Tomar crismol, ¿Me ayudara a bajar el temor ante hablar en publico?¿De ser así cuanto y cuando lo

32 respuestas
Tomar crismol, ¿Me ayudara a bajar el temor ante hablar en publico?¿De ser así cuanto y cuando lo debo tomar?. Otro doctor me recetó Rize antes de la exposición. ¿Cual es mejor?
Estimado(a): Su problema se soluciona eficazmente practicando y procurando estar bien preparado en el tema que debe exponer en público para que se sienta seguro de si mismo. Recuerde que visitar a más de un psiquiatra es el inicio de la adicciones a los psicofármacos lo que va disminuyendo de a poco el juicio de realidad. Cuide su salud y prefiera siempre alternativas más naturales para su mente, a largo plazo se sentirá mejor y obtendrá mejores resultados

Mucha suerte!

Hola:

Lo que tú estás tomando es clonazepam, lo que obviamente en alguna medida ayuda a tus conflictos, sin embargo, desde mi punto de vista de psicólogo, es necesario descubrir las causas o bien manejar las emociones que inhiben la capacidades sociales y todo lo referido a lo emocional que se asocia.
Siempre es bueno abordar el problema desde las emociones y la cognición, es decir, desde la forma en que enfrento los conflictos
Tus respuestas fisiológicas automáticas tienen que ver con recuerdos adversos no procesados probablemente de tu primera infancia o adolescencia, estos generan conductas no adaptativas al momento que te enfrentas a situaciones similares a las vividas anteriormente, el tratamiento farmacológico(crismol=clonazepam, rize=clotiazepam) disminuye en algún grado la ansiedad, pero es necesaria la remisión de síntomas total para que puedas generar respuestas adaptativas ante situaciones que te causen malestar e hiper reactividad. Sugiero terapia de reprocesamiento de recuerdos traumáticos EMDR, avalada por la OMS.
PS.Gabriel Malina
Psicoterapeuta EMDR.
Te recomendaría probar con psicoterapia ya que los ansiolíticos pueden causarte efectos secundarios. No es necesario ahondar en el pasado para solucionar algunos problemas de salud mental, a veces grandes problemas no necesariamente requieren grandes soluciones. Saludos!
Estimada, permítase ahondar en los aspectos de su salud mental que la esta saboteando en los momentos de crisis, Le recomiendo Psicoterapia primeramente al igual que otros colegas, bájese del modo avión, procure permitirse un bien estar, invierta en este aspecto de su salud, sin duda podría indagar en otros espectos de su vida que puedan estar relacionados, en fin, no ataque el síntoma apunta de fármacos solamente, procure abordar el origen, tendrá mejores resultados a mediano y largo plazo...éxito...
Hola! los medicamentos que te sugieren pueden ser de apoyo para trastornos ansiosos, pero no son la salvación, el medicamento generalmente carece de efectividad profunda a largo plazo si no acompañas el tratamiento con una psicoterapia donde puedas desarrollar aprendizajes para comprender, regular y direccionar tu emoción.
La función del medicamento es poder apaciguar la intensidad emocional para que tu cerebro esté disponible para desarrollar otras habilidades, si no las desarrollas podrías sentir que tu bienestar depende del medicamento y no solo será difícil dejarlo, si no que también puede afectar aún más tu autoconfianza y autoestima.
Es importante considerar que el medicamento no solo facilita un proceso que el cuerpo debiese poder hacer solo, si no que además da el mensaje de que el cuerpo no necesita hacerlo porque algo lo hace por él, mientras paralelamente se intoxica. Esta bien como apoyo en tratamientos completos y por tiempo definido pero ojo con usarlos como muleta.
Estoy segura que dentro de ti están todas las herramientas para enfrentar y dominar tu propia vida.
Saludos!
Hay técnicas para enfrentar la sobreexposición de realizar una presentación, existen técnicas de psicoterapia que pueden ser entrenadas, métodos eficaces para enfrentar al público. Consulte con un psicoterapeuta. Saludos
Hola. esos medicamentos mencionados sirven para bajar los niveles de ansiedad que te producen exponer en publico, pero te recomendaría indagar con una evaluación psicológica cuales son los estímulos que gatillan las crisis de pánico, ya que si uno aprende a identificarlos puedes detener la crisis antes que sea demasiado tarde.
Hola, recomiendo que no reemplace por su cuenta los medicamentos que le receta el psiquiatra. Por otra parte si lo que desea es aprender a controlar sus emociones antes de una presentación, lo más recomendable es que acuda a psicoterapia, para que pueda trabajar la gestión emocional.
Saludos
Le invitamos a una visita: - $35.000
Hola, toda pregunta con medicamentos, hágasela a un médico, son los únicos facultados de darle una buena respuesta, además le sugiero realizar conjuntamente un proceso psicoterapéutico, dado que los últimos estudios señalan que el tratamiento mixto generan los mejores resultados, saludos.
Los medicamentos son son de nuestra área, solo del área de la medicina. sin embargo, hay muchas técnicas y herramientas desarrolladas desde la psicología que pueden contribuir al desarrollo de la habilidad de hablar en público. Le sugiero consultar con especialista psicólogo/a .
Que este bien
Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Hola !

Para eso existe el propanolol, que en dosis de 10-40 mg, tomado de 45 a 60 min antes, es suficiente para la mayoría de los pacientes. Asimisml te recomiendo terapia cognitivo-conductual es eficaz en pacientes con ansiedad social, sobre todo mediante estrategias de exposición a la situación temida.

Conversemos y te puedo orientar de manera mas personalizada

Saludos !

Valentina
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Considero que lo mas acertado seria poder buscar apoyo con un medico especialista para entender el uso del medicamento y saber sus contraindicaciones. Te deseo mucho exito!
Hola. Los medicamentos pueden ayudarte, sin embargo te recomiendo trabajar el temor a hablar en público con un profesional, yo recomiendo la terapia cognitivo conductual porque es la que tiene más estudios que prueban su efectividad. Es importante trabajar el temor, ya que de otro modo podrías volverte dependiente de los fármacos sin superar el miedo.
Mucha suerte!
Hola, como bien comentan los y las colegas, los medicamentos te pudiesen ayudar, pero vale la pena cuestionarse si cada vez que toque exponer me gustaría depender de ellos... En psicoterapia encontrarías causas y probablemente cosas que te hagan sentido para solucionar esta situación. Saludos
Buen día , sugiero puedas comenzar una psicoterapia para abordar la ansiedad/angustia/ crisis de pánico desde el origen, revisando la historia y los eventos o situaciones en la crianza que han influido (lo más probable) en su manera de regular tus emociones. Revisar y abordar los traumas es una opción muy eficiente. Sldos y espero haberte orientado. Respecto a los medicamentos y sus efectos secundarios, siempre debes remitirlo a tu médico tratante.
La terapia psicológica es una forma efectiva de abordar este problema. Aquí hay algunas estrategias terapeuticas que podría utilizar para ayudar a superar su dificultad a hablar en público:
1. Identificar y cambiar los patrones de pensamiento negativos y las creencias irracionales que contribuyen al miedo escénico.
2. Trabajar en sus habilidades específicas de comunicación y técnicas de manejo del estrés para mejorar su capacidad para hablar en público de manera efectiva.
3. Técnicas de relajación
Entre otros....
Espero esto le ayude. Saludos!
Gracias por tu pregunta¡
" De acuerdo a muchos estudios unos de los miedos y ansiedades importantes en muchos seres humanos es el miedo a hablar ante el publico dependiendo del contexto y la presión y exigencia podría ser más intenso ".
Desde mi punto de vista los fármacos en dosis indicadas por un experto pueden ayudar, pero en mi experiencia clínica muchas veces no trabajan el fondo del problema para superar nuestros miedos. Te sugiero consultar con un especialista en técnicas cognitivas conductuales y modelo de EMDR.
Saludos.
Hola, efectivamente los medicamentos recetados por tu doctor te ayudaran a bajar los síntomas asociados a la ansiedad que te genera exponer ante un público determinado. Pero, lo cierto es que tu problema seguirá cada vez que te enfrentes a una situación que te genere ansiedad como lo es la exposición pública u otra similar.
Sería bueno que inicies un proceso que te permita comprender , gestionar tu problema adquiriendo las herramientas necesarias, mejorando tu calidad de vida y bienestar. Saludos.
Hola, te sugiero que pruebes con un psicoterapeuta, donde te enseñe técnicas de como enfrentar la sobreexposición. Saludos

El uso de fármacos puede ayudar para aliviar la angustia y los síntomas asociados a hablar en público en el momento. También las técnicas que manifiestan los colegas también pueden ayudar a disminuir la sintomatología, sin embargo te recomendaría realiza un psicoterapia en la que puedas trabajar las ansiedades que están detrás de este problema. Probablemente estas ansiedades están presentes en más situaciones de tu vida.
Hola, independiente de los fármacos que estés tomando, te recomendaría asistir a psicoterapia para que puedas tratar el origen de este temor a hablar en público.
Saludos
Hola! Existen técnicas de psicoterapia con validez empírica, que son altamente efectivas en el control de este tipo de síntomas. Te sugiero probar otras alternativas, que te ayuden a superarlo más allá del diagnóstico, con enfoques que se centren en el presente. Es un fascinante camino de autodescubrimiento que te sorprenderá. Saludos, Claudia.
hola !ocurre que tu sistema nervioso, internalizo esa forma de adaptación, ahora hay que desprogramar Con psicoterapia y medicamento lo vas a lograr superar.

saludos cordiales.
Estimada, los medicamentos son una solución momentánea y siempre, para mayor efecto y para generar un tratamiento de altas probabilidades de mejoría, debe llevarse a cabo junto con una psicoterapia (tratamientos cognitivos conductuales son los que tiene mayor evidencia de efectividad en este tipo de problemas), que pueda ayudar a generar las herramientas necesaria para afrontar esas situaciones. Un saludo
Si bien los fármacos pueden ser de ayuda ante diversas situaciones, recomiendo trabajar en el origen de tu sintomatología a través de un proceso psicoterapéutico. Esto te permite desarrollar herramientas que puedes utilizar sin necesidad posterior de fármacos y te entrega nuevas alternativas para enfrentar los conflictos o momentos de tensión. Un abrazo.
Al ser psicóloga no puedo recomendar ni cantidad ni en qué ocasión tomar un fármaco, esto sólo lo pueden hacer los médicos psiquiatras y bajo una consulta médica, donde evalúan primero tu caso desde todas las aristas para luego recomendar el mejor tratamiento desde su experiencia. En lo que sí te puedo orientar, es que los fármacos ayudan a tratar el síntoma, pero no la causa de estos síntomas, por tanto, recomiendo iniciar un proceso de atención psicológica para trabajar la causa del temor a hablar en público. Saludos.
Mira, no tengo certeza de si ese medicamento te ayuda con tú problema, pero si te puedo decir que es un parche al problema. Como mis colegas dijeron, con práctica deberías ir desarrollando las capacidades para poder hablar en público sin depender de una pastilla. Al mismo tiempo, si la práctica no ayuda mucho, quizás la ansiedad o temor al fallo de alguna manera esté interfiriendo con el disertar. Te recomendaría empezar sesiones psicológicas para tratar la ansiedad/nerviosismo, NO a la automedicación y en caso de necesitar fármacos, ir a un psiquiatra de confianza. Saludos, espero haber ayudado!
Hola, aparte de tus medicamentos, debes complementar con un proceso psicoterapéutico que te permita conocer los gatillantes de tu dificultad para hablar en público y al mismo tiempo te entregará herramientas para enfrentar en el día a día como apoyo.
Hola, tal como señala la mayoría de las y los colegas, las consultas respecto de tu tratamiento farmacológico debes dirigirla al área médica, pues los psicólogos NO estamos facultados para recomedar medicamentos, menos sugerir dosis y cuándo tomarlos. Y me sumo a la recomendación de que tomes un proceso de psicoterapia, la cual puede entregarte herramientas concretas para mejorar tu situación con técnicas efectivas.
Hola !! Valoro mucho que pueda compartir lo que esta viviendo, pero es importante considerar que cualquier tratamiento para la ansiedad y crisis de pánico debe incluir psicoterapia, de lo contrario no se tendrán los mejores resultados. La terapia lo ayudará con técnicas para mejorar la ansiedad, afrontar el miedo, y superar situaciones que han quedado teñidas de emociones desagradables, pero le vaya bien en el proceso.
Hola!

Sugiero puedas definir aquello con médico en consulta. Ambos son ansiolíticos, los cuales deben estar estrictamente controlados para lograr el efecto terapéutico deseado. Generalmente van complementados de otro fármaco y/o psicoterapia a fin de sobrellevar/prevenir mejor en el largo plazo lo que esté provocando malestar.

Cualquier duda en específico encantado de ayudar.
Gabriel