Preguntas de pacientes (2149)
-
Me hice un Pap y salio alterado ya que indica que el nucleo de algunas celulas aumento su tamaño me
Me hice un Pap y salio alterado ya que indica que el nucleo de algunas celulas aumento su tamaño me recomendaron repetirlo en 3 meses, me puse la primera dosis de la vacuna tengo 28 años, si me hago el examen para saber ai tengo el virus me saldra positivo por el hecho de haberme puesto la vacuna?…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Es un mal informe de PAP que se ve con cierta frecuencia. Efectivamente una buena opción es una PCR para Virus Papiloma. La vacuna no altera ese examen porque en la vacuna o te inyectan virus…
-
Buenas tardes, me realicé un Papanicolaou y salió el resultado: Alteración celular secundaria a infl
Buenas tardes, me realicé un Papanicolaou y salió el resultado: Alteración celular secundaria a inflamación moderada.
¿Qué significa?
Les agradezco la información.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Esa terminología no es la aceptada según consenso mundial de Bethesda, por ende un PAP que informa eso me hace cuestionar la calidad del laboratorio que los informa. Yo haría el PAP en un laboratorio…
-
Buenas. Tuve una cita con mi ginecologa, me hice biopsia y colposcopia luego de un papanicolau anorm
Buenas. Tuve una cita con mi ginecologa, me hice biopsia y colposcopia luego de un papanicolau anormal y salio: cervicitis cronica con metaplasia escamosa y displasia leve / NIC Grado I, ella dijo no era maligno y en su mayoria podria removerse con el tiempo, pero aun sigo preocupada, no me mando…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Efectivamente esto es por VPH, que eso da lo mismo cuál de todos. El 70% de estas lesiones desaparece sola dentro de 2 años, por lo que basta con controles cada 6 Medea con PAP y Colposcopía.
-
Me realicé una prueba de b-hcg y salio 0.6 mui/ml. Es embarazo?
Me realicé una prueba de b-hcg y salio 0.6 mui/ml. Es embarazo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Eso es negativo, menos de 5 es que no hay embarazo
-
Es de uso diario, me refiero a si se puede además usar todos los días... O es solo para lubricar?
Es de uso diario, me refiero a si se puede además usar todos los días... O es solo para lubricar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En general es un lubricante, pero si necesitas para uso cotidiano hay hidratantes como Hidrafemme
Saludos!
-
Salió mi pap anormal con nie III, me realizaron colposcopia y tenía una mancha blanca y me tomaron b
Salió mi pap anormal con nie III, me realizaron colposcopia y tenía una mancha blanca y me tomaron biopsia. A que se Debe esa lesión AB ++ como colocaron en el examen de colposcopia ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! AB es Aceto Blanco, también puede ser EB de Epitelio Blanco. Es la manera en que se observa el NIE III en la Colposcopía y permite elegir donde tomar la biopsia. En el fondo la colposcopía…
-
Hola. Me realicé PAP hace poco y arrojo que esta alterado. Señala presencia de celulas glandulares a
Hola. Me realicé PAP hace poco y arrojo que esta alterado. Señala presencia de celulas glandulares atipicas de aspecto indeterminado. Celulas metaplásicas normotípicas y gripps de celulas glandulares con agrandamiento y atipia nuclear. Debería preocuparme? Sería bueno ver a mi médico?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Ese PAP requiere estudio, pero mejor pide hora con un Ginecólogo Oncólogo para ese estudio.
Saludos!
-
Hola, hace unos días por la madrugada sufrí de un dolor terrible al orinar semejante a cistitis y en
Hola, hace unos días por la madrugada sufrí de un dolor terrible al orinar semejante a cistitis y en la urgencia el doctor me examinó y determinó que tenía cólico renal. Me dieron viadil en forma de inyección para controlar el dolor. A los 3 días después de esa consulta me bajó la regla, cosa…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sigue tomando los anticonceptivos tal como vienen en la caja. A veces se producen sangrados entre medio que no son regla, sino sangrados disfuncionales.
Saludos!
-
Hola tengo 65 años ..me recetaron Ginoderm gel...es posible que mi cuerpo produzca quistes..o algún
Hola tengo 65 años ..me recetaron Ginoderm gel...es posible que mi cuerpo produzca quistes..o algún cáncer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! si te recetaron el Ginoderm sólo es peligroso, pues puede producir Cáncer al Endometrio (parte más interna del útero). Si por el contrario, por alguna razón estás operada de una Histerectomía…
-
Me hice un pap y salió alterado, me dieron dexagin por 10 días y luego de 1 mes por 10 días mas. Pu
Me hice un pap y salió alterado, me dieron dexagin por 10 días y luego de 1 mes por 10 días mas.
Puedo tener relaciones sexuales luego de terminar los 10 primeros días de tratamiento y antes de empezar los 10 últimos días ?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Sería importante ver que alteración tiene tu PAP, porque ninguna se trata con óvulos.
Respecto de la actividad sexual, no hay problema, puedes seguir teniendo actividad sexual…
-
Tendré algún efecto adverso si tomo melatonina con femelle 20, dejará de funcionar o no hace nada.
Tendré algún efecto adverso si tomo melatonina con femelle 20, dejará de funcionar o no hace nada.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No pasa nada, puedes tomar ambos
-
Para vagina atrofiada es buena Está crema donomix por la sequedad vaginal en la menopausia
Para vagina atrofiada es buena Está crema donomix por la sequedad vaginal en la menopausia? Debo pedir consejo médico si quiero consumirlo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No lo uses, Donomix es un antimicótico + un corticoide, en ningún caso es para la atrofia. De hecho el uso crónico puede empeorar la atrofia. Mejor consulta con tu ginecólogo
-
Buenas tardes me detectaron endometrio de 15mm de grueso. Me gustaría saber que significa si debo pr
Buenas tardes me detectaron endometrio de 15mm de grueso. Me gustaría saber que significa si debo preocuparme? tengo 34 años no tengo aún hijos.
Me dió sangrado por 2 meses hoy me indicaron ello.
No he sangrado más.
Estoy muy preocupada ya que estoy en…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, el Endometrio grueso no es un diagnóstico en si, es un indicador de tomar biopsia cuando se da en el contexto de un sangrado genital abundante.
Saludos!
-
Buenas tardes.. me encontraron endometrio de 15 mm secretor. Tengo 36 años con tres hijos es de cuid
Buenas tardes.. me encontraron endometrio de 15 mm secretor. Tengo 36 años con tres hijos es de cuidados??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende de si tienes hemorragias o no y de tu edad. Si tienes hemorragia o estás post menopausica, eso es indicación de hacer una biopsia de Endometrio.
Saludos!
-
Hola estoy tomando poem hace 3 meses yo sufro de adenomiosis y estoy operada para no tener hijos de
Hola estoy tomando poem hace 3 meses yo sufro de adenomiosis y estoy operada para no tener hijos de primera no sangre disminuyeron los dolores pero ahora estoy sintiendo mucho dolor y me llegó menstruación negra casi nada de sangre normal pero no aguanto el dolor y llevo casi dos semanas así…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! La Adenomiosis produce reglas abundantes y dolorosas, independiente de si te esterilizaste o no. Los anticonceptivos son una buena alternativa a la cirugía pero no siempre funcionan. Dado…
-
Mi pareja tiene ligada ocho años y ahora queremos tener un bebe, Que costo aproximado tendría esta c
Mi pareja tiene ligada ocho años y ahora queremos tener un bebe, Que costo aproximado tendría esta cirugía??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Les sugiero consultar con un especialista en fertilidad, porque una opción es revertir la cirugía (con regulares resultados) y la otra es ir a Fertilización un Vitro. Un especialista en fertilidad…
-
Hola, me he realizaco un PAP y el resultado dice lo siguiente: DESCRIPCIÓN MICROSCÓPICA: EXTEND
Hola, me he realizaco un PAP y el resultado dice lo siguiente:
DESCRIPCIÓN MICROSCÓPICA:
EXTENDIDO DE FLORA BACILAR. CÉLULAS SUPERFICIALES E INTERMEDIAS TÍPICAS Y
CON CAMBIOS REACTIVOS. MODERADOS POLIMORFONUCLEARES NEUTRÓFILOS.
CÉLULAS ENDOCERVICALES PRESENTES.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La descripción es rara porque no se ajusta al consenso de Bethesda con que deben informarse los Papanicolau, pero en estricto rigor está normal.
Saludos!
-
Hola tengo 52 años tengo endrometrosis y miomas estuve tomando por 4 años feminol 20 porque mi regla
Hola tengo 52 años tengo endrometrosis y miomas estuve tomando por 4 años feminol 20 porque mi regla eran demaciado abundante pero ahora me la cambiaron por arlette 28 digo la matrona por mi edad pero no me corta la regla llevo 11 días tomándola.
Es normal? Debería buscar ayuda?
Estoy…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
A veces los progestageno hacen eso, que sangres poco pero prolongado. El punto es que concuerdo con la Mayrona que después de los 50 años no es bueno usar anticonceptivos con Etinil Estradiol por…
-
Hola comencé hace 2 meses con dolores en el vientre, por lo cual acudí a mi medico y me hizo exámene
Hola comencé hace 2 meses con dolores en el vientre, por lo cual acudí a mi medico y me hizo exámenes de orina pero salio negativo, por lo tanto me envió a hacer exámenes de its para descartar por la edad me dijo... y salí positiva en urea-plasma spp. Le comenté que nunca había tenido relaciones…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! No te preocupes, la Mitad de las mujeres están colonizadas por Ureaplasma, la gran mayoría no tiene importancia y no requiere tratamiento.
Saludos!
-
Hola, tengo 43 años, ciclos y ovulacion normales, sin embargo mi endometrio siempre muy grueso, regl
Hola, tengo 43 años, ciclos y ovulacion normales, sin embargo mi endometrio siempre muy grueso, regla abundante, 12mm al día 5, 19mm previo al periodo. Fui mamá hace 12 años sin problemas, hoy llevo 1 año sin poder concebir con exámenes muy buenos míos y de mi pareja. Folículos preantrales +15…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
El primer factor y lejos el más relevante es la edad, la fertilidad espontánea es baja después de los 40 años. En segundo lugar, si tu Endometrio está grueso hay que estudiarlo, porque…
Preguntas populares
-
beneficios y contraindicaciones de caristpo 5000?
La pasta dental Caristop 5000 es un dentífrico alto en flúor indicado en…