Tengo 79 años, a tres meses de los 80 y sufro de Disfunción eréctil desde hace unos 8 meses atrás;

18 respuestas
Tengo 79 años, a tres meses de los 80 y sufro de Disfunción eréctil desde hace unos 8 meses atrás; probé con estimulantes tales como el Viagra, al comienzo resultó, pero posteriormente no hubo resultados positivos. ¿Qué sería lo más recomendable?
De acuerdo a lo comentado por la colega, se deben descartar los factores fisiológicos; descartado eso, te recomendaría una terapia con hipnosis clínica para vivenciar cambios más favorables.

Saludos.

Primero hay que descartar problemas orgánicos o fisiológicos, si no hubiera problemas fisiológicos podría tratarse de un origen psicólogico. Si ese es el origen, le sugiero acudir a psicoterapia cognitivo conductual para poder cambiar la forma en que interpretamos y valoramos las situaciones asociadas a la relación sexual. Con la edad es normal ir perdiendo la calidad de las erecciones, por lo que es fundamental tener expectativas realistas sobre la situación.
Ánimo.

Saludos
En primer lugar es necesario descartar cualquier factor de carácter fisiológico que pudiere estar interfiriendo en la libido y la erección, para ello recomiendo acudir a un urólogo. Por otro lado existen una serie de factores psicológicos y afectivos relacionados a las disfunciones sexuales; el tratamiento que se le dé a los mismos dependerá de factores contextuales, como por ejemplo: si es que posees pareja estable o casual, creencias en torno a la sexualidad, etc. Para esto ultimo es necesario que acudas a psicoterapia con un profesional.
Abrazos!
Se debe realizar un procedimiento mediante consulta a Urólogo, para descartar elementos fisiológicos que se relaciones con procesos psicológicos que producen la sintomatología difuncional de orden sexual.
Como señalan los colegas, acudir a un Urólogo es el primer paso para indagar dificultades asociadas a elementos fisiológicos, de igual forma una terapia psicológica puede ayudar a identificar factores psíquicos que pudiesen tener relación con la problemática que comentas.
Concurre a un especialista, en este caso urologo y descarta algún tipo de probabilidad orgánica en lo que te aqueja, luego consulta con un psicólogo. saludos
Acudir al urólogo, pero tener en cuenta que cuando no funciona el Viagra se pueden usar las inyecciones generan mejor afluencia de la sangre y cierre del retorno de pocos minutos, y son de acción totalmente local.
Además de Psicoterapia sexual, junto a la pareja.

saludos cordiales
hola un gusto en saludarte, desde mi punto de vista creo que lo primero es comenzar a descartar las causas, ya que pueden haber diferentes causas biológicas que como consecuencia ocurre una disfunción erectil, por otro lado existen otros factores ligados a lo psicológico que pueden repercutir en la experiencia sexual, es por esto que te recomiendo que primero vayas a un urólogo y que el determine cual es la causa y si es necesario el ir a un psicólogo para poder ayudarte con el malestar que esta pasando, espero haberte ayudado saludos
Recomiendo que acuda a un urólogo para descartar algún problema físico que esté causando su problema. EN caso de no ser así, recomiendo que acuda a algún psicólogo experto en el tema.

Saludos
Comparto la opinión de los colegas,, primero hay que descartar algún daño orgánico, también debe considerar que la sexualidad tiene muchas alternativas para sentir placer como lo es expresión de cariño y deseo : jugar explorar e innovar, recuerde que hay múltiples zonas erógenas quee permitirán salir de lo tradicional. CONSULTE PSICÓLOGO Y MÉDICO SEXÓLOGO.
Recomiendo consultar con un urologo para evaluar su condicion y buscar tratamiento farmacologico si es necesario
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Considero que lo mas acertado seria primero descartar cualquier tipo de afeccion biologica con un medico especialista (urologo). Luego de eso y en caso de ser necesario, buscar apoyo psicologico y determinar que tipo de terapia es la que mas se puede ajustar para apoyarte.
Mucho exito!
Tenga usted muy buenas tardes. La disfunción eréctil puede deberse a causas médicas y/o psicológicas, por lo que debiera acudir primero a un médico especialista (urólogo) para descartar que su problema tenga un origen orgánico o fisiológico. Si se despeja el ámbito médico, lo indicado es acudir a la consulta psicológica para indagar en las razones subyacentes a sus dificultades, las que sólo podrán dilucidarse estudiando su caso particular, aunque hay múltiples razones frecuentemente asociadas a esta dificultad, tales como ciertas expectativas asociadas a la interacción sexual con su actual pareja, algún evento que lo haya perturbado emocionalmente recientemente o también de larga data, etc.
Saludos cordiales.
Buenos días, imagino que ya tiene una idea respecto de las opiniones de los profesionales. La evaluación con el médico especialista (Urólogo) y agregaría no automedicarse. cada organismo funciona de manera distinta de acuerdo a su historia médica. Sldos y mucho ánimo.
Estimado, junto con saludar cordialmente sugiero que según mi punto de vista como profesional de la salud es que su organismo siga su curso y no lo sobre estimule con medicamentos para compensar algún área. A veces es mas simple entender que algunas cosas tienen que ocurrir. Un cordial saludo.
Juan Carlos Maya Acuna
Entiendo que estás experimentando dificultades con la disfunción eréctil. A tu edad, es normal que puedan surgir problemas de erección debido a diversos factores físicos y emocionales. Te recomendaría hablar con un médico, preferiblemente un urólogo, para obtener una evaluación médica completa y explorar opciones de tratamiento adecuadas. Además de los medicamentos como el Viagra, existen otras terapias y enfoques terapéuticos que pueden ser útiles. Considera también la posibilidad de hablar con un terapeuta sexual para abordar cualquier aspecto emocional o psicológico que pueda estar contribuyendo a tus dificultades.

La disfunción eréctil es un problema común y tratable, y buscar ayuda profesional puede ayudarte a mejorar tu calidad de vida sexual y tu bienestar general.
Hola, si no hay ningún problema de salud física com problemas de presión arterial, diabetes u otros que los médicos no hayan encontrado, es bueno revisar por el lado psicológico, pero claro está descartando cualqueir alteración física o corporal. Luego de esas certezas revisar lo que ha provocado a nivel emocional esa dificultad sexual, que puede ser ocasionada por estrés, ansiedad, entre otras.
Hasta pronto
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $12.800
Hola. Le sugiero que pueda acudir con un especialista, ya sea urólogo, sexólogo, o medicina general para descartar que el origen sea orgánico. En caso de descartar origen físico o somático, podrías iniciar terapia psicológica para indagar si hay factores que puedan estar incidiendo en tu malestar. Saludos.