Preguntas de pacientes (2149)

  • Empece a tomar las pastillas de Alondra porque tengo endometriosis y hace dos meses que estoy con la

    Empece a tomar las pastillas de Alondra porque tengo endometriosis y hace dos meses que estoy con la regla venido dos o tres veces al mes, no ven harta, las veces negro las veces rojo , estoy en la segunda cartela y es normal sangra asi?

    tengo las dolores diariamente

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    El sangrado puede ser normal con el uso de Alondra, pero no debieses tener dolor. Mejor consulta nuevamente a tu ginecólogo.
    Saludos!


  • Tengo una infección vaginal, he hecho todo tipo de exámenes para descartar bacterias y hongos, incluyendo

    Tengo una infección vaginal, he hecho todo tipo de exámenes para descartar bacterias y hongos, incluyendo pap y vih, el tema es que la picazón e irritación de la vagina vuelve siempre, ya no se que mas hacer, he probado jabones, remedios caseros, cremas, antibioticos, probioticos, ayuda por favor!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    La causa más frecuente de prurito vulgar crónico no es la infección, es la alérgica, y algunas de las cosas que dices que probaste precisamente producen alergia.
    Si te produce picazón o…


  • 21años mujer micción urgente,a veces pequeño ardor en la uretra que da muy pocas veces,es intermitente,calma

    21años mujer micción urgente,a veces pequeño ardor en la uretra que da muy pocas veces,es intermitente,calma cuando estoy acostada, 8 meses así,comenzó después de ITu por retener cantidad enorme de orina, los exámenes y ecos indican estoy bien, no me dan diagnóstico y recetaron Darifenacina,…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Creo que es mejor que veas a un Urólogo, concuerdo en que falta estudio, un Urocultivo y descartar además una Uretritis y cálculos de vías urinarias.


  • Hola tengo nodulos en mis dos pechos tengo 25 años mi madre fallecio de cancer de mama a los 43 me hice

    Hola tengo nodulos en mis dos pechos tengo 25 años mi madre fallecio de cancer de mama a los 43 me hice la ecomamografia que tengo que hacer ahora?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Con esa Ecografia consulta con un especialista (Cirugía de Mamas), para ver los pasos a seguir


  • La cándida se puede ir sola? Por toma de antibióticos mi vagina se escocio me dio ardor, picor y un

    La cándida se puede ir sola? Por toma de antibióticos mi vagina se escocio me dio ardor, picor y un poco de flujo, duro un mes pero los síntomas ya no los tengo, aún así debo tratarme ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Normalmente la vagina tiene Cándida, y en estricto rigor, cualquier infección puede ser eliminada por tus propias defensas (en un tiempo mayor que el que hubiese durado con tratamiento antimicrobiano).…


  • Me hicieron los estudios y dan como resultado candida albanic, mi doctor me dio Fluconazol por 6 meses

    Me hicieron los estudios y dan como resultado candida albanic, mi doctor me dio Fluconazol por 6 meses 1 semanal, al mes aun me picaba mucho, decidí ver otra opinión me recetaron ovulos de Cotrimazol por 3 dias,y Fluconazol,aun me pica no he tenido intimidad con mi marido. datos de medico

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Fluconazol semanal por 6 meses? Eso es peligroso para el hígado, requiere estricta supervisión médica y no es el tratamiento standard de la candidiasis. Ojo que la vagina normalmente tiene cándida…


  • Hola quisiera saber si yo puedo contagiar a mi pareja al tener relaciones? Tengo en este momento infección

    Hola quisiera saber si yo puedo contagiar a mi pareja al tener relaciones? Tengo en este momento infección urinaria.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    La infección urinaria no es de transmisión sexual, es más, ni siquiera es contagiosa.
    Disfruta tu vida sexual sin problemas


  • Acabo de cumplir 39 años y no tengo hijos me recetaron Gianda por una endometriosis que volvio, el dr

    Acabo de cumplir 39 años y no tengo hijos me recetaron Gianda por una endometriosis que volvio, el dr decidio no operar. Perdere la posibilidad de ser madre? Si lo tomo y en un año mas decido ser madre, despues de dejarlo en cuanto tiempo podria embarazarme?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Lo primero que puedo recomendarte es que te controles con un ginecólogo especialista en fertilidad. Para pode rembarazarte necesitas estar sin Endometriosis (operar) o en su defecto con alguna…


  • Hola, mi última regla fue el 13 de agosto lo cual el 2 de sept. Me realicé un test y salió positivo,

    Hola, mi última regla fue el 13 de agosto lo cual el 2 de sept. Me realicé un test y salió positivo, me gustaría hacerme una ecografía, debo llevar orden médica? Y cuánto saldría?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Para hacerte una Ecografia debes tener una orden médica. El valor de la Ecografia depende del centro y de tu previsión. En las ISAPRE y en FONASA manejan el valor por centro.


  • Me recetaron Gianda por una endometriosis. Acabo de cumplir 39 años, no tengo hijos. Si lo tomo perdere

    Me recetaron Gianda por una endometriosis. Acabo de cumplir 39 años, no tengo hijos. Si lo tomo perdere la posibilidad de ser madre? Si decido ser madre mientras tomo el medicamento cuanto tiempo pasara desde que lo deje, para embarazarme?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    A los 39 años y con endometriosis, la probabilidad de embarazo espontáneo es baja. Lo primero es saber si realmente tienes Endometriosis, pues dolor menstrual no es sinónimo de Edometriosis. Te…


  • Hola, el 15.09.17, tuve un aborto retenido y me hicieron legrado, luego de 7 dias fui a un gine el

    Hola, el 15.09.17, tuve un aborto retenido y me hicieron legrado, luego de 7 dias fui a un gine el cual me reviso y dijo que fueron muy brutos por eso era el dolor que tenia y hoy 07.10.17, volvi a tener dolor de utero, es normal, que hago, y volvi a trabajar hace 3 dias, desde ya gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Un legrado en general tiene muy buena recuperación, la complicación de un legrado es rara (infección, perforación), menos de un 2%. Sin embargo igual se produce inflamación que dura 6-8 semanas,…


  • Hola bueno, yo tengo picason en la vagina y estoy botando un líquido blanco no mucho, que puede ser

    Hola bueno, yo tengo picason en la vagina y estoy botando un líquido blanco no mucho, que puede ser?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Si es un evento aislado, lo más probable es que sea una infección vaginal por hongos. Debes consultar al ginecólogo para ser examinada y dejarte un tratamiento.


  • Siento dolor en las relacion sexual, que puedo hacer?

    Siento dolor en las relacion sexual, que puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Las causas son diversas, habria que hacerte una entrevista a fondo y examinarte. Hay dos tipos de dispareunia (dolor con la relación sexual), una es la superficial y la otra la profunda. Tienen…


  • La ingesta de Gynera durante prolongado tiempo ¿Podría inducir a la formación de Carcinoma de Celulas

    La ingesta de Gynera durante prolongado tiempo ¿Podría inducir a la formación de Carcinoma de Celulas claras (cancer de mama)? Edad 40 años.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Hola! en realidad hay que pensar que podría haber algo más por tu edad. Te sugiero un asesoramiento genético oncológico. La hormona más que producir Cáncer, puede empeorar uno ya existente y el…


  • Hola me hice un examen de sangre y mi resultado fue de 0.100 mul/ml eso fue el 12 de septiembre y hace

    Hola me hice un examen de sangre y mi resultado fue de 0.100 mul/ml eso fue el 12 de septiembre y hace una semana me hice un tes de embarazo y salio positivo mi ultima mestruacion fue el 27 de agosto del 2017 ayuda necesito saber si estoy embarazada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Todo indica que si estás embarazada y es un embarazo reciente. Hazte una ECO para confirmar


  • Se puede salvar el embarazo después del aborto retenido en 6 semanas y puedo tomar algo para suplir

    Se puede salvar el embarazo después del aborto retenido en 6 semanas y puedo tomar algo para suplir el legrado?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Estimada, lamentablemente el aborto retenido es una pérdida de embarazo, solo que aún se expulsa del útero, por ende no se puede salvar.
    Respecto del legrado, es una opción, la otra es esperar…


  • Quemazón vaginal en la uretra y aveces la sensación se va a la vejiga, flujo amarillo, urgencia y frecuencia

    Quemazón vaginal en la uretra y aveces la sensación se va a la vejiga, flujo amarillo, urgencia y frecuencia urinaria, son síntomas que vienen y se van, en todo el tiempo tengo espasmos, exámenes de orina y ETS todos negativos, menos ureaplasma spp esto me lo causará? Llevo un año así...

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Suena a una uretritis, otra opción es una cistitis no infecciosa. Independiente de la causa sería bueno que fueras a ver a un Urólogo
    Suerte!


  • Sufro de dolores fuertes en mi periodo menstrual, incluso tomo tramadol, es posible que tenga endometriosis?

    Sufro de dolores fuertes en mi periodo menstrual, incluso tomo tramadol, es posible que tenga endometriosis?
    Tengo 21 años y todo comenzó a los 15 años, tengo que hacerme una ecotransvaginal con un especialista o cualquier ginecólogo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Si bien es infrecuente la Endometriosis a tu edad y lo más probable es que esto sea una dismenorrea primaria (sin una enfermedad de base), lo principal es descartar Endometriosis.
    Parte…


  • Hola! tengo 23 años y quisiera saber si tengo o no una infección vaginal, últimamente he tenido un

    Hola! tengo 23 años y quisiera saber si tengo o no una infección vaginal, últimamente he tenido un flujo amarillo claro,pero sin olor desagradable ni dolor ni picor.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Esa pregunta es imposible de responder sin examinarte. Debes tener una consulta presencial.


  • Hola una consulta yo me realize el 27 de este mes una inseminación artificial, yo debería hacer reposo

    Hola una consulta yo me realize el 27 de este mes una inseminación artificial, yo debería hacer reposo ya que en mi trabajo camino mucho y realizo fuerzas..

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    No sé si entendí bien porque no hay una pregunta. Si tú duda es respecto de la necesidad de reposo, la respuesta es que en estricto rigor no es necesario. No hay ninguna evidencia que diga que…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.