Tengo un dolor insoportsble en la espalda y el cuello. Comence con dormilencia en el dedo menique y siguio

7 respuestas
Tengo un dolor insoportsble en la espalda y el cuello. Comence con dormilencia en el dedo menique y siguio en todo el brazo tengo ansiedad, diarrea y otros sintomas. Me mandaron a tomar la Dolo-Neurobion. Esto puede ser sintomas de estres pero no me calma me mandaron donde el traumatologo que hago?
Hola. Gracias por su consulta.
Efectivamente pueden ser síntomas de estrés. Le sugiero visitar al médico sugerido y realizar exámenes que éste le solicite, para descartar alguna enfermedad física.
Sin embargo, sería bueno que asistiera con psicologo o psicóloga, a fin de tratar sintomas de estrés.
Saludos.

Buenas tardes, su sintomatología puede estar relacionada con su actividad laboral o su postura; pero tambien suele acompañarse de tensión psíquica, por alguna situación que usted ve como problema. Estos cuadros de fibromialgia es bueno abordarlos desde ambos ámbitos (ergonómico y psicologico), descartando ademas que haya una lesion física que requiera ser tratada, por eso es bueno que la evalúe un TMT o Fisiatra. Atentos saludos.
Es relevante que acuda al traumatólogo para descartar en un 100% la causa biológica del malestar. Una vez que se descarte completamente desde la esfera médica, se sugiere consultar con un psicólogo/a para realizar una evaluación y una posible intervención por estrés.
Hola, siempre es importante realizarse evaluación médica frente a dolores importantes como el que usted siente, pero al parecer también tiene claro que ha estado sintiendo ansiedad y estrés. De acuerdo a ello es importante también atender aquello que está afectando su salud mental, por lo tanto, le recomiendo consultar a un psicólogo o psicóloga para evaluar también esta situación y ver como le pueden ayudar. Espero que todo vaya mejor. Un abrazo.
Hola.
Deduzco, por lo que comenta, que se encuentra padeciendo de un cuadro psicosomático.
Es decir, un cuadro anímico, que tiene efectos en el cuerpo.
El adormecimiento, los dolores y la diarrea, pudiesen estar vinculados con la ansiedad y/o estres de algún tipo.
Habría que ver cómo es su estilo de vida, sus relaciones familiares, el modo habitual de resolución de conflictos, entre otros elementos, para de ese modo, avanzar en un tratamiento.
Un tratamiento de tipo terapéutico pudiera ayudarle a simbolizar lo que le ocurre; me refiero específicamente, a entender desde un punto de vista psíquico o mental, dichos fenómenos físicos.
Por ejemplo, hoy por hoy, la misma fibromialgia es una enfermedad que los médicos reconocen como de origen psiquico. Sus dolores probablemente pudieran tener una base psicológica. Hay que evaluar. Que le vaya bien. Saludos.
Hola: Te recomiendo puedas visitar la consulta de un psicologo o psicologa clinica, ya que el cuadro de estres causa malestares emocionales-psicologicos y malestares fisicos, por lo que las pastillas o farmacos pueden aliviar los sintomas, sin embargo tu estres tambien puede responder a alguna dificultad que viene contigo desde antes a este episodio o situacion estresante actual, dificultad que puede estar relacionada con alguna insatisfaccion, episodio traumatico, conflicto psiquico, etc... Tal vez tu estres actual sea una manifestacion de un conflicto latente y que tambien incida en la relacion que tienes contigo mismo/a y con los demas. Si no es el caso y tu estres es estrictamente contingente a la situacion actual tambien puedes recibir una psicoeducacion y orientacion en tecnicas de manejo de estres y en resolucion de conflictos que siempre se ven perjudicados en estados de estres. Exito y un abrazo grande.
Te recomiendo que en primera instancia descartes alguna afección fisiológica, así que ir al traumatólogo o médico general es lo recomendable, no obstante, sería oportuno ir a consulta psicológica para evaluar que tu problema no sea de origen psicógeno.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000