Tuve relaciones en mis días fértiles con mesigyna ¿que posibilidades tengo de quedar embarazada?

20 respuestas
Tuve relaciones en mis días fértiles con mesigyna ¿que posibilidades tengo de quedar embarazada?
Soy psicólogo, pero paradójicamente, me han preguntado esto en terapia, espero que te sirva.
Cómo sabes, Mesigyna es un anticonceptivo inyectable que previene el embarazo mediante la inhibición de la ovulación. Por lo mismo, si llevas un tiempo siendo ordenada con este tratamiento, no debería existir riesgo de embarazo. Dicho eso, sin caer en críticas absurdas, recuerda que la prevención del embarazo y la prevención de las ITS no van de la mano.
Así que eso, en la medida que no sea tu primera inyección, la cuál espero que haya sido prescrita por un ginecobstetra, no debería existir mayor riesgo.
De todas maneras, envíale un whatsapp a tu ginecólogo tratante y te aseguro que te dejará más tranquila.

Hola si ya paso la situación, se pueden buscar y desarrollar ahora actitudes de mayor orden y prevención.
Saludos
Hola, si este anticonceptivo fue recetado por un ginecólogo o ginecobstetra, y has sido ordenada en el tratamiento, no tendrías porque tener riesgos de embarazo. Sin embargo, si tienes dudas, al respecto, es mejor que visites al especialista. Saludos.
No deberian existir riesgos, estos aparecen cuando la paciente es desordenada y no sigue las i dicaciones de su medico, es muy importante el acompañamiento profesional en todo trabajo terapeutico y su correspondiente seguimiennto
Estimada: La inyección anticonceptiva es segura luego de 7 días de habértela puesto. Sin embargo, si no se coloca la primera dosis el primer día de menstruación, se sugiere utilizar otro método de prevención (como el condón) por una semana. Para tener aún más seguridad, favor consultar con tu ginecólogo tratante, ya que los tratamientos anticonceptivos (su carga estrogénica, por ejemplo) varía de persona en persona. Saludos y cualquier duda no osciles en escribir.
Le recomiendo que pida una hora con un ginecólogo para que pueda aclarar todas las dudas que tenga respecto a métodos anticonceptivos y temas de fertilidad.

Saludos
Hola, soy psicóloga
Si este metodo anticonceptivo te ha dado buenos resultados, no tendrias por que quedar embarazada a no ser que no estes siguendo las indicaciones medicas. Cuidado con los estados ansiosos!!
Todos los anticonceptivos tienen probabilidad de fallar, pero es muy menor. Aplica un test de embarazo para salir de las dudas.
Saludos
Estimada
Al comenzar un tratamiento anticonceptivo por lo menos el primer mes es de riesgo, pues cualquier anticonceptivo esta adaptándose al cuerpo y el cuerpo organico a él. el ideal es que un ginecólogo le informe en detalle pues tambien hay que considerar su particularidad descrita en su ficha médica.
Saludos cordiales
Hola, con respecto a medicamentos, sólo debe considerar las opiniones de médicos, son los únicos facultados de responder estas interrogantes, aunque no debería existir riesgo de embarazo, saludos.
Hola. No debería existir riesgo si es que has sido constante con la inyección, ya que este medicamento tiene una eficacia del 99% cuando es utilizado correctamente, sin retrasos ni olvidos de las inyecciones. Asimismo, su método de acción es inhibir la ovulación. De todos modos, es recomendable que puedas acudir con un ginecólogo/a, u obstreta que son los especialistas en el área. Saludos!
Estimada, creo que debes ponerte en contacto con tu ginecólogo, una vez que el te haga un chequeo, podras estar mas tranquila.
te deseo que puedas hacerlo pronto por la seguridad de tu bebe.
Estimada, lo más conveniente y quien puede resolver tus dudas es tu ginecólog@ tratante. Todo lo que escuches y te comenten puede no solo estar equivocado, sino también aumentar tu ansiedad. Tu doctor tiene la respuesta a tus dudas. Saludos y mucha suerte.
Difícilmente que ocurra porque es Inyectable.
Se recomienda ser ordenada en las dosis.
Saludos
Marcela
Estimada, entiendo tu preocupación.
Mesigyna es un método anticonceptivo, que tiene una eficacia del 99% de eficacia, por lo tanto es seguro.
Además si estas en un tratamiento regular con tu ginecólogo, no debería haber problema.
Pero si estas con dudas, es recomendable que vayas a tu ginecólogo y consultes , ya que claramente como todo método anticonceptivo, puede haber un % de error , por varios aspectos: olvidarse de la inyección, efectos secundarios que pueden afectar directamente la eficacia y eficiencia del método anticonceptivo.
Suerte !!!!

saludos
La Mesigyna es altamente efectiva para prevenir el embarazo si se utiliza correctamente, Si tienes dudas o preocupaciones sobre la posibilidad de un embarazo, es recomendable que consultes con un médico o un ginecólogo para obtener una evaluación adecuada y recomendaciones personalizadas. Ellos pueden realizar una evaluación exhaustiva y brindarte información precisa sobre los riesgos y beneficios de los diferentes métodos anticonceptivos, y ayudarte a elegir el método que mejor se adapte a tus necesidades y estilo de vida.
Saludos espero te sirva.
No debería existir riesgos ! Saludos
Hola! A pesar de que no deberia existir riesgo, te recomiendo que puedas consultar con tu ginecologo para que te pueda comentar las contraindicaciones o evaluar un chequeo! Te deseo mucho exito! Saludos
hola, no deberia de existir el riesgo , pero si por alguna razon tienes dudas te recomiendo hacerte un test de embarazo o ir donde tu ginecologo, la mayoria de las veces los metodos anticonceptivos son y totalmente eficientes , pero conosco casos en los que no lo han sido. suerte
La probabilidad de quedar embarazada depende de varios factores, incluyendo la efectividad del método anticonceptivo utilizado (en este caso, Mesigyna) y cómo se haya utilizado.

Mesigyna es una inyección anticonceptiva que contiene hormonas similares a las que produce el cuerpo de manera natural. Cuando se usa correctamente, es altamente efectiva para prevenir el embarazo. Sin embargo, ningún método anticonceptivo es 100% infalible.

La efectividad de Mesigyna está relacionada con su administración puntual. Si se administra regularmente cada 4 semanas, la tasa de éxito suele ser alta. Pero si se retrasa la siguiente dosis, especialmente más allá del período recomendado, la eficacia puede disminuir y aumentar el riesgo de embarazo.

Si has mantenido relaciones sexuales durante tus días fértiles y estás preocupada por la posibilidad de embarazo, lo mejor es realizar una prueba de embarazo para salir de dudas. Los test de embarazo pueden brindarte una respuesta rápida y precisa.

Además, si tienes preocupaciones sobre tu método anticonceptivo o si experimentas cambios en tu ciclo menstrual u otros síntomas inusuales, es recomendable hablar con un médico especialista para obtener orientación y apoyo adecuados.