además de calmar a los pacientes y ayudar a dormir mejor.
    con respecto al peso, puede ser uno de los síntomas adversos, pero es aconsejable tratarlo con un especialista en el tema. Ya que no siempre se correlacionan.
    saludos cordiales


  • Tuve relaciones en mis días fértiles con mesigyna ¿que posibilidades tengo de quedar embarazada?

    Tuve relaciones en mis días fértiles con mesigyna ¿que posibilidades tengo de quedar embarazada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Ps. Pamela Estefania Contreras Sanchez

    Estimada, entiendo tu preocupación.
    Mesigyna es un método anticonceptivo, que tiene una eficacia del 99% de eficacia, por lo tanto es seguro.
    Además si estas en un tratamiento regular con tu ginecólogo, no debería haber problema.
    Pero si estas con dudas, es recomendable que vayas a tu ginecólogo y consultes , ya que claramente como todo método anticonceptivo, puede haber un % de error , por varios aspectos: olvidarse de la inyección, efectos secundarios que pueden afectar directamente la eficacia y eficiencia del método anticonceptivo.
    Suerte !!!!

    saludos


  • He usado Cariax 2 veces y me siento de haber quemado el esofago. Es posible haber ingerido un poco o

    He usado Cariax 2 veces y me siento de haber quemado el esofago. Es posible haber ingerido un poco o usado demasiado? Duele mucho!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Ps. Pamela Estefania Contreras Sanchez

    Hola ,
    Lo más importante es acudir a quien receta esta tipo de medicamento , ya que los cuidados y advertencias de uso , debes tenerlas en cuenta . Sino es así , acude de inmediato a un centro de salud para que puedas atender todas tus dudas.
    Saludos


  • Hola! Si prozone gel protege contra los rayos UVA, ¿porque no está escrito en la caja? Contiene avob

    Hola! Si prozone gel protege contra los rayos UVA, ¿porque no está escrito en la caja? Contiene avobenzona pero, ¿protege contra todos los rayos UVA?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Ps. Pamela Estefania Contreras Sanchez

    Estimada ,
    Lo más recomendable para aclarar tus dudas es consultar el especialista que receto ese fotoprotector
    Espero que prontamente tengas una respuesta
    Saludos


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.