Preguntas de pacientes (2149)

  • Estoy embarazada y tengo Toc estoy tomando Sulpilan pero siento que no me ayudan que otro medicamento

    Estoy embarazada y tengo Toc estoy tomando Sulpilan pero siento que no me ayudan que otro medicamento puedo tomar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Creo que indicar un medicamento psiquiátrico por este medio es bastante irrespondable. Es mejor que consultes con tu psiquiatra, la mayoría sabe que se puede o no usar en el embarazo.


  • Hola tuve un bebé el 2 de julio se supone que sangras 40 días pero llevo 3 meses con sangrado nunca

    Hola tuve un bebé el 2 de julio se supone que sangras 40 días pero llevo 3 meses con sangrado nunca paro, paso el mes y me fui a inyectar novafen con sangrado me dijo la doc que no llegaba la regla pero aun no paro de sangrar 3 meses :( a que se debe o puede ser ? Estoy dando pecho

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Habría que examinarte y realizarte una ECO TV. Las posibilidades son muchas, desde embarazo molar, endometritis, atrofia endometrial, pólipos, miomas, disfuncional, enfermedades del cuello uterino,…


  • Hola quiero saber si es verdad q cuando llega la menstruación a temprana edad o sea 9 años se adelanta

    Hola quiero saber si es verdad q cuando llega la menstruación a temprana edad o sea 9 años se adelanta la menopausia al rededor de los 30 años de edad?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    No necesariamente, se puede adelantar un poco, pero no tanto. El problema de la menarquia precoz es que esas hormonas hacen que se cierren los cartílagos de crecimiento y por ende son mujeres que…


  • Tengo HPV hace 2 años, y ahora me empezó a picar toda la zona, mucho dolor con relaciones sexuales,

    Tengo HPV hace 2 años, y ahora me empezó a picar toda la zona, mucho dolor con relaciones sexuales, me salen cositas blancas, mucho flujo y labios vaginales rojos e inflamados. El dr me dió 1 comp. de Amoxicilina.. no pasó nada. Que puedo tomar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    La Amoxicilina no tiene ningún rol en infecciones vaginales, es más, si fuese una infección por hongos (lo más probable), solo empeorará los síntomas. Mejor ve una segunda opinión para hacerte…


  • Hola bueno necesito su ayuda urgente bueno a mi hace cinco años ya me ligaron mis trompas de Falopio

    Hola bueno necesito su ayuda urgente bueno a mi hace cinco años ya me ligaron mis trompas de Falopio y quiero saber si puede aver una operación que revierta ese gran error que cometí y cuáles serían los pasos a seguir ya que tengo 27 años de edad necesito su ayuda urgente

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Tienes dos opciones:
    1. Hacerte una cirugía para revertir la ligadura (ojo, no todos los ginecólogos la hacen). Es de
    Menor costo pero un rendimiento cercano al 50%
    2. Hacerte…


  • Tengo candida vaginal, los ovulos me provocan ardor hay otro medio para tratarse? Solo estoy tomando

    Tengo candida vaginal, los ovulos me provocan ardor hay otro medio para tratarse? Solo estoy tomando Fluconazol pero sigo con flujo blanco sin olor y con ardor. Porfavor ayuda.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Puedes usar alguna crema en los genitales que tenga Clotrimazol y Betametasona. Se usa dos veces al día por 7 días.
    Si la molestia persiste, consulta con el ginecólogo


  • Que tratamiento puedo seguir para una leucorrea inespecifica. Es demasiada cantidad de flujo que bot

    Que tratamiento puedo seguir para una leucorrea inespecifica. Es demasiada cantidad de flujo que boto.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Lo primero es hacer un buen diagnóstico. Primero ver si es es infecciosa o no y de ser así si es bacteriana o micótica. Para eso lo mínimo es buena anamnesis y examen ginecológico y según sea el…


  • Estoy en busqueda de mi segundo hijo/a, el pasado febrero sufrí un aborto retenido ya llevo tres meses

    Estoy en busqueda de mi segundo hijo/a, el pasado febrero sufrí un aborto retenido ya llevo tres meses sin anticonceptivos y nada... Cuanto tiempo es normal esperar para lograr el embarazo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Un embarazo normalmente se puede demorar hasta un año en llegar. Si pasas de un año es mejor consultar con un especialista en fertilidad. Por ahora a tomar ácido fólico y paciencia.
    Suerte!


  • Puedo realizarme examenes antes de presentar algun sintoma en particular de alguna enfermedad ETS?

    Puedo realizarme examenes antes de presentar algun sintoma en particular de alguna enfermedad ETS?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    La gran mayoría de las ETS no dan síntomas, por lo que hay exámenes para detectarlas incluso en etapas asintomáticas, dependiendo del tipo de ETS


  • Puedo realizarme un examen antes de tener el primer sintoma de ulcera genital?

    Puedo realizarme un examen antes de tener el primer sintoma de ulcera genital?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    No se entiende muy bien la pregunta, pero si tú duda es si puedes diagnosticar o descartar una Sifilis sin tener una úlcera genital, eso se hace con los exámenes de sangre (VDRL o RPR)


  • He tenido gardnerella, aveces acompañada de ureaplasma urealyticum o aveces con mycoplasma homonis son

    He tenido gardnerella, aveces acompañada de ureaplasma urealyticum o aveces con mycoplasma homonis son recurrentes, he realizado todos los tratamientos y nuevamente me encuentro con molestias por lo que me es difícil estar con mi pareja ya no se q más hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    La Gardnerella es parte de la flora bacteriana normal de la vagina y cuando crece en exceso produce infección. Ureaplasma Utealyticum tiene una frecuencia de hasta un 20% en la población general,…


  • ¿Desde qué mUl/ml de Gonadotropina coriónica se comienza a sospechar de un posible embarazo? En mi

    ¿Desde qué mUl/ml de Gonadotropina coriónica se comienza a sospechar de un posible embarazo? En mi exámen me apareció 2,00 ¿Es negativo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Eso depende del laboratorio, pero en general <5 es negativo (no hay embarazo)


  • Cuales son los sintomas de la hipermenorrea?

    Cuales son los sintomas de la hipermenorrea?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Hola! La hipermenorrea no es una enfermedad en si, sino que es un síntoma que significa tener reglas con sangrado abundante.
    El estudio básico es un examen ginecológico completo y una ECO…


  • Que puedo hacer si ningún método anticonceptivo hormonal me hace bien? Tengo sangrados constantes o

    Que puedo hacer si ningún método anticonceptivo hormonal me hace bien? Tengo sangrados constantes o perdida completa de la libido. No quiero esterilizarme por que me gustaría tener otro hijo en unos 4 años más. Hay otro método que pueda usar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Lo primero es ver si sabes sobre todos los métodos hormonales disponibles (pastilla, parche, inyección, anillo, implante). Tal vez haya alguno que no has considerado y que puede ser la solución


  • Hola me duele demasiado la mamá derecha si todo aun mas casi no puedo mover el brazo hace tres semanas

    Hola me duele demasiado la mamá derecha si todo aun mas casi no puedo mover el brazo hace tres semanas me toco y hay un punto al medio pero profundo que me duele mucho que hago por favor? Tengo 55 años y llevo casi dos meses tomando Clinomat. gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Te sugiero actualizar tus exámenes de mama (mamografía y ECO mamaria) y consultra con un mastólogo (Cirugía de Mamas). Puede ser un efecto secundario de la terapia de reemplazo hormonal, pero si…


  • Hace 3 meses me extirparon un ovario por tener un tumor bi-lateral en ambos ovarios, luego recibi diagnóstico

    Hace 3 meses me extirparon un ovario por tener un tumor bi-lateral en ambos ovarios, luego recibi diagnóstico de endometriosis severa por lo que me dejaron con Alondra, luego de este tiempo (casi tres meses), tengo dolor menstrual y mancho rojo ¿es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Lo del manchado puede ser por Alondra, pero el dolor menstrual no debieses tenerlo, menos estando con Alondra. Si bien un 10% y hasta un 30% de las mujeres operadas de Endometriosis les vuelve…


  • Olvide tomar las pastillas 18 y 19 del blíster de 28 tuve relaciones en la pastilla 23 hay posibilidad

    Olvide tomar las pastillas 18 y 19 del blíster de 28 tuve relaciones en la pastilla 23 hay posibilidad de embarazo? Tomé test de orina a los 15 días de la relación de riesgo salió negativo es fiable el resultado?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Creo que respondí esta misma pregunta ayer y la respuesta es no, si quieres fiable hazlo en sangre o a la 3 semanas de la relación de riesgo


  • El sufrir de vulvovaginitis recurrente, haber tenido streptococus galacitae b y ganderella puede ser

    El sufrir de vulvovaginitis recurrente, haber tenido streptococus galacitae b y ganderella puede ser un factor para que ahora me haya dado positivo el examen de pcr para ureaplasma SP ,siendo que siempre me salían negativo para cualquier otra ets? Tengo pareja única hace muchos años.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    La vulvovaginitis (micótica) y la Gardnerella no son infecciones de transmisión sexual. El Ureaplasma, si bien se adquiere por vìa sexual, no se comporta como tal y la frecuencia es alta en la…


  • Tomo Marilow hace 8 meses y tuve un olvido de dos comprimidos la última semana 18 y 19 del paquete las

    Tomo Marilow hace 8 meses y tuve un olvido de dos comprimidos la última semana 18 y 19 del paquete las tomé apenas me di cuenta , tuve relaciones el día 22 del blíster , termine el blíster y no me llegó menstruación hay posibilidad de un embarazo ? Me hice el test salió negativo a los 14 días…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Siempre que haya olvido hay posibilidad de embarazo, si bien es relativamente baja, pues Marilow tiene (en teoría) perfil de seguridad de hasta 48 horas. Al respecto te sugiero:
    1. Hazte…


  • Tuve 2 embarazos tuvarios, las dos trompras mias no tienen sus manitos que recojen los huebitos habria

    Tuve 2 embarazos tuvarios, las dos trompras mias no tienen sus manitos que recojen los huebitos habria posibilidad de operarme y quedar embarazada? Por favor ayudarme.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Falta la información más importante, que es saber si los dos embarazos tubarios fueron en la misma trompa o no. En ese caso esa trompa no va a funcionar y es mejor extirparla. Antes de ello debieses…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.