Tomo risperidona 2 mg y no aumento de peso a que se debe

20 respuestas
Tomo risperidona 2 mg y no aumento de peso a que se debe
buenos días: La Risperidona efectivamente puede tener un incremento en el peso del paciente, Si hay una posibilidad de subir de peso. Hay que evitarlo con una dieta adecuada y sobretodo hacer ejercicio. Se debe de monitorizar cercanamente el estar alcanzando las metas psiquiatricas comparandolas con lo efectos secundaros.
Concretamente, la actividad física que usted está desarrollando y la dieta que llevas han evitado su aumento de peso.

Si deseas aumentar tu peso , es necesario que consultes con un nutricionista y veas un plan de ejercicio, ya que tu medicamentacion está orientada a un apoyo farmacológico.
Saludos !!!
Buenas tardes. La risperidona es un antipsicótico y, como tal, puede generar efectos no deseados en quienes la consumen. Lo recomendable sería que acudieras a un control con el médico que te la recetó, a fin de obtener la información que necesitas y modificar el esquema farmacológico si es necesario. Un abrazo.
Buenas tardes... No aumentas de peso por que no estas en superávit calorico. Slds
Buen día, recomiendo consultes con el profesional que recetó el medicamento que mencionas y puedas reportar todos los síntomas relatados. La comunicación con el médico psiquiátrico es fundamental para dar en el clavo con lo que tu cuerpo necesita, cada individuo responde de manera distinta al mismo medicamento. De todas formas debes saber que siempre existen efectos colaterales, de ahí la importancia de la expedita comunicación con tu médico. Sldos.
Estimada/o: Si estás buscando manejar tu peso a partir de un neuroléptico, te sugiero buscar ayuda nutricional, hacer deporte o incluir alimentos sanos en tu dieta. El psicofármaco cumple otra función central, más allá de sus efectos secundarios. ¡Saludos!
En general la risperidona hace subir de peso, como los antidepresivo pueden hacer bajar de peso. Pero como los colegas sugieren, debieras dar mas información directamente a un medico.
Hola! Buena tarde
No todos los medicamentos producen los mismos efectos para todas las personas. Y por lo mismo, de acuerdo sea el propósito de tu tratamiento, es importante que junto a tu psiquiatra puedan evaluar la efectividad de este, y en el caso que no está funcionando, barajar otras posibilidades!
Para aumentar de peso, recomiendo que aumentes tu ingesta calórica y consultes con un nutricionista.

Saludos
Hola! El aumento de peso en la risperidona es un efecto secundario comun del medicamento, pero la aparicion e intensidad de estos efectos varia de persona a persona, por lo que hay gente que utiliza el medicamento que puede presentar otras efectos secundarios a los comunes. Saludos!
Concuerdo con mis colegas, cualquier fármaco que provoque síntomas colaterales no esperados debe comunicar al especialista que se los prescribió, éste tomará la decisión de suspender o cambiar dicho medicamento.
Hola, sólo con su médico tratante puede ver esta situación, son los únicos facultados de darle una respuesta cualificada a su requerimiento, saludos.
Temas metabólicos. Consulte con especialista.
Saludos.
Estimad@ la risperidona es un psicofarmaco utilizado para calmar ciertos síntomas psicóticos y no para aumentar de peso o masa muscular. Le aconsejo no automedicarse y consultar a un nutriologo. Saludos cordiales
estimada
la risperidona es un psicofármaco para tratar síntomas de psicosis, además de calmar a los pacientes y ayudar a dormir mejor.
con respecto al peso, puede ser uno de los síntomas adversos, pero es aconsejable tratarlo con un especialista en el tema. Ya que no siempre se correlacionan.
saludos cordiales
Consulta con tu profesional de cabecera y si tiene contraindicaciones en caso que tenga otras dificultades o teme otros medicamentos.
¡Hola! evita la automedicación...consulta a un nutriólogo.

¡Saludos!
Hola. Si bien el aumento de peso es un efecto adverso habitual con ese medicamento, no necesariamente ocurrirá en tu organismo, esto se debe a que cada persona tiene un historial clínico particular y pueden incidir diversos factores. Por lo tanto, te recomiendo que puedas acudir con algún/a nutricionista o nutriólogo/a que pueda asesorarte con una pauta nutricional, además realizarte un chequeo médico para evaluar cómo está tu organismo. Saludos y suerte con tu proceso.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! El medicamento que estas tomando, tiene efectos secundarios dado que es un antipsicotico. Te recomiendo que puedas consultar al psiquiatra para que te de mas detalles de esos efectos. Te deseo mucho exito
Hola! Como comentan los colegas; no es que la risperidona CAUSE, efectivamente la disminución del peso. Es un antipsicótico y por tanto, no cumple la función primaria de bajar de peso; sino que actúa a nivel neurológico y no con el fin de bajar de peso. Si busca esta respuesta, debe consultar con su médico y con un nutriólogo. Pero este medicamento solo puede tener efectos secundarios de disminuir o también aumentar el peso, mareos, entre otros.