Para saber los niveles quimicos en mi cerebro, ¿A que especialista debo acudir? Llevo 7 meses de Psicoterapia

19 respuestas
Para saber los niveles quimicos en mi cerebro, ¿A que especialista debo acudir? Llevo 7 meses de Psicoterapia y todo bien hasta el momento, solo que siento que falta ese "algo mas".
Es bueno saber que el cerebro se afecta física y químicamente cuando se sufre un trastorno de salud mental, por lo que la efectividad aumenta significativamente cuando se combina el tratamiento psicofarmacologico con la psicoterapia. Te sugiero evaluar comovas con Psiquiatra.
Y ánimo. Los estudios hablan que una psicoterapia toma año y medio para lograr mejorías.

Estimada/o recomiendo una evaluación con psiquiatra.
saludos.
Quizás sería importante que le plantees eso que sientes que falta a tu terapeuta. Puede que la respuesta esté ahí mismo y buscarla en otros especialistas sea sólo darte la vuelta más larga. Saludos!
Hola, buenas tardes, sería interesante conocer en más detalle lo que llamas " algo más ".
Concuerdo con la colega que sería bueno que planteadas a tu terapeuta esa sensación, y pudieran indagar en ello.
Muchas veces, como ejemplo, tenemos una taza de café que está rica, pero siempre podría estar mejor, con una crema especial, una salsa, una cepa de café más exótica.
La psicoterapia es un proceso, muchas veces de más de un año, en que nós vamos conociendo, desarrollando, cambiando.
Te recomiendo que aproveches el verano para hacer algún curso, taller, de algo nuevo, desconocido para tí, quizás te sorprendas.
Y bueno, nunca está demás una interconsulta a neurólogo si es que tus inquietudes continúan.
Te deseo lo mejor, saludos
creo que es bueno ir dándote cuenta cuánto has avanzado desde la primera sesión hasta ahora, quizá ese algo que falta todavía no está resuelto desde la psicoterapia. Ahora bien, quien puede darte esa ayuda sería un psiquiatra.

Que estés muy bien

Claudio
Si buscas parámetros de laboratorio respecto del funcionamiento de tu cerebro, un neurólogo o psiquiatra podría ordenar los exámenes pertinentes. Ahora bien, “ese algo más “ que viene desde un parámetro standar es importante para ti bajo que lógica. Sería interesante saber porque necesitas eso para sentir que tu trabajo de psicoterapia está completo.
hola, ese algo más!!! sería bueno despejarlo junto a tu terapeuta y luego de eso ver un neurólogo.
Lo importante es que puedas definir bien que es ese "algo más". De todas maneras si son ese tipo de exámenes médicos los que deseas debes consultar con un neurólogo. Saludos
Recomiendo que acudas a un psiquiatra para que evalué si necesita algún medicamento para complementar la terapia.
Saludos
Hola! En muchos casos se sugiere complementar la psicoterapia con apoyo farmacológico, siendo el psiquiatra el especialista más indicado. Saludos
Un psicólogo puede determinar que es lo que puede estar faltando para complementar el tratamiento, cómo también derivar si fuese necesario, en su caso le sugiero que se lo mencione al psicologo/a.
Saludos
Para efectos químicos es bueno ser asesorado por un especialista, en este caso psiquiatra.
Saludos.
El trabajo psicologico se efectúa de manera multidisciplinar, es decir, en conjunto con Psiquiatras, neurólogos y entre otros., Dado que tu historial clinico lo conoce en mayor profundidad tu terapeuta, debiera ser el mismo quien te sugiera el profesional mas idóneo. En caso de que tengas dudas y no haya derivación. puedes de igual forma siempre consultar con médico de salud mental para una evaluación.
mucho exito.
Hola,
Considero que es muy importante poder abrir esta conversación dentro de tu proceso terapéutico, con tu psicólog@. Para que en conjunto puedan descubrir qué es eso que le falta a tu proceso y que te deja insatisfecha o inquieta. En cuanto al funcionamiento de tu cerebro, en términos de procesos psicológicos puedes visitar a un psiquiatra que apoye con psicofármacos tu proceso terapéutico. Para determinar si es necesario el profesional te realizará una evaluación clínica. En caso de otro tipo de síntomas de tipo orgánico, es recomendable visitar a neurólog@ para verificar si tu cerebro como órgano de nuestro cuerpo, se encuentra funcionando correctamente o está saludable. Por eso es importante conversar esto con tu terapeuta, para comprender en profundidad qué realmente necesitas y ver si se puede resolver dentro de la terapia o bien, complementar con una derivación a psiquiatra o neurólog@
Espero haber aportado a encontrar las respuestas que necesitas, un abrazo
Le invitamos a una visita: Psicoterapia adultos y jóvenes - $40.000
Hola en compañía de psicofármaco debieses estar en terapía psicológica, consulta con el especialista que te receto el medicamento debes estar atenta al correcto uso ya que generan dependencia.

Saludos
Hola!
Si deseas saber más acerca de los niveles químicos en tu cerebro, puedes consultar a un psiquiatra. Un psiquiatra es un especialista médico que se especializa en el diagnóstico y tratamiento de trastornos mentales, y está capacitado para evaluar y prescribir medicamentos en caso de ser necesario.

Es comprensible que sientas que falta algo más en tu proceso de psicoterapia. Al acudir a un psiquiatra, podrá obtener una evaluación más completa de sus necesidades y explorar opciones adicionales, como pruebas o medicación, si es apropiado.

Recuerda que la combinación de psicoterapia y tratamiento farmacológico puede ser beneficiosa para ciertas condiciones. Comunica tus inquietudes a tu terapeuta actual y considera solicitar una consulta con un psiquiatra para evaluar si puede ser beneficioso para ti.

El trabajo conjunto entre tu psiquiatra y tu terapeuta puede ayudarte a obtener una atención integral y abordar todas tus necesidades.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Recomiendo que acudas a un psiquiatra para que evalué si necesita algún medicamento para complementar la terapia. Te deseo mucho exito!
Posiblemente un psiquiatra pueda evaluar los niveles químicos del cerebro y si se requiere algún tipo de medicamento o en algunos casos se deriva al neurólogo.
Hola, para evaluar los niveles químicos en el cerebro, se puede acudir a un psiquiatra o a un neurólogo. Estos profesionales de la salud mental están capacitados para evaluar y tratar trastornos mentales y del sistema nervioso, y pueden ordenar pruebas o exámenes para evaluar los niveles químicos en el cerebro. Es importante buscar el apoyo de un profesional de la salud capacitado para recibir orientación y asesoramiento personalizado sobre este tema.