Preguntas de pacientes (2149)

  • Hace 3 meses me empezaron a salir verrugas alrededor del ano, fueron incrementando, ahora me están produciendo

    Hace 3 meses me empezaron a salir verrugas alrededor del ano, fueron incrementando, ahora me están produciendo picazón y sangrado.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Los Virus habituales son el 6 y el 11. En general basta con quemarlos con diferentes medios y si son muchos extirparlos. Por la zona comprometida podría ser un dermatólogo o un Coloproctólogo


  • Tengo el azucar alto podre quedar embarazada?

    Tengo el azucar alto podre quedar embarazada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Eso no debiese influir en la fertilidad, pero si también tienes elevada la Insulina, eso puede interferir con la ovulación.
    Lo otro es que una cosa es lograr embarazo y otra tener un buen…


  • Soy portadora del vph lo tengo hace un año que me contagiaron tengo 23años me aplique todas las ampoyas

    Soy portadora del vph lo tengo hace un año que me contagiaron tengo 23años me aplique todas las ampoyas contra el virus y tambien cauterize las veruguitas ahora nuevamente despues de seis meses salieron nuevamente quisiera saber si esto continua asi siempre saliendo las verrugas y que deberia…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    El tratamiento en general es fulguración los condilomas, pero si hay persistencia o recurrencia es mejor biopsia alguno antes de seguir tratando con fulguraciones.
    Si es sólo condiloma puedes…


  • Me hicieron los estudios y dan como resultado candida albanic, mi doctor me dio Fluconazol por 6 meses

    Me hicieron los estudios y dan como resultado candida albanic, mi doctor me dio Fluconazol por 6 meses 1 semanal, al mes aun me picaba mucho, decidí ver otra opinión me recetaron ovulos de Cotrimazol por 3 dias,y Fluconazol,aun me pica no he tenido intimidad con mi marido. datos de medico

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Fluconazol semanal por 6 meses? Eso es peligroso para el hígado, requiere estricta supervisión médica y no es el tratamiento standard de la candidiasis. Ojo que la vagina normalmente tiene cándida…


  • Llevo en total tres meses y medio tomando Arlette 28 y estoy amamantando. Al princio mis dos periodos

    Llevo en total tres meses y medio tomando Arlette 28 y estoy amamantando. Al princio mis dos periodos llegaron normal, pero ahora no me llega, es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Es normal no tener regla usando Arlette 28, especialmente si estás dando pecho.


  • que tan grave es un teratoma ovarico de 91*55*73 mm 191 cc aprox.?

    que tan grave es un teratoma ovarico de 91*55*73 mm 191 cc aprox.?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    El 99% de los Teratomas son benignos (maduros) y el 1% son malignos (Inmaduros), sin embargo la probabilidad de Teratomas malignos aumenta antes de la menarquia (primera regla) y después de la…


  • Estimados tengo endometriosis y tomo alondra pero hace 20 días que estoy con menstruación. He seguido

    Estimados tengo endometriosis y tomo alondra pero hace 20 días que estoy con menstruación. He seguido con mi dosis diaria pero no se detiene. Debo seguir ingiriendola?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Cualquier Progesterona tomada continua y crónicamente puede producir sangrados por atrofia. En general son prolongados pero
    En escasa cantidad. Si tienes tu chequeo ginecológico al día,…


  • Hola, me hice un tac , debo hola, debo operarme , tengo un

    Hola, me hice un tac , debo





































    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    No entendí bien por qué una Histerectomia si es por un cuerpo extraño vaginal. Los cuerpos extraños vaginales tienen alto riesgo de infección, si es una sutura de episiotomia, el riesgo seria de…


  • Me ise una hiterectomia por un coriocarcinoma invasivo hace dos años y al año me salieron los examems

    Me ise una hiterectomia por un coriocarcinoma invasivo hace dos años y al año me salieron los examems buenos,ahora me ise una eco me salio un quistoma ovarico k mide 63×42 girads4 k significa eso me pueden ayudar por favor

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Estimada, tengo la sensación de que has escrito esta misma pregunta 3 veces sin los antecedentes que ahora cuentas. Te sugiero consultar con un Ginecólogo Oncólogo y hacerte el examen de B-HCG…


  • Hola, tengo Mioma en el ovario derecho y me duele... Tendré que operarme o puede tener tratamiento?

    Hola, tengo Mioma en el ovario derecho y me duele... Tendré que operarme o puede tener tratamiento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Los miomas son tumores benignos del Utero, más que del ovario. Dependiendo de los síntomas, el tamaño y ubicación del o los momas, se plantea manejo de los síntomas con tratamientos médicos o un…


  • Me cambiaron mis pastillas Acotol por Naturel, despues de terminar la caja de Acotol espere un dia para

    Me cambiaron mis pastillas Acotol por Naturel, despues de terminar la caja de Acotol espere un dia para comenzar con la nueva caja naturel y ya voy en la segunda pastilla de descanso y mi regla no llega. Hay probabilidad de embarazo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    La probabilidad es baja, pero el ancitonceptivo Naturel tiene una hormona que es muhco más suave, lo que podría hacer que tu regla sea muy escasa, casi imperceptible o que de frentón no te llegue…


  • Yo tengo un bebe de 1 año y 5 meses mi bebe aun amamanta y tomo Nogesta. Será necesario cambiar de

    Yo tengo un bebe de 1 año y 5 meses mi bebe aun amamanta y tomo Nogesta. Será necesario cambiar de pastilla o sigo con la misma? Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Si tu bebé aún toma pecho, es mejor que sigas con esa. Si cambias a uno combinado se te puede cortar la leche.


  • Hola estoy con Nogesta apesar de ser estilizada por un tema de una enfermedad parecida a la endometriosis

    Hola estoy con Nogesta apesar de ser estilizada por un tema de una enfermedad parecida a la endometriosis aún no cumplo el mes pero me siento depresiva y con la cabeza confundida será normal? Antes de el medicamento no ocurría eso

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    El Nogesta es Progesterona pura, sin Estrógenos. El efecto secundario pede ser la ansiedad, aumento del apetito y en mujeres con predisposición, trastorno del ánimo.
    Creo que debes buscar…


  • Hola, al aplicar ginoderm, tendrè menstruaciones igual que con las pastillas Tinox?

    Hola, al aplicar ginoderm, tendrè menstruaciones igual que con las pastillas Tinox?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Si tienes utero no debieses usar Ginoderm sólo, porque aumenta el riesgo de cáncer al Endometrio. En general lo usamos solo (sin asociar con otro medicamento) en pacientes que ya tienen una histerectomía


  • El pelo perdido por el SOP se regenera solo cuando tratas dicho síndrome? O lo pierdes para siempre

    El pelo perdido por el SOP se regenera solo cuando tratas dicho síndrome? O lo pierdes para siempre?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Si la pérdida de pelo es por el exceso de Testosterona que produce el SOP, se puede recuperar en parte normalizando los niveles hormonales.


  • Hace meses me detectaron SOP, no he seguido ningún tratamiento continuo y actualmente estoy perdiendo

    Hace meses me detectaron SOP, no he seguido ningún tratamiento continuo y actualmente estoy perdiendo mucho cabello y me han aparecido muchas espinillas, tienen relación? a que especialista debo acudir?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    El estudio y manejo del SOP habitualmente lo hace el ginecólogo. Si tienes asociado resistencia a la insulina requieres además evaluación por nutriologo o endocrinólogo.


  • Me diagnosticaron herpes. Hoy tengo las heridas cicatrizadas (en menos de una semana) sin embargo al

    Me diagnosticaron herpes. Hoy tengo las heridas cicatrizadas (en menos de una semana) sin embargo al estirar la piel se me hace una llaga cerca del clítoris, sangrando, es esto normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Para que complete la cicatriacion mantén la zona seca y limpia y puedes usar protectores cutáneos (cremas con alto porcentaje de Zinc como el Hipoglos extreme o la Pasta Lasar).
    Ojo que hay…


  • Me realize un urocultivo y dice que tengo klebsiella oxytoca pero e visto los comentarios y dice que

    Me realize un urocultivo y dice que tengo klebsiella oxytoca pero e visto los comentarios y dice que son resistente a los antibioticos pero lo que no se quien lo ve o lo trata el ginecologo o el medico general?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Cualquier médico puede tratar una infección urinaria por Klebsiella. El Urocultivo debiese venir con un “antibiograma”, que nos da la información de a qué antibiotico es sensible el germen.


  • Buenas tardes. Tengo un mioma submucoso de 12mm, útero retroverso y presento varios síntomas. Estoy

    Buenas tardes. Tengo un mioma submucoso de 12mm, útero retroverso y presento varios síntomas. Estoy con ejercicios por lo retroverso y debo someterme a mioctomia vaginal en marzo, pero he tenido mas molestias, es recomendable esperar esos meses? Tengo 32 y espero tener hijos algún día.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    El apuro en operar depende de la intensidad de tus síntomas, no de otra cosa. El abordaje por Histeroscopía permite extirpar miomas submucosos y mantener el útero para futuros embarazos.
    Suerte!


  • Tengo 40 años y mi periodo menstrual ha disminuido. Tiene que ver con el comienzo de la menopausia?

    Tengo 40 años y mi periodo menstrual ha disminuido. Tiene que ver con el comienzo de la menopausia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Lo más probable es que si, con la edad se pierden gran parte de los folículos ováricos y bajan los niveles hormonales, especialmente después de los 40. Menos hormonas = menos regla.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.