Preguntas de pacientes (553)

  • El día 26 de julio me inyecte con sayana press por cuarta vez y al inyectarme se perdieron como 3 go

    El día 26 de julio me inyecte con sayana press por cuarta vez y al inyectarme se perdieron como 3 gotas del medicamento ¿habría algún problema en su efectividad o algún riesgo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Si fueron 3 gotas, no debiera tener problemas
    Creo que puede estar tranquila
    Cualquier duda reservar cita
    Saludos cordiales. Dr Humbertp Pinto


  • Qué efectos secundarios tiene la pastilla Lukanex???

    Qué efectos secundarios tiene la pastilla Lukanex???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Efectos secundarios raros :alteracion en la atencion,disfuncion en la memoria Efectos muy raros : alucinaciones,desorientacion
    Saludos cordiales. DR Humberto Pinto


  • Hola! Quisiera saber si puedo saltarme la regla con femelle 20 (no tomando los placebos y empezar en

    Hola! Quisiera saber si puedo saltarme la regla con femelle 20 (no tomando los placebos y empezar enseguida con la nueva caja)

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Asi se hace Saltese los placebos y empiece de inmediato con la nueve caja Lo mas probable es que no tenga regla ahora , pero si al terminar el segundo envase Suerte
    Cualquier duda reservar…


  • Estoy tomando uren y ciprocalmex afecta en mi periodo??

    Estoy tomando uren y ciprocalmex afecta en mi periodo??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Ninguno de ambos medicamentos debieran afectar su periodo
    Cualquier duda reservar cita
    Saludos cordiales Dr Humberto Pinto


  • Mi hija tiene 16 años y le diagnosticaron endometriosis y le dieron a tomar nogesta hace dos años de

    Mi hija tiene 16 años y le diagnosticaron endometriosis y le dieron a tomar nogesta hace dos años desde que comenzó que no menstrua es normal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Es normal que no tenga regla con Nogesta
    Es importante una ecografia ginecologica para tener buena certeza del diagnostico de endometriosis
    Cualquier duda reservar cita
    Saludos…


  • Buenos días, quisiera preguntar si está bien tomar doxithal disuelto en agua?

    Buenos días, quisiera preguntar si está bien tomar doxithal disuelto en agua?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Si Incluso existe el Doxithal100 mg x 10 comprimidos dispersables
    Cualquier duda reservar cita
    Saludos cordiales Dr Humberto Pinto


  • Hola con femelle debe llegar menstruación? Es primera vez que utilizo estas pastillas anticonceptiva

    Hola con femelle debe llegar menstruación? Es primera vez que utilizo estas pastillas anticonceptivas, gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    El Femelle 20 es un buen anticonceptivo , pero es de dosis baja y uno de los problemas que trae n los anticonceptivos de dosis baja es que a veces no controlan bien sus reglas Pruebelo durante…


  • Es normal k salgan muchos granos en el cuerpo y cara tomando acotol

    Es normal k salgan muchos granos en el cuerpo y cara tomando acotol

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    La mayoria de los anticonceptivos contienen 2 hormonas que pueden producir alteraciones en piel y mucosas Como anticonceptivo el Acotol es bueno , pero le sugiero intentar el uso de anticonceptivos…


  • Hola cuál es el bioequivalente de las FEMI PLUS 20 CD

    Hola cuál es el bioequivalente de las FEMI PLUS 20 CD

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Algunos : Yaz-Femelle 20-Vexa 20-Ladee 20
    Saludos cordiales Dr Humberto Pinto


  • Buen dia, ¿Tinelli desde que día comienza a hacer efecto si comencé a tomarla el primer día de regla

    Buen dia, ¿Tinelli desde que día comienza a hacer efecto si comencé a tomarla el primer día de regla? gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Desde el 7-10 dia ya esta haciendo efecto el Tinelle
    Es un buen anticonceptivo Como todos debe tomarse ordenadamente
    Saludos cordiales Dr Humberto Pinto


  • ¿cual es la diferencia a nivel orgánico con respecto a vexa cd y vexa 20?

    ¿cual es la diferencia a nivel orgánico con respecto a vexa cd y vexa 20?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    La unica diferencia es que el Vexa CD tiene un contenido de estrogenos un poco mayor Esto hace que sea mejor controlador de su regla ,pero en algunas personas puede producir algunas molestias leves…


  • Una consulta, me olvide de tomar femelle 72 horas, cuando me di cuenta tome las 3 píldoras y a los 2

    Una consulta, me olvide de tomar femelle 72 horas, cuando me di cuenta tome las 3 píldoras y a los 2 días tuve un ligero sangrado seguí tomando las pastillas de manera regular, pero el periodo se adelantado es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    No es regla propiamente tal lo que tuvo Se llama sangramiento por deprivacion y es normal cuando se suspende bruscamente el uso del anticonceptivo Debe continuar con Femelle 20 , pero debe ser…


  • Sayana produce dolor abdominal?

    Sayana produce dolor abdominal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    En general Sayana no debiera producir dolor abdominal


  • Hola , mi bebé de 6 meses esta dejando el pecho, cuando lo deje definitivo puedo seguir utilizando A

    Hola , mi bebé de 6 meses esta dejando el pecho, cuando lo deje definitivo puedo seguir utilizando Arlette28? O debo cambiarlas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Si, puede seguir usando Arlette 28 , pero recuerde que el Arlette no le regulizara bien su regla
    Cuando le llegue su primera regla post parto creo preferible cambiar de metodo ,salvo que…


  • Después de vencido , cuánto tiempo más se puede utilizar, gracias.

    Después de vencido , cuánto tiempo más se puede utilizar, gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    En general todos los medicamentos deben usarse hasta la fecha de vencimiento
    En el caso de Ky Gel recomiendo no usarlo despues de 1 mes de la fecha de vencimiento
    Saludos cordiales.…


  • Sirve para aliviar dolor en la menstruacion ?. Esta contraindicado si esta tomando escitalopran?

    Sirve para aliviar dolor en la menstruacion ?.
    Esta contraindicado si esta tomando escitalopran?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Si bien es cierto en algunos casos el Dimenox puede aliviar el dolor en la menstruacion ( dismenorrea) , en general se usa otros medicamentos que son mas efectivos Nos ayudaria tener una ecografia…


  • Hola, hace un año que me inyecto novafem siempre fui irregular y después de la inyección me llegaba

    Hola, hace un año que me inyecto novafem siempre fui irregular y después de la inyección me llegaba muy poco la regla y ahora si me llega, desde enero de este año que ha sido mucho mas irregular que los primeros meses, aveces si otras no y muy poco, es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Loa anticonceptivos inyectables,entre ellos el Novafem, son buenos anticonceptivos , pero no buenos regulizadores de sus reglas Lo orales regulan mejor la regla , pero necesito tener una ecografia…


  • Hola, tengo 33 años. Llevo un mes y una semana tomando Tinelle 3. Lo inicie al 3er día del periodo.

    Hola, tengo 33 años. Llevo un mes y una semana tomando Tinelle 3. Lo inicie al 3er día del periodo. Me lo recetaron por diagnóstico de Endometriosis. Después del primer mes, he tenido un flujo marrón, ¿Es normal?. Son más de 7 días. Y he tenido dolores de vientre. Espero su rpta. Gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    El Tinelle 3 es un buen anticonceptivo que en general le produce falta de regla
    Debido a sus componentes hay otros medicamentos que usamos para el tratamiento de la endometriosis Necesito…


  • buenas tardes tomo acotol hace 4 meses, me salte una pastilla a mitad de la tableta y empece a macha

    buenas tardes tomo acotol hace 4 meses, me salte una pastilla a mitad de la tableta y empece a machar marron este es mi 6to. dia es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    El Acotol es un buen anticonceptivo siempre que se toma a la hora indicada y la dosis indicada Cuando esto se altera generalmente se produce una descarga de un flujo que es lo que Ud refiere Es…


  • Me puse por primera vez la inyección anticonceptiva mensual, pero mi periodo aun no llega ¿esto es o

    Me puse por primera vez la inyección anticonceptiva mensual, pero mi periodo aun no llega ¿esto es otro de sus efectos secundarios?, gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Todos los anticonceptivos pueden producir alteraciones en la regla Lamentablemente no señala cual anticonceptivo uso, porque no todos son iguales
    Se necesita ese dato y algunos otros para…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.