Fui operada de quistes en los ovarios y endometriosis, me sacaron el ovario izquierdo la mitad del derecho

Fui operada de quistes en los ovarios y endometriosis, me sacaron el ovario izquierdo la mitad del derecho y las trompas, desde que me operaron no tengo regla y mi nivel hormonal es de una persona en menopausia ,si tomó primaquin se pueden activar focos de endometriosis que hayan quedado?

2 respuestas


Si. El primaquin es estradiol, o estrógeno sintético. El estradiol hace crecer el endometrio (cualquiera sea ésta su localización). Por lo tanto, antes de tomar nada, consulte con su ginecólogo tratante, quien conoce su caso, y la puede asesorar mejor sobre los riesgos y beneficios de cada tratamiento hormonal.

DB

Dra. Debora Brellenthin

Médico general

Valdivia

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


El riesgo de activar Endometriosis con prima quin es bajo pero existe. Hay alternativas, como terapias de reemplazo hormonal que no estimulan Endometriosis o terapias no hormonales si tienes bochornos.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.