Preguntas de pacientes (3)

  • Para saber los niveles quimicos en mi cerebro, ¿A que especialista debo acudir? Llevo 7 meses de Psicoterapia

    Para saber los niveles quimicos en mi cerebro, ¿A que especialista debo acudir? Llevo 7 meses de Psicoterapia y todo bien hasta el momento, solo que siento que falta ese "algo mas".

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Ps. Daniela Elena Cornejo Altamirano

    El trabajo psicologico se efectúa de manera multidisciplinar, es decir, en conjunto con Psiquiatras, neurólogos y entre otros., Dado que tu historial clinico lo conoce en mayor profundidad tu terapeuta, debiera ser el mismo quien te sugiera el profesional mas idóneo. En caso de que tengas dudas y no haya derivación. puedes de igual forma siempre consultar con médico de salud mental para una evaluación.
    mucho exito.


  • Hola, tengo un hijo de 11 años, q está muy desmotivado, no quiere estudiar, solo jugar, si le digo

    Hola, tengo un hijo de 11 años, q está muy desmotivado, no quiere estudiar, solo jugar, si le digo las cosas se enoja descontrolandose de tal forma q lanza todo lo q tiene a su alcance, se coloca violento y quiere acabar con su vida. Espero respuesta y orientación con un profesional especializado.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Ps. Daniela Elena Cornejo Altamirano

    Importante poder realizar una evaluacion adecuada a su hijo. ello de la mano de profesionales de psicología y psiquiatría infanto juvenil. Si bien es cierto, la pre y adolescencia pueden ser complejas de abordar y se observan conductas mas desafiantes, el descontrol de impulsos hetero o autodirigido no es parte de una evolución saludable en esta etapa.
    sugiero consultar con los profesionales señalados.


  • Qué tan concluyente es el test de Rorcharch ?

    Qué tan concluyente es el test de Rorcharch ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Ps. Daniela Elena Cornejo Altamirano

    Ninguna batería es concluyente por si misma. Las aplicaciones de pruebas deben ser efectuadas en un contexto de evaluación, donde exista atención previa, que incluirá entrevistas en profundidad de tu historia de vida y todo aquello que despeje previamente otras patologías. Si eres menor de edad, las entrevistas se extienden a tus padres o cuidadores. El test Ro. como todos los test entrega orientaciones, (y en este caso) respecto a las características de tu personalidad o cuadros clínicos presentes, pero no debe ser utilizado como única herramienta de diagnostico.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.