Preguntas de pacientes (2149)

  • ¿Puedo quedar embarazada si accidentalmente tomo la pastilla anticonceptiva 2 horas antes?

    ¿Puedo quedar embarazada si accidentalmente tomo la pastilla anticonceptiva 2 horas antes?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    En estricto rigor eso no te aumenta el riesgo de embarazo, el riesgo es el mismo de que falle la pastilla bien tomada (1-2%). Los anticonceptivos tienen un perfil de seguridad variable según el…


  • Con una amenorrea de casi 4 meses y después de haber ingerido el Numenor 5mg por 10 días, cuando comienza

    Con una amenorrea de casi 4 meses y después de haber ingerido el Numenor 5mg por 10 días, cuando comienza nuevamente la menstruacion?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Eso se llama prueba de progesterona, la regla puede demorar una semana (habitualmente un poco menos) desde que dejaste de tomar el Numenor, y como máximo 10 días


  • mi hija tiene ovario poliquístico, Dimenox le ayudaría a eliminar dichos quistes? el especialista le

    mi hija tiene ovario poliquístico, Dimenox le ayudaría a eliminar dichos quistes? el especialista le recomendo hace tres años usar anticonceptivos, pero los dejó y ya lleva seis meses con amenorrea. me preocupa que tenga problemas a futuro para embarazarse

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    El problema de la amenorrea a largo plazo es el riesgo de Cáncer al Endometrio.
    La fertilidad mejora solo con dieta, ejercicio y mantener un buen peso corporal.


  • Me hice el examen PCR - Viral para ver que cepas de virus del papiloma tengo me salieron 2 de alto riesgo

    Me hice el examen PCR - Viral para ver que cepas de virus del papiloma tengo me salieron 2 de alto riesgo que eran 58 y 73 y 4 de bajo riesgo que eran 82 42 44 y 81... mi pregunta es ¿que tan malo es tener mas de una cepa? ¿es comun en personas contagiadas por el virus tener mas de una cepa ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    No es raro tener más de un genotipo, en cualquier caso los más peligrosos son el 16 y el 18. De todas maneras por tener dos Boris de alto riesgo te sugiero consultar con un Ginecólogo Oncologo…


  • Me recetaron Vacidox en óvulos y en crema. No se sí debo usar primero uno y después el otro o ambos

    Me recetaron Vacidox en óvulos y en crema. No se sí debo usar primero uno y después el otro o ambos simultaneamente. Como debo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Es rara la indicación de usar ambos, así que tu ginecólogo debe haber tenido una buena raón para indicarlo así, mejor pregúntale directamente


  • He probado con hartos medicamentos contra el prurito y el malestar en la vulva y nose me ha pasado, ahora

    He probado con hartos medicamentos contra el prurito y el malestar en la vulva y nose me ha pasado, ahora estoy probando con calendula echinacea y siento que me pica y me duele aun mas ¿Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Concuerdo en la evaluación ginecológica pero el estudio de flujo vaginal no aporta nada. La causa más frecuente de purirot y ardor vulgar crónico es la dermatóloga de contacto por metales pesados,…


  • Puedo quedar embarazada si tengo relaciones el 4to dia de periodo sin condon y tomo las pastillas alondra

    Puedo quedar embarazada si tengo relaciones el 4to dia de periodo sin condon y tomo las pastillas alondra (para endometriosis y contine progesterona)?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    La probabilidad de embarazo en esas condiciones es bajísima


  • Llevo tomando Alondra 3 meses y he subido de peso. Puedo hacer dieta y lograr perder peso aún tomando

    Llevo tomando Alondra 3 meses y he subido de peso. Puedo hacer dieta y lograr perder peso aún tomando Alondra?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Alondra por si solo no hace subir de peso, lo que pasa es que como la gran mayoría de las Progesteronas, puede producir un aumento de la ansiedad y eso a su vez aumenta el apetito.
    Si logras…


  • Tengo ovarios poliquisticos con cuñas bilaterales y endometrio fino, tomo Metformina y Aspirina, como

    Tengo ovarios poliquisticos con cuñas bilaterales y endometrio fino, tomo Metformina y Aspirina, como debo tomar el Primaquin (estradiol 1mg) para aumentar el endometrio y poder salir embarazada? Muchas gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    El Primaquin no produce embarazos, solo podría engrosar tu Endometrio, pero no te ayudará a ovular. Te sugieroxmejor consultar a un Ginecólogo especialista en Fertilidad


  • Me diagnosticaron ectropion en cuello uterino, me dijeron que solo en caso de causar problema acuda para

    Me diagnosticaron ectropion en cuello uterino, me dijeron que solo en caso de causar problema acuda para hacer crioterapia y por mientras solo esta en observaciones. Esto mejora solo si tratamiento? Se puede usar tampones o copa menstrual? Agradezco las respuestas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Hola! Si el Ectropion es producto del uso de hormonas, podria mejorar al suspender anticonceptivos o si estás embarazada luego del parto, sin embargo esto es muy lento. Lo más efectivo es la crioterapia,…


  • el día uno en que se toma el acido ibándrónico, igual se toma las tabletas de día y noche, o estas

    el día uno en que se toma el acido ibándrónico, igual se toma las tabletas de día y noche, o estas son a partir del día dos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Desde el mismo día, por eso trae 60 comprimidos, para 30 días
    Saludos!


  • Hola mi hija acaba de presentar su primera regla, sólo tiene 12 años, aún no tiene vello púbico ni

    Hola mi hija acaba de presentar su primera regla, sólo tiene 12 años, aún no tiene vello púbico ni axilar si botón mamario hace como 2 años, me preocupa su estatura 1,45 es más baja que las niñas de su edad, que puedo hacer para ver su crecimiento? Ya que me preocupa quede pequeña.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    lo ideal es que la vea una ginecóloga infanto-Juvenil o un Endocrinologo infantil. Se puede ver edad ósea con una radiografía de mano y si aún no desarrolla todo su potencial de crecimiento frenarle…


  • Me he realizado 3 tests de embarazo los cuales salieron positivo, desde las cuantas semanas me puedo

    Me he realizado 3 tests de embarazo los cuales salieron positivo, desde las cuantas semanas me puedo hacer una eco para confirmar el embrazo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Con una semana de atraso puede verse el saco y con 2-3 semanas de atraso un embrion con latidos.


  • Hola tengo 49 años fui operada de miomas con histerectomía total más ambos anexos, comencé con los

    Hola tengo 49 años fui operada de miomas con histerectomía total más ambos anexos, comencé con los síntomas de climaterio y se me indicó el Primaquin, solucionando la sintomatología propia del climaterio, pero se aumentaron los niveles de colesterol y TGC, esto tiene relación con este medicamento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Los estrógeno orales pasan primero por el Hígado y puede alterar la síntesis del colesterol, alterando el perfil lipídico. Si tienes otros factores d eiresgo cardiovascular o el deterioro es mucho,…


  • Buenos días, después de 18 años con DIU, el día 04 de Julio comencé a tomar pastillas anticonceptivas

    Buenos días, después de 18 años con DIU, el día 04 de Julio comencé a tomar pastillas anticonceptivas Naturel, en el primer día de mi período. La 2° caja la comencé a tomar el día 01 de Agosto, pero no me ha bajado mi menstruación, tengo 2 semanas de retraso. A qué se debe el retraso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Por si acaso hazte un test de embarazo, pero es bastante frecuente que con Natural no llegue la regla o llegue solo un flujo café escaso por su esquema hormonal que es más suave.


  • Hola tengo un mioma de 9 cm detrás del utero mi ginecóloga dice que la única forma de quitarlo es

    Hola tengo un mioma de 9 cm detrás del utero mi ginecóloga dice que la única forma de quitarlo es por cirugía , tengo 31 años y en un futuro quisiera tener hijos. Me gustaría saber si no hay otro procedimiento menos invasivo para quitar un mioma de ese tamaño

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Para extirpar un mioma La única opción es la cirugía. Para achicarlos hay algunas alternativas de medicamentos (Acetato de Ulipristal) o embolizacion. Pero con ese tamaño también creo que la mejor…


  • ¿FErranem alterara mis exámenes de sangre? ya que en en 7 días tengo programada una cirugía muy extensa

    ¿FErranem alterara mis exámenes de sangre? ya que en en 7 días tengo programada una cirugía muy extensa en horas . Mi matrona me las recetó por una hemorragia en mi periodo menstrua

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    No debiese haber problema. De hecho si tienes hemorragia el fierro puede prevenir y o tratar una anemia. Es importante también investigar la causa de estas hemorragias.
    Saludos!


  • Hola, tengo 23 y el año pasado en esta fecha aprox me comenzaron a salir cóndilomas (verrugas genitales)

    Hola, tengo 23 y el año pasado en esta fecha aprox me comenzaron a salir cóndilomas (verrugas genitales) me he tratado con muchos doctores me han aplicado ácido, he usado efudix, labimiq y siguen apareciendo, necesito ayuda va a ser más de 1 año y quiero que esto termine ya

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Lo primero es que si los tratamientos no funcionan hay que hacer un par de cosas:
    1. Tal vez no son condilomas, se puede biopsiar alguno para estar seguro
    2. Descartar que no tengas…


  • cuales son los sintomas de la infeccion urinaria en los varones?

    cuales son los sintomas de la infeccion urinaria en los varones?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Básicamente ardor al probar, prima de mal olor, y orinar frecuentemente poca cantidad. Ojo que la infección urinaria en hombres adultos es extremadamente baja, salvo inmunosuprimidos como diabéticos…


  • Es lo mismo Ciclidon cd 20 y cd 15?

    Es lo mismo Ciclidon cd 20 y cd 15?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    No, si bien es la misma hormona, tienen distintas concentraciones de estrógeno


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.