Trastornos del habla

10 respuestas
Tengo una niña de 2 años con 9 meses, dice muy pocas palabras y trata de hablar pero no se le entiende en muchas ocasiones, a qué especialista la debería llevar?
Hola!
Sería bueno que la evaluara una fonoaudióloga. Lo ideal es que les pueda enseñar estrategias de estimulación del lenguaje y si lo amerita el caso (que es probable ya que dice pocas palabras y no se le entiende mucho teniendo más de dos años y medio) pueda darle apoyo fonoaudiológico. Dada la contingencia muchos fonos hacemos teleterapia (sesiones online).
No dudes en consultar, ya que una intervención a edad temprana es mucho más efectiva y corta que si esperan más tiempo (y además el no poder comunicarse con el resto empieza a impactar en distintas áreas de la vida de los niños).
Saludos!

Hola, tienes que consultar con fonoaudiologa para que haga un diagnóstico y ver cuáles son las posibles causas. Si estuviese interferido por algo emocional además debería asistir a psicoterapia infantil.
Saludos.
Hola! En ese caso podría solicitar una evaluación con una fonoaudióloga(o) para realizar una pesquiza a nivel comunicativo- linguístico. Y así poder determinar qué apoyos requiere su hija y si necesita el apoyo de algún otro especialista. Saludos!
Hola! Espero que estés muy bien. En este caso lo ideal sería una evaluación con un fonoaudiólogo/a, el cual determinará si el nivel lingüístico de su hija es el apropiado para su edad, una vez pesquisado esto, se podrá indicar recomendaciones para la estimulación del lenguaje o una posible terapia, en la medida que sea necesario. Siempre es importante recordar, que mientras más temprano abordemos las dificultades de los niños, mejor pronóstico tiene así que ante cualquier duda recomiendo siempre consultar a un fonoaudiólogo.
Hola! espero te encuentres muy bien. El especialista en la evaluación del lenguaje y habla son los Fonoaudiólogos/as.
De esta manera se le hará una evaluación del lenguaje para pesquisar si existe o no una alteración en la adquisición de este. De ser así se te entregarán las directrices para llevar a cabo una terapia de estimulación del lenguaje. Lo ideal es que sea evaluada lo más pronto posible, ya que un diagnóstico precoz, llevará a mejores resultados y avances a corto plazo.

Espero te haya sido de ayuda, saludos!
Estimado/a
Junto con saludar y esperando te encuentres bien. El profesional idóneo en este caso es el fonoaudiólogo para determinar en que etapa del desarrollo del lenguaje se encuentra tu hija. Una vez realizada la evaluación puede entregar diversas pautas y estrategias de estimulación de lenguaje que puede ayudar al desempeño lingüístico de la niña. saludos.
Estimada/o,
Buenas tardes, le sugiero asistir al pediatra quien según lo que usted refiere debiera derivarlo a fonoaudiología para tratar a su pequeña. Entonces, primero el pediatra dado que si tiene isapre o Fonasa, generalmente le pedirán la orden del médico para poder reembolsar y/o bonificar la atención del fonoaudiólogo que es quien finalmente trataría.
estimada sería muy recomendable que mediante terapia fonoaudiológica ralizara estimulación e intervencion del lenguaje para aprovechar la edad de su niña, que sin dudas mejorará y el especialista idoneo para eso que ud requiere es el fonoaudiólogo

Mucha suerte
Atte
Body Hardy
Como bien comentan los colegas, se recomienda una evaluación Fonoaudiológica para iniciar con una estimulación temprana para evitar complicaciones comunicativas durante su desarrollo.

De todas formas, sería ideal llevarla a su pediatra y solicitar un examen auditivo para descartar pérdida auditiva para estar seguros que con el tratamiento Fonoaudiológico es suficiente.

Espero que todos los comentarios hayan sido de su ayuda. Saludos!
hola , esperando que te encuentre bien , si tu hija tiene dificultades en el desarrollo del habla y en la comunicación, es recomendable consultar con un especialista que seria una fonoaudiologo.

El fonoaudiólogo evaluará el desarrollo del lenguaje , habla y la comunicación de tu hija, identificará posibles áreas de preocupación y diseñará un plan de tratamiento personalizado si es necesario. Es importante abordar las preocupaciones sobre el desarrollo del lenguaje en una etapa temprana para proporcionar intervenciones adecuadas y fomentar el progreso.

saludos!