Preguntas de pacientes (2149)
-
Puedo darle pecho a mi bebé si me duele el estomago?
Puedo darle pecho a mi bebé si me duele el estomago?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Excelente explicación por parte de la Dra Alvarez. Las Enfermedades maternas no se contagian a través de la leche si no qué de las manos.
Extremar medidas de higiene y mantener buena hidratación
-
Hace días que estoy con síntomas que usualmente se asocian a un embarazo: cansancio, antojos, dolor
Hace días que estoy con síntomas que usualmente se asocian a un embarazo: cansancio, antojos, dolor en los pechos, sabor metálico en la boca, etc.
Tomo Dal hace unos 6 meses y sólo me cuido con eso, se me olvidaron 2 pastillas hace 1 mes y no sé si aunque la regla llegue hay posibilidad…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
2 pastillas es bastante olvido en un mes, así que creo que es mejor que te hagas un test de embarazo por si las dudas. No todo sangrado es regla
-
Hola tengo un mioma subseroso en el cuerno derecho que mide 62.8x40.5x50.6 volumen 67 cc mi ginecologo
Hola tengo un mioma subseroso en el cuerno derecho que mide 62.8x40.5x50.6 volumen 67 cc mi ginecologo sugiere operar. Es lo adecuado...solo tengo 1 hija quiero volver a embarazarme
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Acabo de responder esto en otra pregunta. Es discutible y difícil pronunciarse sin toda la información. Por una parte la extracción de un Mioma en el cuerno puede afectar la trompa y Ovario de…
-
Tengo un mes de embarazo y me duelen los ovarios, es normal?
Tengo un mes de embarazo y me duelen los ovarios,
es normal?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si es como un dolor de regla e ya sabemos por eco que el embarazo es intrauterino, es normal. Esas molestias habitualmente ceden con Viadil, pero si se acompañan de sangrado o el dolor no cede…
-
Hola, tengo endometriosis severa, me han operado dos veces pero al poco tiempo los tumores vuelven a
Hola, tengo endometriosis severa, me han operado dos veces pero al poco tiempo los tumores vuelven a aparecer. Estoy con Gianda sin suspensión hace ya 2 años aproximadamente pero no hay mejoria y he subido considerablemente de peso, creo que es por el tratamiento hormonal, ya no se que tratamiento…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El tratamiento de la Endometriosis es eminentemente quirúrgico, pero un 10-30% de las pacientes recurre, o sea, la endometriosis vuelve a aparecer. Me chas de estas pacientes pasa eso por resecciones…
-
Tengo 20 años y me salieron condilomas, no me hicieron ningún tipo de examen sólo me mandaron a TTO
Tengo 20 años y me salieron condilomas, no me hicieron ningún tipo de examen sólo me mandaron a TTO aplicando TCA al 75% 1 ves por semana por 12 semanas. Termine el TTO y aún continuan. Cual es el tratamientoo efectivo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cuando el tratamiento con ATC (lo habitual es 80 o 90%) hay que plantear varias cosas.
1. Que no sea condiloma sino un VIN (pre cáncer de vulva también asociado a VPH). Yo haría una vulvoscopía…
-
¿Desde que edad se debe realizar el examen del PAP cuando no se ha iniciado la vida sexual? Una matrona
¿Desde que edad se debe realizar el examen del PAP cuando no se ha iniciado la vida sexual?
Una matrona me dijo que igual debía hacerme el examen y otra dijo que no era necesario, pues el riesgo de tener cáncer cervicouterino sin haber tenido relaciones sexuales era ínfimo. ¿Debería hacérmelo?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En Chile se realiza desde los 21 años, pero en general lo ideal es a los 3 años de iniciada la actividad sexual, pues sin vida sexual no debiese haber infección por Virus Papiloma.
-
Tengo 25 años y llevo 5 años estable con mi pareja del los 5 años nunca me he cuidado con ningún
Tengo 25 años y llevo 5 años estable con mi pareja del los 5 años nunca me he cuidado con ningún tipo anticonceptivo si hace 2 años me hice un tratamiento porque me diagnosticaron sop tome dixi35 x 6 meses pero no pasó nada no me llega la menstruación hace 2 años y quisiera saber si podré ser…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El tratamiento del Síndrome de Ovario Poliquistico no son los anticonceptivos, es dieta, ejercicio, mantener un adecuado peso corporal, diagnosticar y tratar la resistencia a la Insulina. Los anticonceptivos…
-
La pastillas gianda aumenta de peso? son realmente buenas para no quedar embarzada?
La pastillas gianda aumenta de peso? son realmente buenas para no quedar embarzada?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es un buen anticonceptivo, no debiese hacer subir de peso.
-
Pretendo quedar embarazada, pero me comentan que no es recomendable el uso de Emergen. Que puedo hacer?
Pretendo quedar embarazada, pero me comentan que no es recomendable el uso de Emergen. Que puedo hacer? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En general se considera bastante segura la Sertralina en el embarazo, habitualmente es mejor mantenerla que suspenderla
-
Tengo 48 años y este mes no me llego mi perido pero si tengo muchos dolores de cabeza ,sera por una
Tengo 48 años y este mes no me llego mi perido pero si tengo muchos dolores de cabeza ,sera por una la menopaucia que se avecina? Atentamente.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Falta mucha información. Toda mujer que es regular y tiene atraso un mes debiese partir con un test de embarazo. Por otro lado es normal no ovular un mes al año y que se atrase un mes. La tercera…
-
Tengo Endometriosis severa, que grado de infertilidad provoca esta?que posisbilidades de ser madre tengo?
Tengo Endometriosis severa, que grado de infertilidad provoca esta?que posisbilidades de ser madre tengo? cual seria el tratamiento para ello?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La fertilidad espontánea con Endometriosis como lo que describes no supera un 20%, así que mejor consulta con un ginecólogo especialista en fertilidad para que te de alternativas de manejo.
-
Tengo 19 años y he mantenido relaciones sin protección, jamás he ido al ginecólogo por vergüenza
Tengo 19 años y he mantenido relaciones sin protección, jamás he ido al ginecólogo por vergüenza y torpeza. Hace un tiempo he estado sintiendo dolores muy fuertes en el útero y flujo blanco con olor muy fuerte después de mi periodo menstrual... Será clamidia o gonorrea? , estoy muy asustada...
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por todos lados sería bueno que fueras al ginecólogo. En primer lugar para descartar una infección vaginal y en segundo lugar para elegir un método anticonceptivo
-
Mi hija está usando Decapeptyl inyectable de 11,25 mg c/3 meses desde hace 11/2 año x pubertad precoz,
Mi hija está usando Decapeptyl inyectable de 11,25 mg c/3 meses desde hace 11/2 año x pubertad precoz, últ 6 meses creció 1 cm. el doc decidió suspenderlo.Pero mi hija tiene 10,8 años (1,55 mts) y una edad osea 13 años. Què se puede hacer para q siga creciendo sin detener el tratamiento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Concuerdo con el Dr. Revelo y agrego que eventualmente la evalúe un endocrinologo infantil para ver si es candidata a usar hormona de crecimiento
-
Hola hace 2 meses no me llega el periodo y me e realizado 3 pruebas casera y sale 1 linea bien definida
Hola hace 2 meses no me llega el periodo y me e realizado 3 pruebas casera y sale 1 linea bien definida y otra que apenas se logra ver un poco casi nada....entonces mi medico me recomendo un examen de sangre beta y me arojo este resultado <0.100 me pueden decir que significa? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Eso significa que no estás embarazada. Depende de tu edad y antecedentes como se orienta el diagnostico. Lo habitual es algún trastorno hormonal, ya sea por exceso de hormonas o por falta de éstas.…
-
Se puede tomar más de las 21 grageas de Gynera, es decir 24 grageas, para cambiar las fechas del pe
Se puede tomar más de las 21 grageas de Gynera, es decir 24 grageas, para cambiar las fechas del periodo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Así es, puedes modificar el número de pastillas para modificar la fecha de tu regalo si quieres evitarla en un período puntual. Eso si es mejor aumentar el número de días que acortarlo
-
Mi dra me recomendo tomar dos pastillas de nordette diaria por tres dias, luego continuar una diaria
Mi dra me recomendo tomar dos pastillas de nordette diaria por tres dias, luego continuar una diaria hasta culminar el pastillero de 28 dias, asi disminuira el sangrado y me ayuda al problema que tengo con el engrosamiento del endometrio. ¿Es esto correcto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende de la causa. Lo mas importamte es saber si ese engrosamiento fue estudiado o no. El Endometrio Engrosado NO es una enfermedad, sino un signo que dice que hay que tomar una biopsia de Endometrio.…
-
Deje de tomar pastillas afines hace 5 meses y tuve relaciones hace 4 días tengo 46 años tengo riesgo
Deje de tomar pastillas afines hace 5 meses y tuve relaciones hace 4 días tengo 46 años tengo riesgo de quedar embarazada?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si tienes reglas regulares debieses estar ovulando y por ende en riesgo de embarazo. Debieses ir a ginecólogo para elegir un método anticonceptivo seguro a los 46 años (hay varias opciones)
-
Tengo un cuadro de menorragia, hace años que no daba. La proxima semana tengo hora con mi doctor, por
Tengo un cuadro de menorragia, hace años que no daba. La proxima semana tengo hora con mi doctor, por ahora que medicamento podría tomar, para bajar el flujo menstrual que es bastante abundante?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es difícil recetarte algo por internet sin tener un diagnóstico. Al menos debieses hacerte un test de embarazo para asegurarse de que no sea una pérdida.
Si es solo flujo menstrual, el…
-
Estoy muy confundida en enero me operaron de un cono por una nie 3 y ahora 6 meses después voy a Mi
Estoy muy confundida
en enero me operaron de un cono por una nie 3 y ahora 6 meses después voy a Mi control y me sale.que tengo cancer.
se suponía que pasan años para que se vuelva cancer.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estimada, falta bastante información como para saber el porqué te pasó eso, pero lo que si te puedo decir es que el 2% de las mujeres que se hacen un Cono por NIE III ya tienen un cáncer cervicouterino.…
Preguntas populares
-
beneficios y contraindicaciones de caristpo 5000?
La pasta dental Caristop 5000 es un dentífrico alto en flúor indicado en…