Preguntas de pacientes (2149)

  • Soy portadora del vph lo tengo hace un año que me contagiaron tengo 23años me aplique todas las ampoyas

    Soy portadora del vph lo tengo hace un año que me contagiaron tengo 23años me aplique todas las ampoyas contra el virus y tambien cauterize las veruguitas ahora nuevamente despues de seis meses salieron nuevamente quisiera saber si esto continua asi siempre saliendo las verrugas y que deberia…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    El tratamiento en general es fulguración los condilomas, pero si hay persistencia o recurrencia es mejor biopsia alguno antes de seguir tratando con fulguraciones.
    Si es sólo condiloma puedes…


  • me diagnoticaron sop cuando tenía 19 años. actualmente tengo 27 y además padezco hipotiroidismo (tomo

    me diagnoticaron sop cuando tenía 19 años. actualmente tengo 27 y además padezco hipotiroidismo (tomo levotiroxina 125 mg). Llevo dos años tratando de embarazarme (naturalmente) y no lo he logrado. Para que me ayuden debo acudír a un ginecologo o a un endocrino?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Depende, si tu tiroides está bien compensada el manejo es por un ginecólogo especialista en fertilidad. Lo que no has mencionado es si tienes resistencia a la Insulina, pues el 40% de las mujeres…


  • Tengo una miomatosis uterina intramular y submucosa, estoy tomando Acotol recientemente antes de la cirugia.

    Tengo una miomatosis uterina intramular y submucosa, estoy tomando Acotol recientemente antes de la cirugia. Mi menstruación se había terminado y después de tres días volvió como hemorragia con coágulos y mucha molestia ¿Continuo tomando acotol o lo suspendo? No tomaba hormonas hace 5 años

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Los mimosa intramural en general responden relativamente bien a manejo médico (hormonal) respecto del volumen del sangrado, sin embargo los mimosa submucosos en general (salvo algunas excepciones)…


  • Tengo 43 años con intencion de embarazarme, mi pareja de 51 años con una vasectomia revertida. Han

    Tengo 43 años con intencion de embarazarme, mi pareja de 51 años con una vasectomia revertida. Han pasado 6 meses sin exito. Tenemos opciones?, se debe consultar a un especialista de infertilidad?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Si bien lo normal es hasta un año para lograr embarazo, por la edad de ambos sugiero mejor ir igual a un especialista en fertilidad.


  • Buenas noches, soy mujer y necesito despejar algunas dudas y tratar lesiones, puedo asistir a un urólogo

    Buenas noches, soy mujer y necesito despejar algunas dudas y tratar lesiones, puedo asistir a un urólogo con especialidad en Vph? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Estimada, lo ideal en caso de un hombre es consultar con un Urólogo, en el caso de una mujer, consultar con un Ginecólogo Oncólogo.


  • Como puedo curar verrugas genitales en mi pene?

    Como puedo curar verrugas genitales en mi pene?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Puedes ver un Urólogo o un Dermatólogo


  • Se puede usar Alondra para cortar la menstruación sin que exista una endometriosis?

    Se puede usar Alondra para cortar la menstruación sin que exista una endometriosis?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    En estricto rigor si se puede. Alondranes una progesterona y cualquier progesterona puede cortar la reglas si se usa de manera continuada.


  • Se puede tomar magnesio durante el embarazo? lo venía tomando de antes para la fibromialgia y me habia

    Se puede tomar magnesio durante el embarazo? lo venía tomando de antes para la fibromialgia y me habia resultado bastante

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Es en general seguro, no debiese haber problema en tomarlo


  • Tuve cándidiasis vaginal, me recetaron ovulos de clotrimazol y crema. después se me pasó a cándidiasis

    Tuve cándidiasis vaginal, me recetaron ovulos de clotrimazol y crema. después se me pasó a cándidiasis oral, me recetaron nistatina por dos semanas. luego de diez días de terminar el tratamiento volví con las molestias vaginales y orales. por que el hongo se hace resistente?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    En este caso estoy de acuerdo, pues la candidiasis oral es rara de ver salvo que seas usuaria de corticoides o alguna inmunosupresión.
    Te has hecho una Endoscopía para descartar candidiasis…


  • Hace dos meses me operé de un mioma submucoso, todo salio bien. mi medico al darme de alta me dejo con

    Hace dos meses me operé de un mioma submucoso, todo salio bien. mi medico al darme de alta me dejo con alondra. me explico que sangraria muy poco o nada al momento que llegara la regla pero pasa que solo el primer mes fue asi. ya llevo 21 dias manchando, sera la píldora? debo suspenderla?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Alondra, al igual que cualquier anticonceptivo en base sólo a Progesterona, en general detiene las reglas. Sin embargo, como efecto secundario puede producir atrofia del Endometrio (adelgazamiento…


  • la sifilis puede desaparecer por completo o siempre estara activa? se puede transmitir por la sangre? si

    la sifilis puede desaparecer por completo o siempre estara activa? se puede transmitir por la sangre?
    si yo y mi pareja la tenemos activa no podremos tener hijos ya que esto puede afectar a nuestro bebe?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    La Sífilis es tratable y la Penicilina el antibiótico de elección con tasa de curación muy altas. Efectivamente se trata a ambos (paciente y pareja) y es mejor estar seguro de estar curado antes…


  • Qué método anticonceptivo puedo usar en periodo de lactancia?

    Qué método anticonceptivo puedo usar en periodo de lactancia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Cualquier método que no tenga Estrógenos (cortan leche):
    - Progestágenos en pastillas, anillo trimestral, inyección trimestral, Implante subcutáneo (3 años)
    - Dispositivos intrauterinos…


  • Llevo tomando anticonceptivas por varios años pero el mes pasado no pude comprarlas altiro y comencé

    Llevo tomando anticonceptivas por varios años pero el mes pasado no pude comprarlas altiro y comencé las pastillas de nuevo 7 dias después del termino de mi regla, tuve relaciones sin protección a los 10 día de empezar a tomarlas de nuevo, tengo riesgo de quedar embarazada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Si comenzaste las pastillas a los 7 días del fin de tu regla, significa que las empezaste en día 11-12 del ciclo, por ende es como si no hubieses estado tomando pastillas. La probabilidad de embarazo…


  • Hace un tiempo atrás tengo una picazón en el pezon. Es muy molesto y justo es en la mama que tengo

    Hace un tiempo atrás tengo una picazón en el pezon. Es muy molesto y justo es en la mama que tengo un nódulo, el cual lo he controlado durante más de dos años y se mantiene igual. Llame a mi ginecólogo y me recetó una crema de clotrimazol y betametasona, y aun así no se me quita.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Si el nódulo está estable en el tiempo, yo partiría con un Dermatólogo, pues tu problema parece estar en la piel de la mama.


  • ¿Tiene relación la cantidad de años tomando anticonceptivos con la infertilidad? Que momento es el

    ¿Tiene relación la cantidad de años tomando anticonceptivos con la infertilidad? Que momento es el mejor para hacerme un examen para determinar si puedo tener hijos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    La mayoría de los anticonceptivos no retrasan la fertilidad, sin embargo los progestágenos de Depósito (como las inyecciones o el Implanón) pueden demorar hasta 3 meses en volver a la ovulación…


  • llevo mas o menos 9 años tomando anticonceptivos y en estos momentos quiero prepararme para tener un

    llevo mas o menos 9 años tomando anticonceptivos y en estos momentos quiero prepararme para tener un hijo. Mi ginecologo me indica me puedo demorar entre 6 meses a 1 año en promedio. ¿Es correcto? es normal en estos casos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    El tiempo normal es hasta un año. Si demoraras más de un año debieses consultar con un ginecólogo especialista en Fertilidad. Si estás en campaña sería bueno que te suplementaras con Ácido Fólico.


  • Quisiera saber saber qué posibilidad (o probabilidad) de transmisión de un hombre a una mujer tiene

    Quisiera saber saber qué posibilidad (o probabilidad) de transmisión de un hombre a una mujer tiene el virus del herpes genital cuando éste no presenta herida? Y si existe alguna probabilidad de contagio, qué medidas se pueden adoptar en una relación sexual para disminuirla?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Si no hay úlceras la cantidad de virus que se excreta es baja pero igual la hay, por ende es aconsejable el uso de preservativo


  • me detectaron estreptococos hemolitico del grupo b en la vagina, mi doctor me dijo que no era contagioso

    me detectaron estreptococos hemolitico del grupo b en la vagina, mi doctor me dijo que no era contagioso mediante relaciones sexuales, ¿puedo contagiárselo a mi novio si el me hace sexo oral?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    No amiga, tranquila. El examen se toma en embarazadas porque puede infectarse el recién nacido en el parto, pero el 10% de las mujeres son portadoras y no requiere tratamiento ni tu pareja corre…


  • Que especialista se encarga del prolapso genital?

    Que especialista se encarga del prolapso genital?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Hay un grupo de Ginecólogos con subespecialidad en Piso Pélvico, se llaman Uroginecólogos. Consulta con uno para que te valúe y trate (la mayoría de os tratamientos son con cirugía).


  • Por que aparecen los miomas?

    Por que aparecen los miomas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Son esporádicos, se producen por mutaciones de las células de músculo liso uterino y esa mutación hace que las células crecen más de lo habitual y produzcan el mioma. Es un tumor 99% de las veces…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.