Preguntas de pacientes (2149)
-
Hola, tengo 46 años y mis menstruaciones son abundantes con coágulos y duran 7 días, pero ya estoy c
Hola, tengo 46 años y mis menstruaciones son abundantes con coágulos y duran 7 días, pero ya estoy con tratamiento medico y me recetó un medicamento llamado Alondra, este mes de septiembre me llego la regla el 6 y coincidió con la primera dosis del medicamento.
Estoy un poco preocupada…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Seria importante saber que mostró tu estudio para ver respuesta a manejo médico. En todo caso el problema de usar ese tipo de hormona (progesterona sola) es precisamente ese, puede producir sangrados…
-
Hola una pregunta Me realizaron una eco en la cual arrojó un tumor dermoide en el ovario izquierdo
Hola una pregunta
Me realizaron una eco en la cual arrojó un tumor dermoide en el ovario izquierdo, me mandaron a realizar un examen beta el cual arrojó 6.1 mi pregunta es el valor esta un poco alto por el tumor o puede existir la posibilidad de embarazo.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! No te lo pidieron como test de embarazo sino como marcador tumoral, pues el 1-2% de los teratomas son malignos y podrían elevar la B-HCG, pero en tu caso eso está normal.
Con ese tamaño…
-
Hola hace 6años me encontraron endometriosis y desde ese tiempo que llevo tomando diven la pregunta,
Hola hace 6años me encontraron endometriosis y desde ese tiempo que llevo tomando diven la pregunta,tengo que seguir tomándome? O tengo que dejarla cuando quiera tener hijos? Y la otra pregunta teniendo endometriosis podré tener hijos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Depende de como se te hizo el diagnóstico de Endometriosis. Si es sólo dolor menstrual, sólo el 30% de las mujeres tiene Endometriosis, si fue confirmado por cirugía o Resonancia, en…
-
Hola... Mi consulta es, tengo 38 años llevo pololeando 7 años con mi pareja no vivimos juntos pero n
Hola... Mi consulta es, tengo 38 años llevo pololeando 7 años con mi pareja no vivimos juntos pero no me embarazado aún tendremos algun tramiento para poder ayudarnos a quedar embarazada o ya es muy poco probable por nuestra edad.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si no te has embarazado luego de un año de estar expuesta a embarazo, lo ideal es que consultes con un ginecólogo especialista en Fertilidad. Lo ideal es que vayan los dos, pues hay que estudiar…
-
Estoy amamantando, puedo tomar este anticonceptivo?
Estoy amamantando, puedo tomar este anticonceptivo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No lo uses porque podría cortarte la leche. Debes usar un anticonceptivo sin estrógenos.
Saludos!
-
Los ACO me causan depresión. Mi ginecóloga me indicó Qlaira si las otras me causaban problemas. Llev
Los ACO me causan depresión. Mi ginecóloga me indicó Qlaira si las otras me causaban problemas. Llevo 6 días con Gianda, puedo cambiarme a Qlaira en esta misma semana? Es posible que Qlaira me permita estabilizarme?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
QLAIRA evita los cambios hormonales bruscos, así que si hay un componente hormonal en tu depresión, efectivamente podría ayudarte. El cambio no se hace durante la caja sino que al terminarla.
-
En el tratamiento La crema se puede aplicar solo el hombre y los ovulos la mujer o tambien tiene que
En el tratamiento La crema se puede aplicar solo el hombre y los ovulos la mujer o tambien tiene que hacerlo la mujer ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En estricto rigor Famidal no es para tratar ETS, por ende el hombre no debiese requerirlo.
-
Me operaron. De una colporrafia. Citopexia he tenido mucha dificultad para orinar el medico me formu
Me operaron. De una colporrafia. Citopexia he tenido mucha dificultad para orinar el medico me formulo el bladuril he sentido alivio pero orino muy poco. El dolor es menos pero siento q no desocupo del todo la vegija tengo 12 dias de operada q puedo tomar gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Más que tomar algo debes re consultar con tu médico, porque podría haber alguna complicación de la cirugía (como un hematoma). Si te descartan una complicación, la Tamsulosina ayuda a vaciar mejor…
-
Gynorelle previene el embarazo o solo sirve para regular las hormonas y prevenir el acne
Gynorelle previene el embarazo o solo sirve para regular las hormonas y prevenir el acne
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es un anticonceptivo, así que previene embarazo.
Saludos!
-
porque me llego la regla y con tanto dolor despues de un mes y medio que no me habia llegado y ahora
porque me llego la regla y con tanto dolor despues de un mes y medio que no me habia llegado y ahora me vuelve a llegar si supuestamente con esta pastilla no me llaga la regla
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Los anticonceptivos ayudan a disminuir la cantidad de menstruacion y el dolor menstrual. En particular el Arlette 28 está pensado para cortar la regla, pero si hay alguna patología…
-
Hola me enviaron este medicación para un quiste en el ovario derecho. No tengo útero hace 4 años. Es
Hola me enviaron este medicación para un quiste en el ovario derecho. No tengo útero hace 4 años. Es un tratamiento efectivo??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! El 70% de los quistes ováricos desaparecen solos. El anticonceptivo básicamente es para que no estés ovulando al momento de la ecografía y eso se confunda con el quiste.
Si el quiste…
-
Hace un par de años tomaba Tinelle y las dejé, puedo volver a retomar con esta o debo volver a consu
Hace un par de años tomaba Tinelle y las dejé, puedo volver a retomar con esta o debo volver a consultar a mi ginecologo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! si tienes menos de 35 años, eres sana y no fumas, puedes volver a usarla, de lo contrario mejor consulta con tu ginecólogo.
Saludos!
-
HOLA, estoy tomando alondra hace casi dos meses para tratar la endometriosis. Desde el inicio teng
HOLA,
estoy tomando alondra hace casi dos meses para tratar la endometriosis. Desde el inicio tengo perdidas de sangrado leve cafe pero hace dos días empece con sagrado rojo, regla.
además, no puedo parar de subir de peso. hago bastante deporte y estoy cuidando mialimentación pero…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! muchos síntomas desaparecen luego de 3 meses de uso, pero si persiste es mejor consultar con tu ginecólogo.
Saludos!
-
Hola, el doctor me recetó DIU, soy isapre y no he podido comprarlo 150.000 es lo mas barato y se me
Hola, el doctor me recetó DIU, soy isapre y no he podido comprarlo 150.000 es lo mas barato y se me hace imposible, le hable al doc que estoy casi no dando pecho, mi bebé tiene 3 meses y casi no me agarra, el me dijo que tomé arlette 28, debo destacar que tengo obesidad morbida, que tan efectiva…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si tienes obesidad mórbida es mejor un anticonceptivo sin Estrógenos y el Lactafem es una buena opción. Desocnozco si puedes ponerte el DIU en consultorio teniendo ISAPRE, pero no pierdes nada…
-
¿Es Alondra un anticonceptivo? Pregunto porque la estoy tomando por una endometriosis severa pero te
¿Es Alondra un anticonceptivo? Pregunto porque la estoy tomando por una endometriosis severa pero tengo la ilusión de poder embarazarme naturalmente.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! alondra si bien no tiene patente como anticonceptivo, tiene efecto anticonceptivo como la mayoría de los progestágenos no micronizados.
La tasa de embarazo espontáneo con Endometriosis…
-
Hola, tengo un mioma y me dieron a tomar este anticonceptivo Alondra por las hemorragias, me servirá
Hola, tengo un mioma y me dieron a tomar este anticonceptivo Alondra por las hemorragias, me servirá?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cualquier anticonceptivo podría disminuir las hemorragias, pero no modifica el Mioma. El único tratamiento que elimina al misma es la cirugía. Los manejos hormonales se usan en general cuando la…
-
Hola tengo 50 años y me aplico Giniderm gel pero he twenido sangrado, es normal?
Hola tengo 50 años y me aplico Giniderm gel pero he twenido sangrado, es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si tienes Utero no debieses usar Ginoderm gel porque puede producir cáncer al Útero (Endometrio) salvo que los uses combinado con progesterona para protegerte del cáncer de Endometrio.
Mejor…
-
Tengo 33 años, 6 miomas uterinos, sangrado hace 27 días, estoy con cuagulante Primaquin, pero solo
Tengo 33 años, 6 miomas uterinos, sangrado hace 27 días, estoy con cuagulante Primaquin, pero solo bajo la cantidad de sangrado, y tomo los anticonceptivos Tinelle, sin descanso a partir de este mes. Puedo seguir asi o sería mejor inyectarme Sayana?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Las hormonas pueden ayudarte a controlas los síntomas de sangrado, pero mientras más miomas, de mayor tamaño y/o mayor compromiso del Endometrio, menos efectivos serán. Muchas…
-
Hola me dieron Acotol para controlar una endometriosis y quistes en los ovarios pero soy hipertensa
Hola me dieron Acotol para controlar una endometriosis y quistes en los ovarios pero soy hipertensa y tengo sobrepeso no será peligroso usar este método para tratar la enfermedad? Me traerá consecuencias? Y disminuirá mi endometriosis?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Efectivamente obesidad e Hipertensión podría ser una mala idea para ese anticonceptivo, por lo que habría que evaluar dejarte dienogest (es lo mismo pero sin estrógenos) o QLAIRA (lo…
-
Si mi citologia salio negativa por qué me mandaron hacer biopsia de cuello??, según el ginecólogo ha
Si mi citologia salio negativa por qué me mandaron hacer biopsia de cuello??, según el ginecólogo había atipia colposcopica y me aseguró que era hpv y también mando una genotipificacion del mismo. Se destaca que nunca ha salido positivo nada en las citologías, que debo hacer????
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No me queda claro el por qué, pero al PAP se le pasan la mitad de las cosas. Lo que no tiene sentido es mandarte a hacer una biopsia Y una tenotipificacion. La biopsia está indicada cuando:
Preguntas populares
-
Mi niño tiene 5 años y le detectaron dermatitis atópica le enviaron ese shampoo y crema lipikar pero
Hola. No es normal claro está. No tolerado esos productos. Consulta con…