Tengo un trastorno de ansiedad generalizado con crisis de pánico hace 10 años he intentado con un sin

6 respuestas
Tengo un trastorno de ansiedad generalizado con crisis de pánico hace 10 años he intentado con un sin fin de remedios pero no puedo dejar el clonazepam que lo tomo hace aprox 8 años de continuo, estoy totalmente adicta a él, que me sugieren estoy desesperada.
No hay que subestimar lo que sientes te sugiero un buen psiquiatra que trabaje en disminuir la adiccion al fármaco y complementarlo con terapia psicológica.
Los mejores deseos en el intento
Saludos

Tiene que hacer una consulta urgente al psiquiatra para que la evalue bien y le haga un proseso de desintoxicacion paulatina del clonazepam e indicarle que remedio puede tomar ahora para su ansiedad si es que sigue.
Te recomiendo que comiences en paralelo un proceso terapéutico con un psicólogo. Personalmente siempre recomiendo la Terapia Breve Estratégica, la cual cuenta con herramientas concretas para la superación de ese problema en particular y generalmente en el breve plazo (sobre todo en el caso de las crisis de pánico).

Espero que mi respuesta te sea de utilidad,

Saludos!
La adicción a Benzodiacepinas (clonazepam) es un tema delicado que debe ser visto por un médico psiquiatra que tenga experiencia en el área de rehabilitación a este tipo de adicciones.
Por otro lado, los trastornos de ansiedad mejoran significativamente con Inhibidores Selectivos de Recaptación de la Serotonina (ISRS) como la fluoxetina, sertralina, paroxetina y similares que queden ser prescritos y controlados por el psiquiatra.
Paralelamente debes iniciar un proceso psicoterapeútico para atender el tema ansioso y desarrollar herramientas emocionales y cognitivas para hacer frente a los escenarios que generan ansidad.
La ansiedad se puede solucionar perfectamente sin medicamentos, la clave es revisar nuestros pensamientos irracionales que nos llevarán a exagerar la probabilidad de que ocurra lo que no queremos que ocurra y exagerará además las consecuencias de que ocurra. Paralelamente hay que entrenar estrategias de afrontamiento y técnicas de relajación y respiración, así como aprender a no darle un sentido catastrófico a las señales que nos entrega nuestro cuerpo, por ejemplo una taquicardia no significa un paro cardíaco.

Ánimo, se puede solucionar de forma muy sencilla.

Saludos
Tu trastorno es bastante frecuente y tal como lo indican los colegas, se soluciona con psicoterapia. Ya sea con Breve estratégica o con psicología humanista integrativa, sales adelante. En general, tratamos de evitar el uso de fármacos ya que éstos te dificultan la conexión con aquellas ideas que te disparan la crisis y no llegarás emocionalmente a la cadena asociativa que sustenta el ataque y este es el proceso que requieres trabajar en compañia de tu psicoterapeuta, apoyada por éste. Verás que en algunas sesiones semanales te irás sintiendo mejor. En particular, apoyo este proceso con la invaluable ayuda de las esencias florales, que todo lo suavizan. Animo y mucha suerte!