Preguntas de pacientes (2149)
-
Migranol y Imecol son contraindicados para mujeres embarazadas?
Migranol y Imecol son contraindicados para mujeres embarazadas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Migranol es un ergotaminico y es peligroso durante el embarazo. Si eres jaquecosa mejor visita a un neurólogo que te indique algo seguro en el embarazo
-
Misbresultados de papanicolau me dixen cambios celulares reactivos asociados ainflamacion ,me pueden
Misbresultados de papanicolau me dixen cambios celulares reactivos asociados ainflamacion.
Es normal? Debería preocuparme?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es curioso el informe, porque no es la terminología standard de Papanicolau (consenso de Bethesda). El PAP normal debiese decir: Negativo Para Células Neoplásicas, así que si no dice eso, yo consultaría…
-
Hola me hice un análisis de control me dio todo no reactivo menos el vdrl me dio débil reactivo. Debería preocuparme? Sería bueno ver a mi médico?
Hola me hice un análisis de control me dio todo no reactivo menos el vdrl me dio débil reactivo. Debería preocuparme? Sería bueno ver a mi médico?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! de todas maneras necesitas ir a control.
Si estás embarazada debes administrarte Penicilina mientras te haces el examen confirmatorio, si no estás embarazada uno podría esperar el…
-
Hola, empecé con un tratamiento de Dienogest 2,00 mg. Me diagnosticaron adenomiosis tengo 27 años, e
Hola, empecé con un tratamiento de Dienogest 2,00 mg. Me diagnosticaron adenomiosis tengo 27 años, empecé a tomar las pastillas en mi último día de menstruación , en la pastilla numero 11 volví a menstruar, ahora voy en la pastilla 24. Estoy con sangrado rectal y aún no termina mi periodo, expulsando…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
En primer lugar es rara la Adenomiosis a tu edad, independiente de lo que diga la ECO, salvo que tengas cesáreas. El sangrado rectal claramente no es un síntoma normal y debe estudiarse.
-
Hola, a que especialista debo ir para tratar las verrugas del VPH vaginal con Ginecologo o Dermatolo
Hola, a que especialista debo ir para tratar las verrugas del VPH vaginal con Ginecologo o Dermatologo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En realidad amiga da lo mismo. De hecho los policlínicos de Enfermedades de transmisión Sexual (ETS) en los hospitales los hacen los dermatólogos, pues la especialidad en realidad se llama: “Dermatología…
-
Me ha dicho el ginecólogo que en la citología se ha observado cierta inflamación. Estoy vacunada del
Me ha dicho el ginecólogo que en la citología se ha observado cierta inflamación. Estoy vacunada del VPH y tengo pareja estable. ¿Es algo normal? Me ha mandado una citología dentro de seis meses y me gustaría saber si es algo rutinario.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
La inflamación en el PAP es absolutamente irrelevante. si tu PAP dice "Negativo Para Células Neoplásicas" está normal y no necesitas repetirlo en 6 meses, solo tu…
-
Hola, mí organizmo no tolera los anticonceptivos orales, la matrona me recetó novafem, según como es
Hola, mí organizmo no tolera los anticonceptivos orales, la matrona me recetó novafem, según como es inyectable es otra forma de absorción por lo que no debería pasar lo mismo que con los otros.
Es efectivamente así?? tengo miedo de inyectarme y sentirme mal todo el mes ( vómito, mareos,…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ojo que Novafem tiene igual una dosis alta de hormonas, por lo que no necesariamente va a ser mejor que las pastillas. La única manera de saber es probar como te va al usarlo.
La mejor opción…
-
hola, tengo 40 años y me encontraron el endometrio engrosado de 24
hola, tengo 40 años y me encontraron el endometrio engrosado de 24.83mm, y una beta con 943.0, Debería preocuparme? Sería bueno ver a mi médico? gracias!!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si la BHCG te salió en ese nivel significa que hay un embarazo de por medio, la pregunta es si es un embarazo viable o no por la edad y que se ve solo el Endometrio grueso. Debieses repetir la…
-
Buenas tardes, hace 5 años no me hacia la prueba del papanicolao y hoy me la realizaron , tuvieron q
Buenas tardes, hace 5 años no me hacia la prueba del papanicolao y hoy me la realizaron , tuvieron que cambiar de espejo por qué me ardía mucho , me dijo la doctora que se veía roja y necrosada ,eso es normal? Es mi 6 día sin regla y hace un año no tengo intimidad , estoy asustada
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Estas segura que el término que usó fue “necrosada”?, porque eso no es normal. De ser así debiese ver a un ginecólogo Oncologo independiente del resultado de ese papanicolau (al PAP…
-
Yo quiero qdar embaraza pero me llego la menopaucia pero quiero saber si ahy algún tratamiento o com
Yo quiero qdar embaraza pero me llego la menopaucia pero quiero saber si ahy algún tratamiento o como puedo qdar embarazada. Si hay, qué tipo de especialista buscar para orientarme en este tratamiento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Existe la opción de hacer una fertilización in vitro con ovodonación (óvulos de mujer fértil). Consulta con un ginecólogo especialista en fertilidad.
Saludos!
-
Hola, tengo um bulto que ha crecido en la entrepierna hacia los gluteos. Que especialidad debo ver?
Hola, tengo um bulto que ha crecido en la entrepierna hacia los gluteos. Que especialidad debo ver? Ginecologo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si el problema es de piel, yo consultaría con un dermatólogo
-
hola, tomo dixi 35 hace 12 años aprox debido al acne y dismenorrea , actualmente tengo 24 años y en
hola, tomo dixi 35 hace 12 años aprox debido al acne y dismenorrea , actualmente tengo 24 años y en una visita a otro ginecologo me dijo que el Dixi no se recomienda por periodos largos y me aconsejo Tinelle, tengo la duda de porque este cambio si ambos estan aconsejados para el acne?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es por el efecto en el acné. Es por la cantidad de hormonas, Dixi tiene una cantidad de estrógenos mayor y se asocia más a enfermedades tromboembolicas, por lo mismo el mismo laboratorio sugiere…
-
Tengo un diu hace 30 años, que tipo de genicologo lo puede retirar?
Tengo un diu hace 30 años, que tipo de genicologo lo puede retirar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En estricto rigor cualquier ginecólogo podría retirarlo, el punto es que si las colas ya se cortaron podría ser un poco más difícil.
-
Cuál es el especialista que realiza labioplastia a labios menores grandes?
Cuál es el especialista que realiza labioplastia a labios menores grandes?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Si es para labios mayores en general lo hace el cirujano plástico, pero para labios menores, algunos ginecólogos. Si quieres más info puedes escribirme por interno.
Saludos!
-
Hola,doy post menopáusica sangre unos días,mi endometrio media 8mm y ahora luego de un mes mide 3,5m
Hola,doy post menopáusica sangre unos días,mi endometrio media 8mm y ahora luego de un mes mide 3,5mm es normal? Debería buscar ayuda?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Toda metrorragia post menopausica requiere estudio, la ECO TV es uno de los tantos elementos que uno toma en consideración, pero no el único, para decidir hacer una biopsia de Endometrio o buscar…
-
Hola. Usé el diu mirena por algunos meses. Me lo saque hace una semana y el mismo día empecé a tomar
Hola. Usé el diu mirena por algunos meses. Me lo saque hace una semana y el mismo día empecé a tomar miafem20.
Al segundo día de tomar miafrm20 empecé con mucho sangrado los 2 primeros días bastante sangre y muchos coágulos, (nunca jamás había eliminado tantos). Llevo 4 días se sangrado…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo más probable es que el sangrado tan abundante sea por él Púrpura. Habría que ver cómo está tu recuento de plaquetas y eventualmente se podría usar Ácido Tranexámico para mejorar tu coagulación.
-
Desde iniciado hasta acabado el tratamiento para la ureaplasma ¿Cuánto tiempo tendré que esperar par
Desde iniciado hasta acabado el tratamiento para la ureaplasma ¿Cuánto tiempo tendré que esperar para llevar una vida sexual con normalidad sin riesgos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Discrepo con el colega.
Aproximadamente un 40% (y hasta un 70-80%) de las mujeres están colonizadas con Ureaplasma urealiticum y eso no significa que necesariamente sea una bacteria que…
-
Hola, buen día. Tengo 25 semanas de embarazo. Vengo de retirar una serie de exámenes y el VHS en un
Hola, buen día. Tengo 25 semanas de embarazo. Vengo de retirar una serie de exámenes y el VHS en un rango de 0 al 30 me sale en 34. Ya estoy súper preocupada. Debería preocuparme? Debería buscar ayuda?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es normal que suba en el embarazo, así que no te preocupes.
Saludos!
-
Biopsia con resultado de NIE 2 (realizaron la biopsia en mi embarazo de 6 meses) puede haberse visto
Biopsia con resultado de NIE 2 (realizaron la biopsia en mi embarazo de 6 meses) puede haberse visto alterado el resultado producto del embarazo? Puede pasar rápidamente a NIE 3?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, si bien hay un riesgo teórico de que un NIE avance en el embarazo por la baja de defensas fisiológicos del embarazo, en realidad lo que se ha demostrado es que el embarazo no influye en el…
-
Tengo 48 años y estoy en climaterio, me recetaron Tibulona. Por descuido tomé las pastillas Lirex
Tengo 48 años y estoy en climaterio, me recetaron Tibulona.
Por descuido tomé las pastillas Lirex sin seguir el orden diario ¿Qué efecto puedo tener?¿Qué debo hacer ahora?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, da lo mismo el orden porque todas las pastillas tienen el mismo compuesto, así que el orden en que las tomes es irrelevante. No debiese pasar nada
Saludos!
Preguntas populares
-
Mi niño tiene 5 años y le detectaron dermatitis atópica le enviaron ese shampoo y crema lipikar pero
Hola. No es normal claro está. No tolerado esos productos. Consulta con…