Trastornos del habla

10 respuestas
Hola buenas tardes, tengo 38 años y siempre he ceceado al hablar (pronunciar la S con CH). Quisiera saber si se puede tratar? Y si debo recurrir a un fonoaudiólogo?
Hola! Espero que estes bien. Sería importante que pudiese ser evaluado/a por un fonoaudiólogo para ver el origen del problema y las posibilidades que existen en su caso. Saludos!

Hola. Sí, se puede. Una fonoaudióloga te puede ayudar. Recuerda que por la pandemia estamos haciendo atenciones online así que puedes hacer el proceso desde tu casa de forma remota.
Saludos!
Hola, mucho gusto. Claro que se puede tratar, para ello es muy importante que contactes a un fonoaudiólogo/a, el cual se encargará de evaluarte y en base a eso, poder generar un plan de tratamiento. Saludos!
Hola que tal! Súper buena pregunta. Efectivamente el especialista en este caso es el Fonoaudiólogo/a.
Y respondiendo a tu pregunta, si existe tratamiento, para eso es importantísimo una evaluación por el profesional para establecer un plan de tratamiento adecuado a tu caso.
Saludos!
Buenos días, las dificultades de pronunciación del sonido /S/ si posee tratamiento, el cual debe ser definido por un Fonoaudiólogo, dado que somos nosotros los especialistas del habla. Consulte para que conozca la causa de su seseo y las posibilidades terapéuticas al respecto. Saludos cordiales
Estimado/a,
Buenas tardes, he tratado casos similares a lo que comenta, podría decir que la generalidad es sí tiene tratamiento. Pero, siempre es pertinente realizar una evaluación para ver qué causa su dificultad y así, poder entregarle un tratamiento efectivo.
buenas
siempre es recomendable acurdir al fonoaudiólogo para que te de alguna estrategia y entrenamiento en articulación por ejemplo, ya que tu inquietud es un tema bastante recurrente, por lo tanto con una evaluación para conocer cual es la causa de tu dificultad, es posible continuar con la intervención.
mucha suerte

atte
Body Hardy
Fonoaudiólogo
Por supuesto que puedes ser tratada, hay que ver la causa de tu dificultad y según eso, los pasos a seguir.
Saludos.
Hola, nunca es tarde para consultar con un especialista.

Antes de ser tratada tu dificultad a la que haces referencia, necesitas una evaluación con especialista fonoaudiólogo que determinará si es factible realizar o no un plan de intervención y te entregara los lineamientos a seguir. Saludos!
Hola, esperando que se encuentre bien. Efectivamente, el/la fonoaudiólogo/a es el encargado de la articulación de los fonemas (letras).