Mi nińo de 25 meses me lleva de la mano cuando quiere algo será normal?

9 respuestas
Mi nińo de 25 meses me lleva de la mano cuando quiere algo será normal?
Hola!. Probablemente te está llevando de la mano porque es su forma de comunicarte lo que necesita y aún no es capaz de decírtelo de forma verbal. Este dato por sí sólo no es suficiente como para poder decir si es "normal" o no, habría que evaluar otros aspectos, por ejemplo: cómo se comunica, si tiene lenguaje oral o no y cómo están sus habilidades precursoras del lenguaje. Te sugeriría que hagan una evaluación fonoaudiológica para que puedan determinar cómo está su desarrollo lingüístico, ya que si necesita apoyo, mientras antes se le dé es más fácil, rápido y efectivo (es un mito que hay que esperar a que cumplan cierta edad). Y si no lo necesita, se quedan tranquilos y no con la preocupación. Si tienes más preguntas no dudes en consultar. Saludos!

Hola! Que te lleve de la mano cuando quiere algo es una forma de comunicar, ahora esto debiese estar acompañado de otras formas de comunicación como lo son la mirada, uso de gestos como señalar lo que quiere, acompaña esto con alguna verbalización, son algunas, solo con lo que mencionas es difícil saber que necesita tu peque. Si su lenguaje oral es limitado probablemente recurra a esto con más frecuencia. Te sugiero hacer una evaluación ya que a esa edad debiese estar formando frases de dos palabras. Siempre será mejor saber a temprana edad si un peque necesita ayuda para poder tratarlo. Saludos.
Hola, es normal que los niños lleven de la mano o apunten hacia un lugar cuando quieren algo, sin embargo, esa acción debe ser complementada con palabras. En caso de no ser así, lo ideal es pedirle al niño que de alguna forma exprese lo que quiere, ya sea pidiendole el nombre del objeto, el color o algun característica. Si aún así, preguntandole qué es lo que quiere no puede contestar, es mejor la ayuda de evaluación de un fonoaudiologo, pues a esta edad ya debería decir varias palabras y oraciones de 2 palabras. Espero te haya servido, saludos!!
Hola!! Si te lleva de la mano es quizás porque aun no sabe comunicarse y esa es su forma de comunicación no verbal. Después de los 12 meses de edad no deben pedir las cosas de esa manera, ya que existe la aparición de las primeras palabras. A los 24 meses ya deben utilizar enunciados de 2 palabras, por ejemplo: “mamá agua”. Por lo tanto, en ese caso debemos estimular su lenguaje expresivo. Es muy importante que asista a una evaluación e iniciar terapia fonoaudiológica. Mientras antes sea la intervención, mejor es el pronóstico. Saludos
Hola, esperando que se encuentre bien. Tal como le comentan los colegas, eso es una forma de comunicar sus necesidades, ya que le puede dificultar decir el nombre de lo que requiere o se le dificulta el poder comunicar sus necesidades, ya que a dicha edad, ya debiese armar frases.
Lo ideal seria ser evaluado por algún profesional fonoaudiológico.
Saludos.
Hola, te comento que estoy de acuerdo con todos las respuestas anteriores, pero de forma especifica, recomiendo que tomes especial atención a como es la forma para llevarte de la mano, con esto me refiero:
¿El busca tu mirada o directamente toma tu mano sin orientación corporal (búsqueda de contacto visual e inclinación del cuerpo)?
¿Cuándo toma de tu mano y va en dirección de lo que desea obtener, lo realiza con algún sonido o vocalización o no hay respuesta verbal?
¿Esta forma de comunicar ha aumentado con el tiempo o ha disminuido?, lo más probable que si pudo obtener cosas de forma rápida y fácil con su mano su habilidad de comunicar por medio de esta haya aumentado a múltiples otras cosas que desea obtener, si esto esta sucediendo en el desarrollo de tu hijo, debes consultar con un especialista, inicialmente con Fonoaudiología.
¿Si tu hijo disminuye la conduta o la realiza, pero además integra el uso de la señalización, (indicar con el dedo un objeto deseado)?, si tu respuesta es, si, es un punto favorable, ya que la señalización es un predictor del lenguaje y la comunicación.

Nunca olvidar que cada punto mencionado puede variar dependiendo de la edad del niño y también de las otras conductas y/o habilidades que demuestre en su desarrollo. Un hito por si solo no indicatorio de nada, pero la sumatoria de estos si.
Espero la respuesta te haya servido, Saludos.
hola, concuerdo con los colegas, es una clara señal que está intentando comunicar algo, pero se expresa con palabras? es capaz de formar oraciones o peticiones con dos palabras, por ejemplo "mamá pan" si no es así, te sugiero que lo antes posible lo lleves a una evaluación fonoaudiológica, para poder evaluar su lenguaje comprensivo y expresivo, comenzando un tratamiento y así lograr una comunicación efectiva acorde a su edad cronológica.
Hola, definitivamente recomiendo que su hijo sea evaluado por un fonoaudiólogo, para poder determinar si solo se comunica de la manera en que ud lo esta describiendo. Habrá otras formas de comunicar sus necesidades? trata de imitar sonidos, palabra u oraciones? apunta?. y así comenzar con los apoyos necesarios.
Buenas noches, esta muy bien que su hijo busque la manera de pedir lo que necesita, ahora por su edad es importante que usted cada vez que el haga esto refuerce pero con palabras, Ejemplo si la lleva para que le de agua, usted aprovecha esa instancia para decirle " mamá agua". así el ira aprendiendo que debe solicitar lo que quiere, pero hablando. si esto no cambia pronto seria bueno evaluar por que no lo esta imitando.