Preguntas de pacientes (553)
-
El día 26 de julio me inyecte con sayana press por cuarta vez y al inyectarme se perdieron como 3 go
El día 26 de julio me inyecte con sayana press por cuarta vez y al inyectarme se perdieron como 3 gotas del medicamento ¿habría algún problema en su efectividad o algún riesgo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si fueron 3 gotas, no debiera tener problemas
Creo que puede estar tranquila
Cualquier duda reservar cita
Saludos cordiales. Dr Humbertp Pinto
-
Qué efectos secundarios tiene la pastilla Lukanex???
Qué efectos secundarios tiene la pastilla Lukanex???
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Efectos secundarios raros :alteracion en la atencion,disfuncion en la memoria Efectos muy raros : alucinaciones,desorientacion
Saludos cordiales. DR Humberto Pinto
-
Hola! Quisiera saber si puedo saltarme la regla con femelle 20 (no tomando los placebos y empezar en
Hola! Quisiera saber si puedo saltarme la regla con femelle 20 (no tomando los placebos y empezar enseguida con la nueva caja)
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Asi se hace Saltese los placebos y empiece de inmediato con la nueve caja Lo mas probable es que no tenga regla ahora , pero si al terminar el segundo envase Suerte
Cualquier duda reservar…
-
Estoy tomando uren y ciprocalmex afecta en mi periodo??
Estoy tomando uren y ciprocalmex afecta en mi periodo??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ninguno de ambos medicamentos debieran afectar su periodo
Cualquier duda reservar cita
Saludos cordiales Dr Humberto Pinto
-
Mi hija tiene 16 años y le diagnosticaron endometriosis y le dieron a tomar nogesta hace dos años de
Mi hija tiene 16 años y le diagnosticaron endometriosis y le dieron a tomar nogesta hace dos años desde que comenzó que no menstrua es normal
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es normal que no tenga regla con Nogesta
Es importante una ecografia ginecologica para tener buena certeza del diagnostico de endometriosis
Cualquier duda reservar cita
Saludos…
-
Buenos días, quisiera preguntar si está bien tomar doxithal disuelto en agua?
Buenos días, quisiera preguntar si está bien tomar doxithal disuelto en agua?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si Incluso existe el Doxithal100 mg x 10 comprimidos dispersables
Cualquier duda reservar cita
Saludos cordiales Dr Humberto Pinto
-
Hola con femelle debe llegar menstruación? Es primera vez que utilizo estas pastillas anticonceptiva
Hola con femelle debe llegar menstruación? Es primera vez que utilizo estas pastillas anticonceptivas, gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Femelle 20 es un buen anticonceptivo , pero es de dosis baja y uno de los problemas que trae n los anticonceptivos de dosis baja es que a veces no controlan bien sus reglas Pruebelo durante…
-
Es normal k salgan muchos granos en el cuerpo y cara tomando acotol
Es normal k salgan muchos granos en el cuerpo y cara tomando acotol
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La mayoria de los anticonceptivos contienen 2 hormonas que pueden producir alteraciones en piel y mucosas Como anticonceptivo el Acotol es bueno , pero le sugiero intentar el uso de anticonceptivos…
-
Hola cuál es el bioequivalente de las FEMI PLUS 20 CD
Hola cuál es el bioequivalente de las FEMI PLUS 20 CD
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Algunos : Yaz-Femelle 20-Vexa 20-Ladee 20
Saludos cordiales Dr Humberto Pinto
-
Buen dia, ¿Tinelli desde que día comienza a hacer efecto si comencé a tomarla el primer día de regla
Buen dia, ¿Tinelli desde que día comienza a hacer efecto si comencé a tomarla el primer día de regla? gracias!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Desde el 7-10 dia ya esta haciendo efecto el Tinelle
Es un buen anticonceptivo Como todos debe tomarse ordenadamente
Saludos cordiales Dr Humberto Pinto
-
¿cual es la diferencia a nivel orgánico con respecto a vexa cd y vexa 20?
¿cual es la diferencia a nivel orgánico con respecto a vexa cd y vexa 20?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La unica diferencia es que el Vexa CD tiene un contenido de estrogenos un poco mayor Esto hace que sea mejor controlador de su regla ,pero en algunas personas puede producir algunas molestias leves…
-
Una consulta, me olvide de tomar femelle 72 horas, cuando me di cuenta tome las 3 píldoras y a los 2
Una consulta, me olvide de tomar femelle 72 horas, cuando me di cuenta tome las 3 píldoras y a los 2 días tuve un ligero sangrado seguí tomando las pastillas de manera regular, pero el periodo se adelantado es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es regla propiamente tal lo que tuvo Se llama sangramiento por deprivacion y es normal cuando se suspende bruscamente el uso del anticonceptivo Debe continuar con Femelle 20 , pero debe ser…
-
Sayana produce dolor abdominal?
Sayana produce dolor abdominal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En general Sayana no debiera producir dolor abdominal
-
Hola , mi bebé de 6 meses esta dejando el pecho, cuando lo deje definitivo puedo seguir utilizando A
Hola , mi bebé de 6 meses esta dejando el pecho, cuando lo deje definitivo puedo seguir utilizando Arlette28? O debo cambiarlas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, puede seguir usando Arlette 28 , pero recuerde que el Arlette no le regulizara bien su regla
Cuando le llegue su primera regla post parto creo preferible cambiar de metodo ,salvo que…
-
Después de vencido , cuánto tiempo más se puede utilizar, gracias.
Después de vencido , cuánto tiempo más se puede utilizar, gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En general todos los medicamentos deben usarse hasta la fecha de vencimiento
En el caso de Ky Gel recomiendo no usarlo despues de 1 mes de la fecha de vencimiento
Saludos cordiales.…
-
Sirve para aliviar dolor en la menstruacion ?. Esta contraindicado si esta tomando escitalopran?
Sirve para aliviar dolor en la menstruacion ?.
Esta contraindicado si esta tomando escitalopran?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si bien es cierto en algunos casos el Dimenox puede aliviar el dolor en la menstruacion ( dismenorrea) , en general se usa otros medicamentos que son mas efectivos Nos ayudaria tener una ecografia…
-
Hola, hace un año que me inyecto novafem siempre fui irregular y después de la inyección me llegaba
Hola, hace un año que me inyecto novafem siempre fui irregular y después de la inyección me llegaba muy poco la regla y ahora si me llega, desde enero de este año que ha sido mucho mas irregular que los primeros meses, aveces si otras no y muy poco, es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Loa anticonceptivos inyectables,entre ellos el Novafem, son buenos anticonceptivos , pero no buenos regulizadores de sus reglas Lo orales regulan mejor la regla , pero necesito tener una ecografia…
-
Hola, tengo 33 años. Llevo un mes y una semana tomando Tinelle 3. Lo inicie al 3er día del periodo.
Hola, tengo 33 años. Llevo un mes y una semana tomando Tinelle 3. Lo inicie al 3er día del periodo. Me lo recetaron por diagnóstico de Endometriosis. Después del primer mes, he tenido un flujo marrón, ¿Es normal?. Son más de 7 días. Y he tenido dolores de vientre. Espero su rpta. Gracias!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Tinelle 3 es un buen anticonceptivo que en general le produce falta de regla
Debido a sus componentes hay otros medicamentos que usamos para el tratamiento de la endometriosis Necesito…
-
buenas tardes tomo acotol hace 4 meses, me salte una pastilla a mitad de la tableta y empece a macha
buenas tardes tomo acotol hace 4 meses, me salte una pastilla a mitad de la tableta y empece a machar marron este es mi 6to. dia es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Acotol es un buen anticonceptivo siempre que se toma a la hora indicada y la dosis indicada Cuando esto se altera generalmente se produce una descarga de un flujo que es lo que Ud refiere Es…
-
Me puse por primera vez la inyección anticonceptiva mensual, pero mi periodo aun no llega ¿esto es o
Me puse por primera vez la inyección anticonceptiva mensual, pero mi periodo aun no llega ¿esto es otro de sus efectos secundarios?, gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Todos los anticonceptivos pueden producir alteraciones en la regla Lamentablemente no señala cual anticonceptivo uso, porque no todos son iguales
Se necesita ese dato y algunos otros para…
Autor
Preguntas populares
-
Mi niño tiene 5 años y le detectaron dermatitis atópica le enviaron ese shampoo y crema lipikar pero
Hola. No es normal claro está. No tolerado esos productos. Consulta con…