Quetiapina

1 respuestas
Me gustaría saber cuales son los síntomas de abstinencia que puedes presentar por una dependencia a la quetiapina? A mi mamá le diagnosticaron trastorno conversivo en enero, ella presentaba crisis, insomnio y dificultad para caminar y hablar, al realizarle un examen a la cabeza, no le encontraron ningún factor físico. Los doctores le recetaron sertralina de 50mg 2 en la mañana y quetiapina de 100mg 1 en la noche, lo que pasa es que nosotros pedimos los fármacos al consultorio y por una falla de la funcionaria, nos cambió la dosis, yo supuse que el médico se la cambió, el cambio fue de 1 sertralina en la mañana y 1/2 de quetiapina de 25 mg en la noche, todo marchaba bien, pero se empezaron a presentar síntomas de insomnios, gritos el 23 de agosto y desde la fecha mi mamá no se ha podido calmar, habla todo el día, duerme 4 a 5 horas, no quiere caminar, y muchas dificultades que no se si son por la quetiapina o no? Y me gustaría saber si me podrían indicar el tiempo de tardanza de el síndrome de abstinencia
Buenas tardes. Según como lo cuenta, su madre sufrió la consecuencia de disminuir de forma muy brusca la quetiapina. En términos estrictos, la quetiapina no es adictiva ni genera dependencia, como sí lo hace el clonazepam o el alprazolam. Tenga presente que todo medicamento que se disminuye de forma muy rápida provoca síntomas que pueden ser muy agudos relacionados a su mecanismo de acción. Al ser un medicamento que genera sedación y tranquiliza, la disminución de la quetiapina generó insomnio y angustia en su madre.