Preguntas de pacientes (227)

  • Hola,empecé a tomar la tercer caja de miranova después de mi día de descanso y media hora después de

    Hola,empecé a tomar la tercer caja de miranova después de mi día de descanso y media hora después de tomar la pastilla tuve relaciones,hay algún riesgo de embarazo?,tengo que tomar la pastilla del día después?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    HOLA
    Son 21 dias y 7 dias de descanso
    8vo dia debe bajar el periodo.

    saludos.


  • Hola, estoy tomando arlette ,28 y el primer mes me produjo sangrado antes de terminar las pastillas

    Hola, estoy tomando arlette ,28 y el primer mes me produjo sangrado antes de terminar las pastillas y voy en la segunda caja y no me ha llegado el periodo, es normal??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    Hola
    es normal.
    casi los anticonceptivos tienen efectos segundarios pero no te preocupes espera que tu ciclomestrual se regularice. por lo tanto sigues protegida.
    si pasa esto:…


  • Hola! Olvidé tomar una píldora por más de 24 y me tomé 2 juntas. Al día siguiente tomé una píldora

    Hola!
    Olvidé tomar una píldora por más de 24 y me tomé 2 juntas. Al día siguiente tomé una píldora de emergencia y me recomendaron no seguir con las partillas anticonceptivas normales hasta el inicio de mi periodo (en 3 semanas). Han pasado 4 días desde la última vez que tomé mis femelle…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    Hola
    al estar con anticonceptivos diarios se te olvido un dia. al dia siguiente se debe tomar 2 pastillas a la misma hora que las tomas, y seguir hasta completar los 21 dias para luego descansar…


  • Estoy tomando anulit es necesario usar preservativo por 7 días ? Si no se ocupo existe riesgo de emb

    Estoy tomando anulit es necesario usar preservativo por 7 días ? Si no se ocupo existe riesgo de embarazo? Lo otro es normal sentir dolor de utero y mamás?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    Hola.
    A)al realizar un cambio de método anticonceptivo se deben usar correctamente preservativos o abstenerse sexualmente durante 7 días. Mientras estés con anticoncepción oral , puedes tener…


  • Hola, tengo una consulta, si comienzo a tomar Dixi-35 el segundo día de mi ciclo menstrual, afectará

    Hola, tengo una consulta, si comienzo a tomar Dixi-35 el segundo día de mi ciclo menstrual, afectará su efectividad. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    Hola
    lo importante es que las tomes una vez que inicias aunque la píldora es tomarla 1er dia del ciclomestrual. por 21 dias. y descansa 7 dias para ver de nuevo regla el dia 8vo.dia.? trate…


  • Se puede usar el lubricante ky para tener relaciones sexuales?

    Se puede usar el lubricante ky para tener relaciones sexuales?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    Hola

    claro sin ningun problema si ves que padeces de dolor poscoital durante la Rx. 8dispaurremia).ese gel lubricante vaginal va muy bien ahí. K-Y Gel Lubricante Vaginal ya que está…


  • Que pasa si me adelante a tomar la pastilla ginorelle 30 antes de la regla?

    Que pasa si me adelante a tomar la pastilla ginorelle 30 antes de la regla?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    hola
    seria mejor que utilice el anticonceptivo como se lo indicaron o mejor lee indicación antes de.
    para asi evitar a futuro embarazos x no hacer lo correcto del fármaco.
    saludos.


  • Tengo 26 semanas de embarazo me recetaron dexagin lo coloque en la noche antes de dormir y en la mañ

    Tengo 26 semanas de embarazo me recetaron dexagin lo coloque en la noche antes de dormir y en la mañana tenia mi calzón mojado no tenia olor ni color extraño, es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    Hola
    Tratamiento local de vaginitis inespecífica. es normal que pase ya que es un ovulo por lo tanto se utiliza de noche.

    saludos.


  • hola, hay alguna diferencia entre las presentaciones de las pastillas? he comprado 2 presentaciones

    hola, hay alguna diferencia entre las presentaciones de las pastillas? he comprado 2 presentaciones distintas, ambas femiplus CD y no se si hay alguna diferencia:(

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    Hola
    el Femelle Fol tiene acido fólico incorporado y el Femelle cd no, pero eso no genera ningún riesgo de embarazo.


  • Hola me inyecte novafem la cual me vino la menstruación solo 2 días sería normal

    Hola me inyecte novafem la cual me vino la menstruación solo 2 días sería normal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    Hola
    seria 1ro explicar si usted lleva mas de 1 año con ese tratamiento?. Para así ver si antes no tuvo relaciones pre inyección. Resto seria esperar que le llegue el periodo menstrual.


  • Cuánto se demora en hacer efecto .para que terminen los sofocos ? Tomo clinimat

    Cuánto se demora en hacer efecto .para que terminen los sofocos ? Tomo clinimat

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    hola
    primero no se tu edad?
    pero terminan cuando ya estés mas de 1 a 3 años con los síntomas. Pero otras mujeres pueden padecer 10 a 12 años.
    Los sofocos pueden durar de algunos…


  • Hola tengo un embrarzo de 7 semanas y tengo un desprendimiento ovular mancho con sangrado solo cuand

    Hola tengo un embrarzo de 7 semanas y tengo un desprendimiento ovular mancho con sangrado solo cuando voy al baño no tengo dolor será que pasara els sangrado cada día es menos el manchado....estará todo bien con mi embarazo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    hola
    durante el 1er trimestre de embarazo suele pasar este caso la mayoría es normal. Pero seria bueno realizarse una ecografia pélvica para ver su estado del embarazo y descartar una amenaza…


  • Hola buenas tardes me puse la inyeccion sayana por primera vez en dic la cosa que en enero y febrero

    Hola buenas tardes me puse la inyeccion sayana por primera vez en dic la cosa que en enero y febrero me ha llegado la regla por más de 15 días eso es normal , debe seguir inyectandomela

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    Hola buenas tardes si es 1ra vez que la utilizas tienes que saber si fue dado por tu matrona. aunque la menstruación de 15 dias esta considerado normal salvo que no me indicas si antes de los 2…


  • Hola, me recetaron alexia-forte 180mg ¿Este disminuye los efectos del anticonceptivo inyectable mens

    Hola, me recetaron alexia-forte 180mg ¿Este disminuye los efectos del anticonceptivo inyectable mensual (novafem)?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    Hola
    a)solo las rifampicinas, entre ellas la rifampicina, bajan la efectividad de tu anticonceptivo. Si tu médico te receta rifampicina, asegúrate de usar protección de respaldo o abstenerte…


  • Tuve un aborto espontáneo luego de 1 mes comencé a tomar acotol y al momento de que debió llegar mi

    Tuve un aborto espontáneo luego de 1 mes comencé a tomar acotol y al momento de que debió llegar mi periodo sangre coló cafre y escaso que duró aprox 3 días, es nomal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    Hola
    es normal ya que tuviste una perdida y al llegar tu nueva menstruación es normal es uno de los efectos adversos que puede pasar.

    saludos.


  • Hola con vexa cd es normal que mi sangrado no termine hasta que empieze nuevamente con las pastillas

    Hola con vexa cd es normal que mi sangrado no termine hasta que empieze nuevamente con las pastillas de la nueva caja?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    Hola
    es normal lo importante es que cumplas cada mes con el tratamiento como te indico tu matrona o ginecólogo.

    saludos.


  • Hola una consulta me cuido con novafem hace 5 años y soy muy puntual con mis inyecciones pero hace u

    Hola una consulta me cuido con novafem hace 5 años y soy muy puntual con mis inyecciones pero hace una semana tuve relaciones sexuales protección y ahora ando con un dolor pélvico que me preocupa mucho puede ser embarazo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    Hola
    si siempre te has cuidado con el novafem mes a mes no creo que estés embarazada el dolor pélvico puede ser por otros factores por Epi. etc pero si tienes dudas hazte un tes cualitativo…


  • E tomado dixie desde el inicio de mi periodo, ahorita me quedan 2 pastillas para terminarlas, y que

    E tomado dixie desde el inicio de mi periodo, ahorita me quedan 2 pastillas para terminarlas, y que comienze mi periodo, hay riesgo de embarazo si tengo relaciones sexuales durante mi periodo, tengo esa duda ya q como se supone q esos dias no las tomo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    Hola
    no abra problemas pero seria mejor no tener relaciones durante sangrado
    Si el ciclo menstrual es de 28 días, el periodo de ovulación ocurre normalmente en el día 14, y los días…


  • Hola! Comencé hace 1 semana Tomar Femelle 20 y me he sentido extraña emocionalmente desde que las es

    Hola! Comencé hace 1 semana Tomar Femelle 20 y me he sentido extraña emocionalmente desde que las estoy tomando. Me siento cansada, agobiada y triste. Es normal que la pastilla tenga esos efectos secundarios al comienzo? Además he tenido sangrados abundantes desde que la
    Comencé a tomar…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    Hola
    Femelle 20 los efectos adversos que presenta este anticonceptivo pueden ser: Sangrado leve u manchado intermenstrual, más frecuente con las píldoras de dosis continua y de ciclo extendido.


  • Ya llevo tomando 10 días. Dixi 35. Puedo tener relaciones y no quedar embarazada

    Ya llevo tomando 10 días. Dixi 35. Puedo tener relaciones y no quedar embarazada

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    Hola
    mientras este con el tratamiento no habrá ningún problema.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.