Preguntas de pacientes (227)

  • Mi ginecólogo me recetó Gintol en mi embarazo. Y la caja dice no recomendable en niños, nodrizas o e

    Mi ginecólogo me recetó Gintol en mi embarazo. Y la caja dice no recomendable en niños, nodrizas o embarazadas, quiero saber, por qué dice eso, corre algún riesgo mi bebé?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    Hola
    El Gintol es un suplemento alimenticio. Ácido fólico, fierro, calcio y omega 3 son algunos de los principales suplementos que se le indican a las embarazadas, cada uno de los cuales…


  • Una pregunta desde que momento se debe tomar Dixi 35 desde el primer día de mi ciclo menstrual? o en

    Una pregunta desde que momento se debe tomar Dixi 35 desde el primer día de mi ciclo menstrual? o en cualquier dia ?? a mi me recetaron porque me diagnosticaron ovario poliquístico ,si pudieran responderme porfavor.quiero saber para tomarla correctamente

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    Hola
    la dixi 35 se debe tomar 1comprimido el 1er dia del ciclomestrual por 21 dias y descansas 7 dias. y al 8vo dia vuelve a tomar x 21 dias etc


  • Me recetaron Cobefen por una faringo laringitis viral. ¿Puedo tomar paracetamol para la fiebre? Grac

    Me recetaron Cobefen por una faringo laringitis viral. ¿Puedo tomar paracetamol para la fiebre? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    Hola:
    Puede tomarlas sin problemas

    saludos.


  • Puedo tomar una pastilla vencida? Tendrá el mismo efecto? Conlleva algún riesgo?

    Puedo tomar una pastilla vencida? Tendrá el mismo efecto? Conlleva algún riesgo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    HOLA
    seria mejor no hacerlo

    saludos.


  • ¿Si yo fumé un cigarro puedo consumir aerogastrol?

    ¿Si yo fumé un cigarro puedo consumir aerogastrol?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    seria mejor leer instrucciones del tratamiento antes de fumar es lo ideal para evitar complicaciones a futuro.


  • hola, mi pareja usa novafem hace meses de manera responsable. Hace poco tuvimos relaciones sin prese

    hola, mi pareja usa novafem hace meses de manera responsable. Hace poco tuvimos relaciones sin preservatibo y ahora tiene retraso en su regla como nunca lo ha tenido. Hay riesgo de embarazo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    hola
    seria mejor realizarse un tes de embarazo cualitativo así sale de dudas ?


  • Hola buenas tardes, puedo tomar trioval y melatonina juntos en la noche antes de dormir?

    Hola buenas tardes, puedo tomar trioval y melatonina juntos en la noche antes de dormir?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    HOLA
    Se debe tomar de 1 a 2 mg de melatonina entre media y una hora antes de acostarse.
    El trioval: Posee un tiempo de vida media de 2 a 4 horas


  • Hola, tomo lactafem hace un año, no me llega la menstruación, hay posibilidades de embarazo?

    Hola, tomo lactafem hace un año, no me llega la menstruación, hay posibilidades de embarazo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    HOLA
    Lo cierto es que, aunque la pastilla anticonceptiva es muy efectiva, algunas situaciones pueden reducir su efectividad y, a veces, resultar en embarazos no deseados.


  • Hola, con la pastilla arlette 28 te corta la regla? Gracias

    Hola, con la pastilla arlette 28 te corta la regla? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    Hola
    El sangrado que tienes cuando tomas anticonceptivos en realidad no es la menstruación.


  • Mi esposo puede tomar vitaminas Centrum women o Centrum para mujer?

    Mi esposo puede tomar vitaminas Centrum women o Centrum para mujer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    seria mejor que su esposo solo tome el centrum hombre. por que cada medicamento tiene sus propios nutrientes y el de la mujer trae otros nutrientes que no tiene el del hombre ejemplo acido fólico…


  • Que pasa si me inyectó el 14 febrero y me la puse un dia después y tuve rela sin condón el 3 de marz

    Que pasa si me inyectó el 14 febrero y me la puse un dia después y tuve rela sin condón el 3 de marzo.
    E aún mito eso de que sj te la metan igual quedas embarazada?
    Y si tengo rela el día 13 y me inyectó el 14 no pasa nada?
    Cuando me inyectó no hay riesgo de quedar embarazada…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    HOLA
    .Se puede aplicar hasta 7 días antes y 7 días después de la fecha en la que se debe aplicar, aunque es de mayor cuidado no adelantarse ni atrasarse más de 3 días. Sigue siendo segura.…


  • Se puede tomar lady ten 35 el día 2 de mestruación si olvide el día 1?

    Se puede tomar lady ten 35 el día 2 de mestruación si olvide el día 1?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    Hola
    Si se olvida de tomar el comprimido de la noche, este deberá tomarlo cuanto antes, en lo posible en la mañana siguiente, si no se recuerda hasta la noche, se deben tomar los dos comprimidos…


  • Hola buenas tardes, llevo usando novafem 6 años aproximadamente. y van dos meses sin bajarme mi peri

    Hola buenas tardes, llevo usando novafem 6 años aproximadamente. y van dos meses sin bajarme mi periodo.
    es normal? quedo atenta

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    hola puede ser normal si pero igual si estas un poco subida de peso puede que esto este causando un trastorno hormonal. pero también puede pasar esto:
    Las mujeres que toman pastillas anticonceptivas…


  • Por error invertí el orden en la toma de mis pastillas anticonceptivas Arlette 28, comenzando por la

    Por error invertí el orden en la toma de mis pastillas anticonceptivas Arlette 28, comenzando por la del día 28 y terminando en la del día 1. ¿Este cambio de orden afecta la protección contra el embarazo? (Aun cuando se señala que cada pastilla contiene la misma cantidad de hormonas)

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    Hola
    Ahora lo que tienes que hacer es continuar tomando el anticonceptivo de forma regular y puntual.


  • Ya me he inyectado Novafem durante 3 meses y este mes tengo 5 días de retraso? Es posible que la iny

    Ya me he inyectado Novafem durante 3 meses y este mes tengo 5 días de retraso? Es posible que la inyeccion retrase mi periodo? O podría estar embarazada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    Hola.

    usando la inyección Novafem? No. Mientras uses un anticonceptivo no hay días fértiles, todos los días son "infértiles".


  • Me inyecto novafem hace dos meses y mi novio eyacuo puedo qedar embarazada? Tengo dias fertil con es

    Me inyecto novafem hace dos meses y mi novio eyacuo puedo qedar embarazada? Tengo dias fertil con esa inyección?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    Hola
    a)El riesgo de embarazo es extremadamente bajo.
    Si la usas perfectamente, la inyección anticonceptiva tiene una efectividad de más del 99%, lo que significa que cada año, menos…


  • Buenos Días, esta es mi primera vez y primera caja de Vexa 20, cuando me quedaban por terminar dos p

    Buenos Días, esta es mi primera vez y primera caja de Vexa 20, cuando me quedaban por terminar dos pastillas blancas, tuve sangrado que me duró un día y luego solo flujo café en disminución, es normal tener amenorrea, tomando la primera caja? Cuándo termine la segunda caja, será igual?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    HOLA
    lo general, la ovulación comienza de nuevo unas semanas después de dejar de tomar las pastillas anticonceptivas. Tan pronto como ovules de nuevo,
    por tanto el dolor menstrual…


  • Estuve 6 meses con sayana. El día 10 de febrero me tocaba la 3° inyección pero no me la puse. Al

    Estuve 6 meses con sayana.
    El día 10 de febrero me tocaba la 3° inyección pero no me la puse.
    Alrededor del 27 de febrero estuve con muchos cólicos y el día 1 de marzo tuve relaciones sin protección.
    Habrá posibilidad de quedar embarazada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    Hola
    Se puede aplicar hasta 7 días antes y 7 días después de la fecha en la que se debe aplicar, aunque es de mayor cuidado no adelantarse ni atrasarse más de 3 días. Sigue siendo segura.…


  • Hola. Tengo una duda. Yo llevo tomándome 3 cajas de dixi35 De la tercera caja solo me tomé 20 pas

    Hola.
    Tengo una duda.
    Yo llevo tomándome 3 cajas de dixi35
    De la tercera caja solo me tomé 20 pastillas porque se me perdió una, al 5to dia la semana de descanso y andando con el periodo tuve relaciones y eyaculó adentro.
    Tengo riesgo de embarazo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    Hola
    No hay probabilidad de que quedes embarazada, los anticonceptivos son el tratamiento más indicado para el síndrome de ovario poliquístico y te protegen de quedar embarazada. Debes consumir…


  • Hola, mi diu de cobre salió descendido en la ecografía. La cosa es que el doctor me dijo que no me p

    Hola, mi diu de cobre salió descendido en la ecografía. La cosa es que el doctor me dijo que no me preocupara porque eran solo 10mm, ahora reviso (no lo entiendo muy bien) pero tengo entendido que sale 1cm. Aunque sea 1cm tengo probabilidad de quedar embarazada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maritza Rodriguez Balanta

    Hola
    se considera que un DIU está descendido cuando se encuentra, parcial o totalmente, en el canal cervical.se puede deslizar fuera de tu útero: puede salirse totalmente o solo un poco.…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.