Tengo disfunción erectil y tengo 22 años, he ido al urologo y me ha recomendado el levitra lo cual

19 respuestas
Tengo disfunción erectil y tengo 22 años, he ido al urologo y me ha recomendado el levitra lo cual me ayuda, pero no quiero depender de este medicamento toda mi vida. He leido estudios de que la pornografia en exceso provoca disfuncion erectil ya que viendo pornografia obtengo erecciones duras.
Es importante que pueda agregar una terapia psicológica, pues como bien dice no tiene que depender de un medicamento, hay algo en su inconsciente que no permite que funcione en forma adecuada su miembro, alguna creencia que limita su desempeño sexual. Busque alternativas y vea por qué la pornografía le llama tanto la atención, lo que se ve ahí es sólo fantasía, en la realidad está lejos de ser eso. Requieres de mejorar tu autoestima para mejorar en la intimidad. Saludos

Puede que existan elementos psicológicas que influyan en tu desempeño sexual. Personalmente te recomiendo consultar con un Psicólogo para revisar ese aspecto. La Terapia Breve Estratégica tiene muy buenos resultados para este tipo de problemas, empleando tareas simples y viéndose cambios en el breve plazo en la gran mayoría de los casos.

Espero que mi respuesta te sea de utilidad,

Saludos!
No solo la medicina y la psicoterapia apudan a resolver el problema, pues si observas bien, hoy en dia se generan una serie de mitos en torno a la sexualidad y en especial al rendimiento "estipulado" para los varones. Mas que psicoterapia a su edad se recomienda entrega de información, respecto a la sexualidad en general. Puede ser que su problema no sea efectivamente una impotencia como tal, sino la alta expectativa de rendimiento y la mantención de una super erección prolongada, cosa que en la naturaleza del hombre no se presenta, salvo en fantasias como lo menciona la otra colega, existentes en ambientes pornograficos manipulados para generar ese efecto.
Acude a un psicólogo, una conversación sincera con un profesional empático y cercano puede ser muy clarificadora en estos momentos en los que ya debes haber tragado mucha info (veraz o no) que circula en la web y que probablemente a estas alturas debe tenerte muy confundido. Eres joven y la vida está llena de procesos, algunos más amargos que otros, lo bueno es que ninguno de ellos dura para siempre. Abrazos!
La baja autoestima no es la causa del problema, quizás si la consecuencia. Probablemente tengas pensamientos negativos como "no soy lo suficientemente hombre" u otros parecidos.

Si has ido al urologo y no tienes ningún problema fisiológico la causa más probable es la ansiedad. A su edad es muy común que los jóvenes no puedan tener erecciones debido a la ansiedad anticipatoria de fracaso y creencias irracionales respecto al desempeño sexual.
Animo!!
Saludos
Comente con su médico sus aprensiones sobre el uso de medicamentos, así como también el de la pornografía. Es responsabilidad del paciente también que su tratante logre hacer certeras derivaciones a especialidades complementarias.
Suerte!
Estimado, cientos de factores pueden estar influyendo en su desempeño sexual actual, en el orígen y en la mantención del síntoma.Tales como las creencias aprendidas con respecto al sexo en sí, sus niveles de ansiedad de relación al tema y la dinámica de relación con su compañera/o sexual, entre otros. En general, la mayoría de los casos con éste tipo de trastornos no se atribuyen a una patología física, no siempre pero generalmente son de orígen psicológico o relacional. No obstante siempre sugiero un exámen físico para descartar cualquier motivo de orígen orgánico.
Sugiero iniciar un proceso psicoterapéutico con un/a profesional en el área.
Éxito.
Muchas veces este tipo de problemáticas pueden apoyarse con un proceso terapéutico. Te recomiendo que hables con algún especialista en sexualidad que te genere confianza, para que te pueda apoyar en encontrar una solución efectiva a tu situación y formas de trasladar ese deseo y excitación sexual que te genera la pornografía hacia encuentros sexuales reales. Espero que te vaya super!
Sería bueno que complementes el uso del medicamento con terapia psicológica.
Es recomendable que complementes los medicamentos con psicoterapia, con un psicólogo experto, para que puedas encontrar el origen de tu problema y resolverlo, para que puedas mejorar tu calidad de vida.
Hola estimado, como mencionaron colegas mas arriba, la génesis de la disfunción eréctil puede responder a diversos factores. En paralelo una consulta medica como ya lo ha hecho, no estaría demás considerar acudir a un/a profesional psicólogo/a con el fin de descartar factores ligados a elementos de orden relacional, de experiencias negativas en el ámbito sexual o factores de stress asociados a su vida sexual, como también otros hábitos que incidan negativamente en su desempeño sexual como lo puede ser la visualización sistemática de pornografía. Saludos.
Según lo que describre esta condicionado de acuerdo a cierto tipo de condicionantes. Le sugiero complementar su tratamiento con terapia Psicológica.
Hola, consulte a un urologo, para derterminar si existe algun problema bilogico y de ahi a un terapeuta. Con respecto al porno, es un tema variable, si para ud es un problema entonces lo es, pero el porno persé no es un problema en si, sino los efectos que genera este tipo de films, saludos.
La pornografía en exceso puede provocar adicción, pues nuestro cerebro entenderá que la única forma de sentir placer es por medio de ella. Pero... ¿Qué pasaría si comemos chocolate en demasía? en un momento nos hostigaría. Saber gestionar el placer es un aprendizaje que podemos desarrollar en la vida.

Existen tratamientos psicológicos para reducir la dependencia al placer en distintas esferas, te sugiero que puedas acudir a terapia psicológica para aprender a manejar el placer a tu favor y no al revés. Si tu objetivo es disfrutar de una sexualidad plena, podrá ser de mucha ayuda. Saludos y mucho éxito!
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! En caso de que ya haya asistido a un urologo, le recomiendo que pueda iniciar un proceso de psicoterapia con un profesional de la salud para entender si existen elementos contextuales que pueda estar influyendo en este problema. Te deseo mucho exito!
¡Hola! Tu pregunta es muy interesante. La relación entre el consumo de pornografía y la disfunción eréctil puede variar de persona a persona. Hay una afección que en inglés tiene sus siglas PIED (que en español quiere decir, disfunción eréctil inducida por la pornografía), esto puede pasar cuando tu te acostumbras a este estímulo sexual, causa dificultades en la respuesta a estímulos sexuales en la vida real, manifestándose en el no mantenimiento de la erección en las relaciones con una pareja.
Te invito a estar atento a tus sensaciones y sentimientos, ya que esta disfunción puede ir acompañada de otros efectos como la ansiedad, insatisfacción sexual, disminución de la intimidad en tus vínculos con otros y adicción sexual.
Cada caso es distinto, por lo que te invito a que busques ayuda psicológica para indagar si es que hay situaciones en lo cotidiano que pudieran influir o agravar el problema que hoy percibes. Un abrazo!
Hay razones físicas y emocionales que alteran la funcionalidad sexual, la dependencia en material pornografico, también puede ser un problema que puede afectar tu vida en pareja. Te recomiendo la visita a un especialista psicologo y/o psiquiatra el área sexual, además del urólogo.
hola, eres muy joven para depender de un medicamento, ojalá nunca llegar a eso. Te recomiendo acudir a algún profesional especializado en sexualidad, con el que te sientas cómodo y seguro para buscar la causa y por supuesto que la solución a tu problema. Saludos.
Hola:
Es bueno revisar la ansiedad en lo sexual, que está provocando esa disfunción. Como dices el camino no es el medicamento sino, más bien, manejar las tensiones y ansiedad, que la has canalizado en la pornografía. No es algo complejo, pero podría serlo si no abordas el problema de raíz. Que estés excelente
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $12.800