Tengo una duda ya que hace unos 4 meses es mi primera vez con psicóloga, pero solo 1 sesión me he sentido

20 respuestas
Tengo una duda ya que hace unos 4 meses es mi primera vez con psicóloga, pero solo 1 sesión me he sentido bien, las demás como que siento que no me comprende, hacia donde quiero ir será necesario seguir o buscar otras opciones?
Estimada/o la relación con el psicologo/a es fundamental para el logro de los objetivos terapéuticos, objetivos compartidos entre paciente-terapeuta, para disipar tus dudas como en cualquier otro servicio que uno contrata, uno debe y tiene el derecho de buscar otra mirada, otro profesional que por un lado satisfaga tus necesidades y las propias para el éxito de la terapia.
Suerte.

Si tu terapeuta no te da confianza, plantéate cambiar de terapeuta.
Me parece crucial el vínculo que se establece entre paciente y terapeuta. Creo que si esto no se sienta como base es dificil poder avanzar en el proceso terapéutico. Sería bueno plantearlo con tu terapeuta o buscar un psicólogo con el que te sientas cómoda en ese ámbito si es que esto no se resuelve. Sin embargo, lo principal es que lo transparentes antes, ya que la falta de comprensión que sientes de su parte puede transformarse en una oportunidad para mirar en terapia otros aspectos de tu vida en donde quizás te sientas así también y sea un objetivo terapéutico a trabajar.
Un abrazo!
Hola, puedes hablar el tema con tu terapeuta o cambiar. Mientras continúes el tratamiento, todo bien!!
Hola! A mi parecer, es importante que le manifiestes directamente a tu terapeuta como te sientes. También es cierto que estás recién empezando tu terapia y el vínculo terapéutico y la confianza se van construyendo con el tiempo. Por eso, tu decisión de consultar con otro profesional debiera ser algo pensado, porque es complicado reiniciar el proceso y nada te asegura que no te vuelva a pasar lo mismo.
Que te vaya muy bien.
Hola! Si sientea que no te comprende, es algo sumamente relevante en una psicoterapia, ya que muchos avances se basan en el vínculo tterapeuta-paciente. Por ello, te aconsejo que los converses con tu psicóloga y le comentes lo que sientes y crees. Si aún después de esa conversación te sigues sintiendo igual. Lo mejor es buscar otro psicólogo con el que puedas sentir comodidad, confianza y comprensión.
Saludos!
Estimado paciente, el tratamiento del trastorno obsesivo compulsivo consiste en farmacoterapia, y psicoterapia, no puede faltar ninguno de los dos elementos, ya que este cuadro es originado y mantenido tanto por factores fisiológicos, como por factores psicológicos. Los psicólogos realizamos la psicoterapia, que es un tratamiento psicológico con una frecuencia mínima de 1 sesión semanal durante varios meses, orientado a modificar la frecuencia de los pensamientos obsesivos y las compulsiones, aprender técnicas de relajación y de modificación cognitiva, cambiar estilos de vida que inciden en el TOC, mejorar el autoconocimiento y manejar rasgos de personalidad asociados al TOC, y modificar factores sistémico relacionados asociados a la manutención del TOC en caso de existir. En caso de que su psiquiatra no le haya informado de esta parte del tratamiento, le aconsejo cambiar de psiquiatra, y adicionalmente debe consultar un psicólogo o psicóloga clínica especialista en TOC. Saludos.
Estimada lo mas importante de las sesiones es el vinculo, te recomiendo que si no te sientes comoda hables con tu terapeuta talves lo mejor es seguir buscando terapeuta con que te sienas acogida y se observen avances ...
Buenas tardes! La relación paciente - terapeuta es esencial para que puedas resolver dudas y conflictos que puedas tener contigo mismo o relacionado a una situación. En este caso, te recomendaría hablar este dilema con tu psicóloga y de no encontrarte satisfecha con este vínculo es mejor probar con otro terapeuta. No te preocupes, es normal que vayamos a más de un terapeuta hasta encontrar el indicado donde se pueda forma un vínculo que te de confianza, te comprenda y empatice contigo. Saludos!
Agregar a lo dicho por los colegas, que ya tienes una experiencia en la que te sentiste bien, seria bueno que te preguntaras que sucedió en esta oportunidad para buscar replicar.
hola
En un tratamiento psicologico es escencial que puedas desarrollar un contexto y alianza con tu terapeuta en la cual te sientas , totamente en confianza y de aceptación incondicional de parte del terapeuta hacia tu opinion y objetivos que deseas lograr en tu proceso.
Asi de esta forma se establece un encuadre en el cual el terapeuta pueda darte nuevas perspectivas y visiones, pero siempre el protagonista de su proceso eres tu.
Espero que te ayude esta sugerencia.
Es recomendable que le plantees tus inquietudes a tu terapeuta y en caso de no sentirte más a gusto con la terapia, luego de esa conversación, deberías evaluar la posibilidad de consultar con otro especialista, ya que el vínculo con el terapeuta es muy importante para el éxito de la terapia.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $35.000
Hola, cuando inicias una terapia uno de los puntos importantes es que el paciente se sienta bien, cómodo, en confianza y escuchado por el psicólogo(a). Si esto no ocurre es preferible cambiar o no sacarás el provecho que debieras al proceso. Mucho éxito.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Para que el proceso sea mas efectivo, la relacion paciente terapeuta debe hacer sentido para ambas partes.
Te recomiendo que puedas buscar otras opciones hasta que sientas que conectas en mas de una sesion.
Te deseo mucha suerte!
Como dicen los colegas el vínculo es fundamental y es lo que permite que el proceso Terapéutico avance. La responsabilidad del vínculo en este contexto la tenemos los Terapeutas, pero tu puedes hacerle notar que estás teniendo algunas dificultades con eso. Entiendo que a veces se hace incómodo o difícil hacer eso con el Terapeuta, pero esa situación puede brindarte la posibilidad de ejercitar en un espacio seguro la posibilidad de influir en tener vínculos sanos. Un buen Terapeuta siempre validará, valorará y agradecerá que partícipes activamente en tener un buen vínculo, y estará disponible a tus aprensiones.
Te recomiendo intentar eso antes de comenzar de cero con otro Terapeuta.
Saludos
Estimad@, existen múltiples terapeutas como múltiples consultantes, y no siempre se genera el vínculo como se desearía, creo que es algo natural, lo que podría ser conversado para quizas pulir algunas cosas que no te hacen sentir completamente satisfech@ con tu terapeuta actual, o en su defecto seguir buscando alguien que sea acorde al estilo que más te haga sentido
Conversar con tu psicologa sobre cómo te sientes en la relación Terapéutica es esencial para que puedas sacar afuera lo que suele tenerte abrumada en tu vida diaria. Al estar con una profesional de la salud mental te estas dando la oportunidad de tu vida para lograr resignificar estos estados que más de alguna vez te han estancado en la vida. Atrévete, date la oportunidad y verás que finalmente valdrá más que la pena ;)
Hola! Esperando que estés muy bien, es muy importante que te sientas cómod@ con tu psicóloga, si no es así te sugiero buscar una nueva opción, ya que uno de los aspectos mas importantes en terapia es la relación terapéutica. Otra opción es comunicarle que sientes que no te comprende como te gustaría.
Saludos
Hola, siemotre debes buscar establecer un buen vinculo con tu terapeuta, recuerda que es tu espacio, saludos
Hola! Muchas gracias por tu pregunta. Desde mi perspectiva , es muy importante que te sientas a gusto con tu terapeuta por lo que sugiero que, en primer lugar, podrías comentar esta inquietud y sentir en sesión, plantearle lo que necesitas y/u objetivos. Como también, es válido cambiarse de terapeuta.