Preguntas de pacientes (16)
-
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. El ciblex tradicionalmente da sueño, por lo que es adecuado tomarlo en la noche. El clonazepam puede provocar efectos paradojales en los adultos mayores. Una buena opción es quetiapina.… Ver más
-
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, puede ser adecuado complementar el noptic con otro medicamento, como quetiapina. Son muy importantes las medidas de higiene del sueño.
-
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tiene varios efectos secundarios, sobre todo a nivel cardiovascular y cefalea, no le sugiero tomarlo sin que sea indicado por un médico. 200 MG es una dosis alta.
-
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Existen alternativas de antipsicóticos de efecto similar, pero es necesario tener presente los efectos adversos que tienen. En este sentido, una evaluación detallada de la condición clínica de… Ver más
-
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, los inhibidores de la recaptura de la serotonina (sertralina, escitalopram, fluoxetina, paroxetina y otros), junto a benzodiacepinas en dosis bajas y por poco tiempo, son los fármacos… Ver más
-
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, le sugiero evaluar el trastorno del sueño de forma más detallada, descartando otras enfermedades psiquiátricas que puedan provocarlo. Puede que la melatonina sea insuficiente y requiera… Ver más
-
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, lo adecuado es disminuir gradualmente el clotiazepam, para evitar efectos secundarios. Por lo general los antidepresivos se mantienen por algunos meses.
-
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. Lo ideal es evitar medicamentos de un perfil adictivo. Tanto la zopiclona como el clonazepam son adictivos. Lo adecuado es mejorar la higiene del sueño y optar por fármacos como… Ver más
-
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. Los síntomas disociativos y despersonalización la mayoría de las veces requieren un abordaje con dosis bajas de antipsicóticos y psicoterapia. La sertralina es insuficiente.
-
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. Según como lo cuenta, su madre sufrió la consecuencia de disminuir de forma muy brusca la quetiapina. En términos estrictos, la quetiapina no es adictiva ni genera dependencia, como… Ver más
-
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La sertralina es un medicamento que debe ser un indicado por un médico, idealmente psiquiatra, quien tras evaluarlo estima que lo requiere. No es adecuado mezclarlo con ninguna droga recreativa,… Ver más
-
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, probablemente el abordaje más adecuado es una psicoterapia. En caso de necesitar fármacos, pueden ser útiles dosis bajas de antidepresivos o ansiolíticos. El gamalate no tendrá un… Ver más
-
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí, siempre que haya sido indicado por un médico especialista que lo consideró adecuado para el caso. Es un medicamento muy usado en psiquiatría infantil para cuadros ansiosos y depresivos.
-
Sentis puede ser recetado por un especialista psiquiatra? espero su respuestas muhas gracias
Sentis puede ser recetado por un especialista psiquiatra? espero su respuestas muhas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Antes de solicitar ese medicamento le sugiero ir a un médico nutriólogo en búsqueda de alternativas más saludables, como un cambio en su dieta y una rutina de ejercicio acorde a sus capacidades.… Ver más
-
Buenas tardes a todos. Deseo saber que avances farmacológicos concretos además de los isrs, y los tr
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los isrs y tricíclicos son el tratamiento de primera línea. Su respuesta es lenta, hasta 3 meses, y requieren dosis altas para ser efectivos. Se pueden complementar con otros fármacos como aripiprazol… Ver más
-
Inhibe la voluntades pacientes con trastorno de la personalidad limitrofe
Inhibe la voluntades pacientes con trastorno de la personalidad limitrofe
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El trastorno de personalidad limítrofe se manifiesta de múltiples formas, como la impulsividad, el mal manejo de las emociones, los síntomas disociativos y la angustia crónica. Se agudizan con… Ver más
Autor
Preguntas populares
-
Después de dos meses con Metronidazol, se puede seguir usando si vuelve la rosácea a los pocos días?
hola, si puedes usarlo por mas tiempo, es seguro