Preguntas de pacientes (2149)
-
la traslucencia nucal elevada en la ecografia obstetrica determina un riesgo alto de tener sindrome de
la traslucencia nucal elevada en la ecografia obstetrica determina un riesgo alto de tener sindrome de Turner? El ginecólogo me dijo que mi bebe es mujer y que la traslucencia nucal ha ido disminuyendo y esta se atribuye en gran porcentaje a esta patología cromosómica. Es cierto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En estricto rigor la traslucencia bucal es un marcador de anomalías genéticas más bien orientado a Síndrome de Down. Sin embargo, a veces en la nuca del feto puede aparecer una lesión llamada "Higroma…
-
Tengo 17 años y mantengo relaciones sexuales con mi pareja desde hace 1 año. Hace una semana comencé
Tengo 17 años y mantengo relaciones sexuales con mi pareja desde hace 1 año. Hace una semana comencé a tomar Femiplus y he tenido relaciones 3 veces en las cuales he sangrado. El sangrado es leve y me dura 1 o 2 días, es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El sangrado con la actividad sexual (“Sinusorragia”) no es normal, En general es mejor estudiarlo. Si bien a tu edad habitualmente la causas son benignas, Te sugiero consultar con un Ginecólogo…
-
Que significa polimenorrea?
Que significa polimenorrea?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Reglas frecuentes y además regulares.
-
Segun me diagnosticaron hace unos 5 años, tengo fibrosis mamaria. El caso es que uno de mis pechos aumenta
Segun me diagnosticaron hace unos 5 años, tengo fibrosis mamaria. El caso es que uno de mis pechos aumenta hasta una copa completa de sosten y es sumamente doloroso en todo el contorno de mi pecho. ¿es esto normal o debo asustarme? ¿Existe tratamiento para esta condición?Especialistas recomendados?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Primero debes actualizar tus estudios de imágenes (ECO mamaria y mamografía), pues si bien las mamas son asimétricas no debieses tener una diferencia tan grande y menos dolorosa.
Existen…
-
Me diagnosticaron endometriosis y me recetaron disven, con control en 4 meses, por motivo personal no
Me diagnosticaron endometriosis y me recetaron disven, con control en 4 meses, por motivo personal no pude ir al control. Disven corresponde a tratamiento permanente o sólo temporal? Si tomo más de mis 4 meses, ocurren efectos adversos? Y si lo dejo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es de uso continuo. De hecho, si efectivamente tienes Endometriosis y optaste con tu médico tratante de no realizar cirugía, debieses tomarlo continuo, prácticamente hasta la menopausia.
Saludos!
-
¿Los condilomas de VPH se transmiten sólo al tener relaciones sexuales? He leído que no se transmite
¿Los condilomas de VPH se transmiten sólo al tener relaciones sexuales? He leído que no se transmite por contacto de fluidos al tener sexo, pero sí por contacto de piel a piel. ¿Cómo se transmiten realmente?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo expresado anteriormente es cierto, pero no sé si respondió a tu pregunta.
El VPH se transmite principalmente por contacto de mucosas que son los tejidos "rosados o rojos" que…
-
Si siento síntomas de vaginosis bacteriana, debo acudir a un ginecólogo de manera urgente? qué puedo
Si siento síntomas de vaginosis bacteriana, debo acudir a un ginecólogo de manera urgente? qué puedo hacer mientras para el dolor y picazón?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El diagnóstico es habitualmente clínico y no requiere muchos exámenes salvo un examen ginecológico completo. Si tienes dolor y ardor lo más probable es que no sea una vaginosis bacteriana, pues…
-
Dice que no es recomendable utilizar implanon con imc sobre 30 yo tengo imc de 34 es recomendable ex
Dice que no es recomendable utilizar implanon con imc sobre 30 yo tengo imc de 34 es recomendable extraerlo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es necesario. Si no te ha hecho subir de peso, mantenlo, protege contra el Cáncer de Endometrio, que precisamente es más frecuente en mujeres obesas.
-
Si no encuentro yazmin CD cuales podría tomar? Sus equivalentes.
Si no encuentro yazmin CD cuales podría tomar? Sus equivalentes.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Yasmin normal, tomas 21 días y descansas 7 días.
-
Me realice una mamografía, el informe dice que esta normal pero la impresión diagnostica BIRADS 2,
Me realice una mamografía, el informe dice que esta normal pero la impresión diagnostica BIRADS 2, me gustaría saber si sería recomendable hacer más análisis? (ej.ecotomografía), me indicaron la mamografía por sentir dolor y al examinar palparon un bulto, tengo 34 años-sin hijos ni antecedentes…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Esa es una mamografia normal, pero la mamografia se centra en las microcalcificaciones y tú te palpas un bulto. En ese caso hay que descartar un nódulo, y para eso es mejor una ECO mamaria.
-
Tengo 57 años y despues de una Histeecrtomia total me recetaron Primaquin 1 mg y la tomo hace 15 años. Cuando
Tengo 57 años y despues de una Histeecrtomia total me recetaron Primaquin 1 mg y la tomo hace 15 años.
Cuando dejo de tomarla ,a la semana tengo mareos o bochornos y vuelvo a tomarla y me recupero.
Cuanto tiempo más debo tomarla, y es perjudicial seguir con ella por mas tiempo?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende de tu peso, enfermedades crónicas, tabaquismo, perfil lioídico y mamografia. Si eres una mujer sana puede usarse por más tiempo. La suspensión es mejor tolerada de manera gradual.
Suerte!
-
Después de una relación de riesgo en cuanto tiempo me puedo hacer el examen del VIH?
Después de una relación de riesgo en cuanto tiempo me puedo hacer el examen del VIH?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo clásico es 6 semanas. Las pruebas de laboratorio antiguas tenían periodos de ventana de hasta 6 meses.
-
Tengo 35 y 2 hijos durante este año mi ciclo se ha alargado hasta 50 dias, tengo cambios de animo, taquicardias,
Tengo 35 y 2 hijos durante este año mi ciclo se ha alargado hasta 50 dias, tengo cambios de animo, taquicardias, bochornos y mi madre tubo menopausia precoz... Es posible que la este experimentando?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La menopausia precoz puede tener un componente genético. De todas maneras debes realizarte estudio completo, pues la menopausia precoz te expones otras enfermedades que hay que prevenir. Consulta…
-
Hace 5 años qué tengo endometriosis. Cual es el anticonceptivo más efectivo para la endometriosis,
Hace 5 años qué tengo endometriosis. Cual es el anticonceptivo más efectivo para la endometriosis, Tinelle 33 o Disven?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Concuerdo con los colegas que respondieron antes, no hay receta de cocina para la Endometriosis, depende de tu edad, éxito de la cirugía, si tienes síntomas o no, si para ti es importante menstruar…
-
Tengo 35 años y siento que estoy perdiendo el apetito sexual , amo a mi esposo y el es muy paciente
Tengo 35 años y siento que estoy perdiendo el apetito sexual , amo a mi esposo y el es muy paciente conmigo, cuales pueden ser las causas a este problema?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No estoy de acuerdo en lo de la menopausia precoz, hay miles de factores que influyen y efectivamente esto no es un problema eminentemente ginecológico la mayoría de las veces. A veces los anticonceptivos…
-
No tengo utero hace 15 años, y no tengo deseo sexual. Ginoderm me ayudara?
No tengo utero hace 15 años, y no tengo deseo sexual. Ginoderm me ayudara?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Probablemente si, pero hay que ver que no tengas alguna contraindicación para el uso de hormonas. Depende de tu edad, peso, tabaquismo, perfil lípidico y enfermedades crónicas. Mejor no te automediques…
-
Puede el flujo vaginal ser ocasionado por varios agentes infecciosos como hongos protozoos y además
Puede el flujo vaginal ser ocasionado por varios agentes infecciosos como hongos protozoos y además bacterias?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Efectivamente existen esos tres tipos de agentes infecciosos, los más frecuentes son hongos (Cándida), luego bacterianos (Garderella vaginalis) y menos frecuente parásitos (Trichomona).
-
Es normal que tenga 15 días de atraso y me haga el test y salga negativo y tener molestias en los pechos
Es normal que tenga 15 días de atraso y me haga el test y salga negativo y tener molestias en los pechos y dolores abdominales?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si tienes suficiente duda puedes hacerte un test en sangre (ese no tiene fallas, el de orina puede fallar).
-
Me recetaron Alondra ya que sufro de Endometriosis. Quisiera saber si luego de terminar el tratamiento
Me recetaron Alondra ya que sufro de Endometriosis. Quisiera saber si luego de terminar el tratamiento no hay consecuencias para poder quedar en embarazo.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Alondra en si no trae consecuencias para tu fertilidad, pero la Endometriosis si. Te sugiero por si acaso un control con un ginecologo especialista en fertilidad
-
Me han realizado desde los 24 años a mis 33 años 3 miomectomias, después de la primera estaba embarazada
Me han realizado desde los 24 años a mis 33 años 3 miomectomias, después de la primera estaba embarazada y tuve mi único hijo, mi ultima operación fue hace año y medio busco embarazarme pero otra vez tengo miomas esta vez que comprometen el endometrio. Podre operarme una cuarta vez?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Definitivamente debieses consultar con un especialista en fertilidad. Mientras más cirugías se hagan en el útero, más se puede comprometer la fertilidad, por otro lado hay que estar seguro que…
Preguntas populares
-
Mi niño tiene 5 años y le detectaron dermatitis atópica le enviaron ese shampoo y crema lipikar pero
Hola. No es normal claro está. No tolerado esos productos. Consulta con…