Tengo miomas uterinos de 71 mm, existe remedio farmacológico no tan invasivos que la cirugía para tratarlos?

3 respuestas
Tengo miomas uterinos de 71 mm, existe remedio farmacológico no tan invasivos que la cirugía para tratarlos?
Se debe tener presente que los miomas, como se mencionó, solo tienen tratamiento quirúrgico. Pero este debiera ser considerado en tres circunstancias: si hace sangrar, si hace doler y si aumenta de tamaño rápidamente. Por supuesto si el dolor o sangramiento es importante y se esta seguro que son causados por el mioma.

Puedes tratar los síntomas con Anticonceptivos, Mirena (dispositivo intrauterino con Progesterona) y con Esmya (Acetato de Ulipristal), pero ninguno hará desaparecer los miomas.
Alternativa intermedia puede ser embolizarlo con un radiólogo intervencionista, esto le produce un infarto al mioma y lo achica considerablemente, pero esto sólo debe hacerse si uno está seguro que es benigno, es decir, no lo haría jamás en una mujer mayor de 40 o 45 años.
La solución definitiva es con cirugía, ya sea miomectomía si la mujer desea tener más hijos o Histerectomía si no desea más hijos. A su vez la cirugía puede ser Laparoscópica que es menos invasiva.
Mi estimada señora, lamento decirle que el tratamiento de los miomas solo son quirúrgicos, eso si va a depender de muchos factores antes de decir operar.
Los tratamientos farmacológicos hormonales para los miomas solo son paleativos y en ningún caso resolutivos.
También debo indicarle que, si bien la mayoria de miomas son tumoraciones benignas, cuando pasan de ciertas medidas y son miomas muy grandes, estos pueden su tejido dejenerarse y producir un sarcoma, que es como si fuera cáncer. De ahí la importancia de controlar adecuadamente el mioma y cuando corresponda operar.