Tengo desgarros en el supraespinoso (70%) y en el infraespinoso (50%)...¿Debo operarme ahora o esperar

7 respuestas
Tengo desgarros en el supraespinoso (70%) y en el infraespinoso (50%)...¿Debo operarme ahora o esperar que ocurra el desgarro total y no pueda levantar el brazo (derecho)?...Gracias.
Es importante operarse lo antes posible, ya que al desgarrarse completamente hay mayor retracción de las partes y también un deterioro muscular.

Estimado de acuerdo con lo anterior dicho por mi colega y el doctor es imperativo que se realice una buena evaluación ante tal pronostico que mencionas. Es altamente probable que requieras una intervención quirurgica lo antes posible y luego un buen programa kinésico post cirugía para evitar retracciones y recuperar el trofismo y ROM del miembro afectado.
Saludos y ánimo.
Creo que es una decisión muy delicada e importante como para poder responder esa pregunta con tan poca información. Como comentaron otros colegas, existen muchos factores a considerar... uno de los principales al menos para mí sería: 1. Tu edad y 2. Fue una rotura traumática (te lesionaste haciendo alguna actividad deportiva o de alta demanda física) o el dolor comenzó de forma paulatina y espontánea fue aumentando y luego consultaste?
Porque si fue aumentando de a poco, los factores que pueden influir en el dolor son muchos. Es posible tener rotura a ese nivel y volver a hacer tus actividades? en algunos casos sí, por eso insisto en que hay muy poca información entregada.
Una cosa es el diagnóstico por imágen y otra el clínico.
Que te hagan una buena evaluación clínica, tanto un médico como un kinesiólogo.
Estimado, hay multiples factores que el doctor evaluará ante opción de operación: edad, oficio, actividad deportiva, enfermedades bases, etc.
Existe la posibilidad de volver a su funcionalidad y movilidad sin la necesidad de operación, con una buena rehabilitación podras recuperar la movilidad normal de tu hombro.
Es necesario que seas evaluado por un traumatologo especialista en hombro, él evaluará si es necesario cirugia o un tratamiento conservador (kinesioterapia).
Hola, buenas noches. Debes asistir a un traumatólogo especialista en hombro y consultar. A mi juicio, sin ser médico, eres candidato/a a cirugía inmediata. Post-cirugía debieses realizarte tratamiento kinesiológico puesto en tu caso, hay que reeducar en lo funcional, completamente ese hombro. No es menor tener dos tendones tan dañados.

¡Mucha suerte!.
Como decía una colega hay que evaluar varios factores antes de decidir un procedimiento invasivo y eso lo hace un traumatólogo idealmente especialista en hombro, pero en ambos casos con o sin cirugía necesita de rehabilitación física.
En mi opinión, nunca debe esperar un daño mayor de su cuerpo para tomar una decisión. Si está indeciso, consulte segunda y/o tercera opinión y resuelva lo antes posible. Éxito y que tenga buena recuperación.