Preguntas de pacientes (553)
-
He tomado 3 blister de dixi35 para quiste en el ovario derecho seguido sin descanso y desde que la e
He tomado 3 blister de dixi35 para quiste en el ovario derecho seguido sin descanso y desde que la estoy tomando no me ha venido mi menstruacion es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Totalmente normal Solo cuando tenga los 7 dias de descanso despues del ultimo blister tendra su regla
Cualquier duda reservar cita
Saludos cordiales Dr Humberto Pinto
-
Hola, tomé 1 migranol en la primera semana de embarazo (sin saber) existe algún riesgo?
Hola, tomé 1 migranol en la primera semana de embarazo (sin saber) existe algún riesgo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si bien es cierto el Migranol esta contraindicado en el embarazo (debido a la ergotamina que contiene), 1 migranol no debiera producir alteracion en su embarazo
Solo le sugiero una ecografia…
-
Tengo test de embarazo positivo de 4 semanas gestacional y en la eco no se ve saco gestacional? El e
Tengo test de embarazo positivo de 4 semanas gestacional y en la eco no se ve saco gestacional? El endometrio mide 16 mm.
Será normal? Habrá algo malo?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No se apure tanto . Elsaco gestacional se aprecia en 7-10 dias mas y el embrion mide 10 mms a las 7 semanas y ahi se puede detectar actividad cardiaca .El test de embarazo es confiable pero hay…
-
Llevo 2 días de tratamiento con ginecopast… puedo fumar marihuana ???
Llevo 2 días de tratamiento con ginecopast… puedo fumar marihuana ???
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No esta descrito efectos adversos entre la marihuana y los ovulos de Ginecopast
Cualquier duda reservar cita
Saludos cordiales. Dr Humberto Pinto
-
Después de terminar la dixi a los tres días de descanso puedes tener relaciones sin protección
Después de terminar la dixi a los tres días de descanso puedes tener relaciones sin protección
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, se puede ,aunque lo mas probable es que estes con tu regla , pero peligro de embarazo es minimisimo
Cualquier duda reservar cita
Saludos cordiales Dr Humberto Pinto
-
Hola tengo 19 años y empezaré a tomar tinelle con el fin de regular mi menstruación y mejorar mi acn
Hola tengo 19 años y empezaré a tomar tinelle con el fin de regular mi menstruación y mejorar mi acné hormonal. Sin embargo, me preocupa si tengo que tomarlo para siempre, comprendiendo que pueden volver los síntomas al dejar las pastillas. ¿Existe la posibilidad de que en algún punto pueda dejar…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Seria importante ver tu ecotomografia ginecologica , para descartar ovarios poliquisticos Ademas la medicion de tus hormonas nos orientan al mejor tratamiento Sin estos antecedentes es imposible…
-
Ya tengo 4 dias que me realize el papanicolau y desde que me lo realizaron tengo vastante dolor pélv
Ya tengo 4 dias que me realize el papanicolau y desde que me lo realizaron tengo vastante dolor pélvico y ni con analgésicos se me quita.
Será normal?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Un Papanicolau en general no duele si se toma correctamente .
El dolor pelvico resistente a analgesicos es independiente del PAP
Le sugiero una Ecotomografia transvaginal para aclarar…
-
Estoy tomando dalgiet por un tratamiento para la endometriosis pero hace unos días me confundí al to
Estoy tomando dalgiet por un tratamiento para la endometriosis pero hace unos días me confundí al tomar la pastilla que tenia que tomar y tome la pastilla de otro día ,debo suspender su uso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No. Todos los comprimidos de Dalgiet tienen el mismo componente (Dienogest) Continue su tratamiento en forma habitual
Cualquier duda reservar cita
Saludos cordiales. Dr Humberto Pinto
-
Hola, empecé mi primer caja de ginorelle 20 y en el día 10, tuve relaciones sin preservativo, puedo
Hola, empecé mi primer caja de ginorelle 20 y en el día 10, tuve relaciones sin preservativo, puedo quedar embarazada?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es muy poco probable que al saltarse 1 tableta quede embarazada . La ovulacion requiere un cierto proceso
Sus posibilidades de embarazo son minimas , aunque en ginecologia , nadie puede asegurar…
-
Buenas noches quisiera saber si las pastas clinimat me oorden hacer subir de peso
Buenas noches quisiera saber si las pastas clinimat me oorden hacer subir de peso
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No, el Clinomat es un tratamiento de REMPLAZO hormonal , vale decir le estamos dando lo que a su organismo le hace falta y que se manifiesta de diversas maneras , pero no debiera influir sobre…
-
Hola, se puede usar Rubrimet Tópico (metronidazol) en embarazo?
Hola, se puede usar Rubrimet Tópico (metronidazol) en embarazo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Rubrimet topico no tiene contraindicaciones descritas en la literatura . Sugiero evitar su uso en primer trimestre y la duracion del tratamiento lo dictaminara su medico tratante
Saludos…
-
Hola, sabe tengo miedo a subir de peso con la inyección y es al mes es probable que pueda subir?
Hola, sabe tengo miedo a subir de peso con la inyección y es al mes es probable que pueda subir?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, es posible que usando anticonceptivo inyectable se pueda subir de peso , pero no necesariamente le sucede a todas las usuarias
-
Hola, de alguna forma Vantux podria alterar las hormonas?
Hola, de alguna forma Vantux podria alterar las hormonas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Vantux (multivitaminico) en general no produce alteracion en las hormonas sexuales
Saludos cordiales
Dr Humberto Pinto
-
Es bueno tómala en ayuna la pastilla ginemaxim y asen engorda
Es bueno tómala en ayuna la pastilla ginemaxim y asen engorda
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Ginemaxim, setoma cada 12 hrs ojala x 6 meses y control .
No tiene relacion con el peso
Un cierto regimen y ejercicios es fundamental
Cualquier duda reservar cita
SAludos…
-
Hola, Acotol te hace aumentar de peso? Y hace que crezcan tus senos?
Hola, Acotol te hace aumentar de peso? Y hace que crezcan tus senos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es muy variable en distintas personas En algunas pueden provocar retencion de liquido lo que puede influir en el peso En otras personas puede producir mayor sensibilidad mamaria , lo que en…
-
Una mujer con 8 semanas de embarazo. Con tomar gestavit DHA es suficiente durante todo su embarazo ?
Una mujer con 8 semanas de embarazo. Con tomar gestavit DHA es suficiente durante todo su embarazo ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si,puede tomar Gestavit DHA durante todo el embarazo Es adecuado porque contiene acido folico que es muy importante durante el primer trimestre Tambien puede continuar con Gestavit durante la…
-
Llevo 1 mes tomando femelle y el periodo me duró 3 dias, es normal?
Llevo 1 mes tomando femelle y el periodo me duró 3 dias, es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Totalmente normal En general los anticonceptivos orales tienden a acortar un poco la duracion y cantidad de la regla
Cualquier duda reservar cita
Saludos cordiales. Dr Humberto Pinto
-
Hola, hace 7 días atrás me llegó mi periodo y comencé a tomar tinelle... Mi pregunta es, es normal t
Hola, hace 7 días atrás me llegó mi periodo y comencé a tomar tinelle... Mi pregunta es, es normal tener la sensación de querer vomitar? O dolores abdominales?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los anticonceptivos orales se empiezan a tomar desde el primer dia de regla ,en forma ordenada Es habitual que el cambio hormonal pueda provocarle sensacion nauseosa o alguna otra molestia Si…
-
Hola hace 21 días me inyecté un anticonceptivo que dura 3 meses, desde el primer día que me pusieron
Hola hace 21 días me inyecté un anticonceptivo que dura 3 meses, desde el primer día que me pusieron la inyección me duele la pierna completa y el talón ( es como si tuviera un corte en el talón) siento hormigueo y aveces pierdo sensibilidad en el talón
Que debo hacer? Mi otra pregunta…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo mas probable es que la inyeccion que le pusieron sea Sayana Esta inyeccion se coloca sub cutanea y no debiera tener los efectos que describe. Me interesaria saber que inyeccion y en que sitio…
-
Porque el jadelle me está rebajando y no me viene el periodo
Porque el jadelle me está rebajando y no me viene el periodo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El 61 % de las pacientes con Jadelle presentan irregularidad menstrual y la falta de regla (amenorrea) en un 39 % Es un efecto secundario de Jadelle
No se a que se refiere con rebajando
Autor
Preguntas populares
-
Mi niño tiene 5 años y le detectaron dermatitis atópica le enviaron ese shampoo y crema lipikar pero
Hola. No es normal claro está. No tolerado esos productos. Consulta con…