Preguntas de pacientes (2149)

  • En relación a las pastillas Gynorelle. Después de aproximadamente un mes de tratamiento ,¿ es normal

    En relación a las pastillas Gynorelle. Después de aproximadamente un mes de tratamiento ,¿ es normal la caída abundante de menstruacion? , como si no hubiese efecto de las pastillas . ¿Cuál puede ser la causa ?¿y que me recomienda hacer ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Los efectos benéficos de un anticonceptivo pueden demorar hasta tres meses en hacer efecto, así que ten paciencia. Si el problema
    Persiste a los 3 meses vuelve a consultar


  • Tengo endometriosis y llevo tomando Alondra 5 meses. Hace un mes me encontraron mediante ecografia un

    Tengo endometriosis y llevo tomando Alondra 5 meses. Hace un mes me encontraron mediante ecografia un quiste hemorragico de 6 cm en el ovario izquierdo hoy tuve fuertes dolores y tengo un leve sangrado...es por las tabletas o puede ser otra cosa? Gracias por su respuesta

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Una opción es que hayas tenido un escape ovulatorio pues Alondra no tiene eficacia del 100% para evitar ovulación. La otra opción (más probable) es que sea parte de la misma Endometriosis (un Endometrioma).…


  • Estoy tomando Lutenyl por hiperplasia simple del endometrio me gustaria saber su vuelve el sangrado debo

    Estoy tomando Lutenyl por hiperplasia simple del endometrio me gustaria saber su vuelve el sangrado debo suspender su uso?
    Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    No lo suspendas, pero si persisten las hemorragias puedes ser indicio de que persista la hiperplasia. De todas maneras hay que recintrolarte a los 3-6 meses de tratamiento con una nueva biopsia…


  • Hola buenas tardes, me enviaron Disven como tratamiento, me detectaron Miomatosis. Veo que este tratamiento

    Hola buenas tardes, me enviaron Disven como tratamiento, me detectaron Miomatosis. Veo que este tratamiento es para la Endometriosis. Este medicamento, me hará bien? Sera efectivo para lo que tengo? Me preocupa un poco. Muchas gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    El único tratamiento para los miomas es la cirugía. Pero eventualmente si uno no quiere o no puede operarse (y no todos los miomas requieren ser tratados), se pueden usar hormonas para manejar…


  • tengo rollitos en la axila creo que puede ser inflamacion de los ganglios linfaticos, cuando fui a un

    tengo rollitos en la axila creo que puede ser inflamacion de los ganglios linfaticos, cuando fui a un medico general me responde que es solo mama supernumeraria y nada mas no me realizo examenes pero quede con la duda me dice que es solo estetico ¿que hago? con que examen puede descartar un…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Lo primero es que puedes Consultar a un especialista en Mama (se llama Cirugía de Mamas). Para descartar que Sean ganglio se puede hacer una ECO, para confirmar que es mamá supernumeraria se puede…


  • Hola! tengo picazón en la zona vaginal y ardor al orinar, los fluidos tienen un mal olor como a quesillo

    Hola! tengo picazón en la zona vaginal y ardor al orinar, los fluidos tienen un mal olor como a quesillo y son blancos (ya no expulso tantos como Hace unos días), y la vagina huele a pescado. Tengo una buena higiene, todos los días me lavo con agua, no sé a qué se debe mi problema, ayuda por…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Suena a infección Vaginal, y no te preocupes que eso no es por falta de higiene. Consulta al ginecólogo, pues el diagnóstico del
    Tipo de infección se hace examinando y para los diferentes…


  • Ultimamente siento un molesto e intenso ardor y picor en mi zona intima, ademas de mal olor en la orina,

    Ultimamente siento un molesto e intenso ardor y picor en mi zona intima, ademas de mal olor en la orina, me habia ocurrido antes pero por poco tiempo, ahora no se ha pasado, no se si sera necesario ir a medico o hay algún remedio casero o sin receta? Me pregunto si será alguna infección.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Lo más probable es que se trate de una infección, pero para poder diagnosticar es necesario examinarte, así que te sugiero mejor consultar con el ginecólogo


  • Tengo molusco contagioso cerca de mi área genital, debería acudir a un dermatólogo o ginecologo? Cuál

    Tengo molusco contagioso cerca de mi área genital, debería acudir a un dermatólogo o ginecologo? Cuál es el mejor tratamiento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    El molusco contagioso es diagnosticado y tratado por los dermatólogos, independiente de la zona donde se originen.
    Suerte!


  • Estoy tomando Vexa cd por un tratamiento de ovarios poliquisticos, puedo quedar embarazada?

    Estoy tomando Vexa cd por un tratamiento de ovarios poliquisticos, puedo quedar embarazada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Mientras lo tomas a muy poco probable, sería una falla del anticonceptivo. Si tú pregunta es si al suspenderlo puedes quedar embarazada, lo más probable es que si, pero para eso es importante:…


  • Tomando Acotol hace mucho, y teniendo relaciones por 1ra vez ya que era virgen y solo me cuide con eso

    Tomando Acotol hace mucho, y teniendo relaciones por 1ra vez ya que era virgen y solo me cuide con eso mi pareja no ocupo preservativos, hay riesgo de que haya un embarazo? además creo que del todo no pudimos tener relaciones ya que a mi me dolía muchisimo y no quise que siguiera, orientenme…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Si usas bien la pastilla tienes una efectividad aproximada del 98% (por ende probabilidad de falla del 2%). Asi que es bastante seguro


  • Hola Tengo VPH, me hicieron la biopsia en cono al tiempo tenía control me hicieron exámenes salio ASCUS

    Hola Tengo VPH, me hicieron la biopsia en cono al tiempo tenía control me hicieron exámenes salio ASCUS aparte gardnerella y otras cosas me dieron amoxicilina,Divanon y fluconazol. Con estos remedios y conciderando que salio mal el 1 pap por causas de la bacteria que posibilidad de que salga…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    La probabilidad de que no hayas quedado curará con el Cono es de un 10%.
    Si el PAP te volvió a salir alterado, tienes dos opciones:
    1. Colposcopía y eventual biopsia.
    2. PCR…


  • Los quistes y los miomas uterinos....es lo mismo?

    Los quistes y los miomas uterinos....es lo mismo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Para nada. Los quistes son tumores de los ovarios llenos de liquido, habitualmente benignos (dependiendo de la edad y otros factores), habitualmente no dan síntomas salvo que sean muy grandes o…


  • Solo con anticonceptivos se puede tratar la endometriosis?? Hormonas cuales son las bioidenticas?No quiero

    Solo con anticonceptivos se puede tratar la endometriosis?? Hormonas cuales son las bioidenticas?No quiero cirugía.Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Para tomar la decisión entre cirugía o manejo hormonal es necesario que consultes con un médico especialista en Endometriosis que te oriente. El manejo hormonal es solo para manejo de síntomas…


  • existe la posibilidad de tener hijos despues de haberse realizado la cirugia de pomeroy?

    existe la posibilidad de tener hijos despues de haberse realizado la cirugia de pomeroy?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Espontáneamente la probabilidad de embarazo es de 1/1000. Si deseas embarazarte tienes dos opciones:
    1. Fertilización in vitro (mejor opción)
    2. Operarte para retunelizar las trompas…


  • Tengo menopausia y el ginecólogo me recetó vacidox crema puedo tener sexo usandola o tengo que terminar

    Tengo menopausia y el ginecólogo me recetó vacidox crema puedo tener sexo usandola o tengo que terminar el tratamiento primero

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Puedes tener relaciones, pero no lo hagas con el vaciadox puesto, pues si el pene de Tu pareja queda con Vacidox podría absorber las hormonas (que son femeninas)


  • Producto de Quimioterapia me produjo Neuropatía periférica, que puedo hacer para superarla, ya que

    Producto de Quimioterapia me produjo Neuropatía periférica, que puedo hacer para superarla, ya que es muy molesta."

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Si produce dolor, se puede usar un medicamento llamado Pregabalina. Este debe ser usado bajo supervisión médica. Los síntomas pueden mejorar hasta los 6 des, luego de eso ya es difícil que se recupere…


  • Hola desde que tomo feminol la semana antes de que me llege la mentruacion me pica los senos y se ponen

    Hola desde que tomo feminol la semana antes de que me llege la mentruacion me pica los senos y se ponen delicados es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Hay mujeres más sensibles a los anticonceptivos convencionales. Si la molestia dura más allá de 3 meses, re consulta con tu ginecólogo para usar un anticonceptivo más suave que disminuya esos síntomas.


  • Afecta al bebe hacerse dos ecografias dopler?? Ya que mi ginecologo me hara una a las 13 semanas y en

    Afecta al bebe hacerse dos ecografias dopler?? Ya que mi ginecologo me hara una a las 13 semanas y en el consultorio igual me haran la misma.?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    No pasa nada malo, pero no tiene sentido hacerte dos veces el mismo examen salvo por cochera (igual es un examen caro). En cualquier caso es completamente seguro


  • Me hice un examen de embarazo de sangre y mi resultado fue 0.100mUI/ml, y varias personas me dicen que

    Me hice un examen de embarazo de sangre y mi resultado fue 0.100mUI/ml, y varias personas me dicen que lo haga de nuevo si es que no me llega mi periodo porque podría estar embarazada, mi pregunta es, el examen de sangre es exacto? o debo hacerme otro. (hace 8 días que no tengo relaciones sexuales.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    El examen es exacto, así que el motivo de Rin atraso no es embarazo. Si te embarazaste en esa relación hace 8 días no lo sabremos hasta una semana más.
    Mejor consulta al ginecólogo, porque…


  • Al tener una infección urinaria se debe suspender vacidox ,para tomar el medicamento indicado para la

    Al tener una infección urinaria se debe suspender vacidox ,para tomar el medicamento indicado para la infección urinaria?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    No hay interacción, así que puedes seguir usándolo sin problemas


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.